10 días al sur de Francia en coche con itinerario y mapa de mi road trip

10 días al sur de Francia en coche con itinerario y mapa del road trip

Usted planea pasar 10 días en Francia para descubrir en coche el sur de Francia. Quieres organizar este road trip en en sur de Francia y disfrutarlo por ti mismo.

Así que, si te estés preguntando cómo puedo hacerlo, qué itinerario en coche me permitirá hacer en 10 días un bonito circuito del sur de Francia con la Provenza, el Luberon, los campos de lavanda, la Camarga… He aquí una idea de itinerario para una bonita gira por Provenza.

Tour en coche para organizar y hacer por ti mismo

Para ayudarle a construir y organizar su road trip en Francia, aquí está mi itinerario que le permite descubrir el sur de Francia en coche en 10 días.

Mi tour a continuación es un modelo sencillo que comparto con los viajeros con el único propósito de darles una idea que puedan utilizar para desarrollar su propio viaje. Las estimaciones del tiempo de viaje pueden variar dependiendo del período (verano o invierno), el tráfico, las huelgas, los cambios de horario, las desviaciones, etc.

10 días en el sur de Francia – Mapa de mi itinerario

Aquí está el mapa que muestra el itinerario para dar la vuelta al sur de Francia en sólo 10 días. Por supuesto, si tienes 12 o 15 días, este tour será aún más agradable porque podrás disfrutar mejor de los sitios tomando más tiempo. Pero para un viaje optimizado de 10 días, ¡es un buen compromiso!

10 días en el sur de Francia – Etapas detalladas del itinerario  

París Marsella – Día 1

  • Llegada en avión al aeropuerto de Marsella o llegada en tren a la estación de Marsella.
  • Tome su coche de alquiler y conduzca hasta su hotel en Marsella.
  • Noche en Marsella.

¿Dónde elegir su hotel en Marsella?

Si tiene tiempo suficiente para visitar la ciudad de Marsella el día de su llegada, es mejor elegir un hotel cerca de las atracciones turísticas.

NH Collection Marseille

Situado en el nuevo barrio de negocios y ocio de Marsella, en el 2º distrito, cerca del Puerto Viejo y de la Cesta, este hotel es ideal para su localisación en el centro de la ciudad y, por lo tanto, cerca de las atracciones turísticas. Su relación calidad-precio es muy interesante para Marsella. De hecho, por 100 euros la noche, usted puede disfrutar de un hotel con muy altos estándares y un servicio excepcional!

Ver este hotel en Booking


Marsella Arles – Día 2

Para este día en Marsella, 2 opciones :

10 días en el sur de Francia - Etapa en Marsella

  • Por la tarde, trayecto hasta Arles (1h30)
    Noche en ARLES

¿En qué hotel de Arles? Hotel de l’Amphithéâtre

Está claro que es un poco retro, pero lo elegí sobre todo porque está muy cerca del anfiteatro y del centro histórico. Además, dispone de un aparcamiento para su coche de alquiler. Por último, su precio también es atractivo: ¡75 € por noche!

Ver este hotel on Booking.com


Arles Camarga Avignon – Día 3

  • 8h00 – Visita de Arles (2h)

Arles es una ciudad de arte e historia clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (patrimonio romano). Fue la ciudad donde Van Gogh vivió durante unos años y ahora es la capital de la Camarga.

10 días en el sur de Francia - ARKES

  • 10h00 – Viaje al parque ornitológico del Pont de Gau (30 minutos) en Camarga + visita (1h00)

Mi tour del sur de Francia con el parque ornitológico del Pont de Gau en Camargue con visita

  • 11h30 – Viaje a Aigues Mortes (30 minutos) en la Camarga
  • 12h00 – Visita de la ciudad y almuerzo en Aigues Mortes

Las fortificaciones de Aigues-Mortes constituyen una estructura militar notablemente bien conservada. Desde las murallas, descubrirá una vista impresionante de la Camarga y de las salinas, cuyos colores alternan entre el azul y el púrpura.

10 días en el sur de Francia - Etapa en Camarga

  • 14h00 – Viaje a Avignon (1h30)
    15h30 – Visita de Avignon

Se puede visitar el Palacio de los Papas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el mayor palacio gótico de Europa, rodeado de imponentes fortificaciones y torres defensivas. Se puede pasear por el famoso puente de Saint-Bénezet, un remanente de un concurrido puente medieval que cruza parcialmente el río Rhône.

10 días en el sur de Francia - Etapa en AVIGNON

  • Noche en AVIGNON

¿Qué hotel en Avignon? Le Régina

Ver este hotel en Booking

El Régina Boutique Hotel está situado en la calle principal de Avignon, a sólo 5 minutos a pie del Palacio de los Papas. Es un hermoso edificio antiguo con apartamentos muy tranquilos en el centro de Avignon. Los apartamentos están decorados con mucho gusto y son muy funcionales. Gran barrio con buenos restaurantes y muchas tiendas.


Baux de Provence Gordes Abbaye de Senanque – Día 4

  • 8h00 – Viaje hasta Los Baux de Provenza (1h00)
  • 9h00 – Visita de los Baux de Provenza (2h00)

Sobre una colina rocosa, los Baux de Provenza son uno de los «pueblos más bellos de Francia«. Sus calles muy soleadas, sus plazas y sus terrazas sombreadas la convierten en una hermosa postal de los pueblos de Provenza..

BAUX DE PROVENCE étapa des mis 10 días en el sur de Francia

  • 11h00 – Ruta hasta Gordes (1h00)
  • 12H00 – Comida en Gordes

GORDES en mi road trip en el sur de Francia

  • 13h30 – Visita de la Abadía de Nuestra Señora de Sénanque y paseo por los campos de lavanda. Para su información, el período máximo de floración de la lavanda es de finales de junio a principios de julio.

Visita la abbaye de senanque en los 10 días de road trip el sur de Francia

  • 14h30 – Viaje hasta Aix en Provence (2h00)
  • 16h30 – Visita de Aix en Provence

Aix-en-Provence, el lugar donde nació Paul Cézanne, tiene un cierto encanto y una arquitectura de influencia italiana muy interesante.

  • Noche en AIX EN PROVENCE

¿Qué hotel en Aix-en-Provence? Hotel & Spa Aquabella

Todo es perfecto en este hotel: la habitación, el desayuno, el bar, la piscina, el spa y sobre todo su localización en el centro histórico de Aix-en-Provence. Y hay un aparcamiento.

Ver este hotel en Booking


Aix en Provence – Gorges du Verdon – Día 5

  • 7h00 – Salida para Moustiers Sainte Marie (2h00)
  • 9h00 – Visita del pueblo de Moustiers (1h00)Alto lugar de nuestra hermosa Provenza, este lugar es alto, encaramado en medio de acantilados. La iglesia y el museo de barro son interesantes de ver, pequeñas y típicas calles estrechas y muchas tiendas de artesanía….

Aix en Provence Gorges du Verdon Moustier in Provenza

  • 10h00 – Descubra las Cañones del Verdon tomando la carretera hacia las crestas de Palud sur Verdon durante 2 horas aproximadamente.

La Ruta de los Crêtes está situada en la margen derecha del Verdon, cerca de La Palud-sur-Verdon. Tiene 23 km de longitud y domina la parte más famosa de las Gargantas del Verdon, que es sin duda el cañón más bello de Europa. A lo largo del camino, se pueden admirar magníficos acantilados mientras se detiene en los 14 miradores habilitados para ello.

Provenza en Francia con las Gorges du Verdon

  • 12h00 – Viaje hasta Castellana (40 minutos) donde podrá almorzar.
  • Un paseo corto (si tiene tiempo):

Desde Castellane, se puede hacer un excursión de una hora en coche para ver los dos magníficos lagos (el lago Castillon y el lago Chaudanne).

Desde el pueblo, tomar la D955 dirección Saint-André-les-Alpes. Continúe a lo largo del lago Castillon, pasando por su impresionante barrera en la que se encuentra el reloj de sol más grande del mundo. Aproximadamente 1 km después de la presa, girar a la derecha en dirección a Demandolx. Dé un paso más arriba enlazando las curvas a lo largo de la carretera. Justo antes de llegar al pueblo de Demandolx, girar de nuevo a la derecha en dirección «La Silve – Castellane». El descenso se realiza por una estrecha carretera (no recomendada para autocaravanas) en el lago Chaudanne. Siga el lago Chaudanne y llegue a la intersección con la ruta Napoleón. Gire a la derecha para llegar a Castellane por la D408.

  • 15h00 – Viaje de Castellane hasta Hyères (2h30)
  • 17h30 – Llegada y cena en Hyères
  • Noche en HYERES

¿Qué hotel en Hyères? Hotel La Potiniere

Ver este hotel en Booking

Situado muy cerca de Hyères, el Hotel La Potinière tiene su propia playa privada. Este hotel se encuentra frente a las islas de Porquerolles y Port-Cros. Decoradas en un estilo típicamente provenzal, las habitaciones del hotel son funcionales, cómodas y tranquilas. Y por supuesto, este hotel tiene estacionamiento gratis! Por lo tanto, es perfecto para una pausa de relajación y ocio en la playa.


Hyères Porquerolles Cannes – Día 6

  • 8h00 – Ir hasta La Tour Fondue (35 minutos)
  • 9:00 am – Tome el ferry a la Isla de Porquerolles (15 minutos)
  • 9:15 am – Descubrir la isla y relajarse en la playa

Playa de Hyères Porquerolles

  • 13h00 – Regreso a Hyères
  • 14h30 – Desde Hyères, 2 opciones:
    Opción 1: Viaje a Saint Tropez (1h30 mínimo)
    Opción 2: Ir directamente a Cannes (1h30).

En verano, hay demasiado tráfico para ir a Saint Tropez, lo mejor es cancelar esta visita e ir directamente a Cannes.

  • 16h00 – Si es la opción 1, visita de Saint Tropez, luego conducir hasta Cannes (1h30).

ROAD TRIP IN PROVENZA CON VISITA SAINT TROPEZ

  • 16h00 – Si es la opción 2, ir directamente a Cannes desde Hyères y tendrás tiempo suficiente para empezar a visitar Cannes cuando llegues.
  • Noche en CANNES

¿En qué hotel de Cannes? Hotel Renoir

Ver este hotel en Booking

Este espléndido hotel de 4 estrellas se encuentra a 10 minutos a pie de la playa. Le Renoir está situado a 5 minutos a pie del Palais des Festivals, del puerto deportivo y de la calle d’Antibes. Localisación ideal para explorar la ciudad de Cannes, personal muy amable, cama cómoda y muy suave, muy limpia, muy buen desayuno…. Hay una playa privada cerca. Los clientes tienen acceso a un estacionamiento cercano.


Cannes Saint Paul de Vence Niza – Día 7

  • 8:00 am – Visita de la ciudad de Cannes

Cannes, una ciudad balnearia de la Riviera francesa, es famosa por su festival internacional de cine. La Croisette, un boulevard elegante y chic a lo largo de la costa, está bordeado de playas de arena fina, joyerías finas, boutiques de lujo y palacios.

Cannes Saint Paul de Vence Nice TODA LA PROVENZA DE FRANCIA EN 10 DIAS

  • 12h00 – Partida para San Pablo de Vence (40 minutos)
  • 13h00 – Visita de Saint Paul de Vence + almuerzoFrente al mar Mediterráneo, apoyado en las montañas de los Alpes del Sur, este pueblo medieval es uno de los más bellos de la Riviera Francesa. Este pequeño rincón de Provenza atrae a muchos creadores y artistas. Sensibilidades y talentos de los más diversos orígenes se establecen y se reúnen en las muchas galerías de arte.

10 días al sur de Francia en coche con itinerario de mi road trip etapa Saint Paul de Vence

  • 18h00 – Viaje a Niza (45 minutos)
  • 19h00 – Cena en Niza
  • Noche en NIZA

¿Qué hotel en Niza? Hotel Ellington

Ver este hotel en Booking

Este hermoso hotel está situado en el corazón de una zona residencial cerca de todo: estación de tren, Place Masséna, centro de la ciudad, Niza antigua, Promenade des Anglais, playa, buenos restaurantes…. El Hotel Ellington tiene el encanto de edificios antiguos con todas las comodidades de un hotel moderno. La acogida es siempre cálida y atenta. En un magnífico entorno (magnífico patio) se sirve un buen desayuno con muchas opciones y fruta fresca. En cuanto a la habitación, la limpieza es impecable. Este hotel es realmente una buena opción para visitar y disfrutar de Niza!


Niza Eze Monaco Menton – Dia 8

  • 9h00 – Niza – Eze viaje (30 minutos)
  • 9h30 – Visita del bonito pueblo de Eze

Este hermoso pueblo con vistas a la península de Saint-Jean-Cap-Ferret, ofrece una arquitectura medieval notablemente conservada. Los callejones bordeados de casas abovedadas con numerosas tiendas de artistas y artesanos dan a este pueblo un ambiente particular de autenticidad y tradiciones.

Road trip in Provenza con Nice Eze Monaco Menton

  • 11h00 – Ruta hasta Mónaco (30 minutos)
  • 11h30 – Visita de Mónaco y almuerzo

Mónaco es un estado independiente que lleva el nombre oficial del Principado de Mónaco. Se encuentra a 24 km de Niza, bordeando Cap-d’Ail, Roquebrune-Cap-Martin y Beausoleil. Descubrirá la historia de los Grimaldi yendo desde el casco antiguo (un verdadero museo al aire libre) hasta la Plaza del Casino.

Nice Eze Monaco Menton etapas de mi tour del sur de Francia en 10 dias

  • 16h00 – Viaje hacia Menton (45 minutos)
  • 17h00 – Visita de Menton

Aquí hay un lugar donde la naturaleza y la cultura se mezclan armoniosamente. Una ciudad de jardines, una ciudad de limones, pero también una ciudad de arte e historia, Menton es rica en un patrimonio natural e histórico excepcional. Desde las cornisas se puede admirar un paisaje de postal, el de una ciudad asentada sobre el mar!

  • 19h00 – Regreso a Niza (45 minutos)
  • Noche en NIZA

¿Qué hotel en Niza? Hotel Ellington

Ver este hotel en Booking


Niza Marsella – Día 9

Niza, capital de la Riviera francesa, ha sabido conservar este encanto indescriptible desde su pasado cosmopolita. Esta ciudad se ha convertido en un centro de excelencia turística con un estilo de vida y una cultura local bien conservada en las paredes y en los platos!

Niza para el fin del road trip en Provenza

  • Ir de Niza a Marsella (3h00)
  • Visita Marsella si tienes tiempo suficiente (ver mi artículo Marsella en 1 día)
  • Noche en Marsella cerca del aeropuerto o estación de tren para ahorrar tiempo al día siguiente para su regreso a París.

¿Dónde elegir su hotel en Marsella?

Hotel Ibis Marseille Provence Aéroport

Ver este hotel en Booking

El hotel Ibis es ideal si desea pasar una noche cerca del aeropuerto por un pequeño precio (55 euros). Situado a 400 metros del aeropuerto de Marsella, este hotel ofrece un servicio de transporte gratuito desde las 5 de la mañana hasta la medianoche. También hay aparcamiento gratuito. El Hotel Ibis ofrece un restaurante con parrilla y un bar. Se invita a los huéspedes a utilizar la piscina exterior.

Holiday Inn Express Marseille Saint Charles

Ver este hotel en Booking

Muy buena localización si desea alojarse una noche cerca de la estación de tren y del centro histórico de Marsella. De hecho, este hotel está situado justo enfrente de la estación principal, el metro, los trenes y un servicio de alquiler de coches a menos de 50 metros de distancia. Tranquilo, seguro y con algunos buenos restaurantes, cafés y supermercados cerca. Este hotel tiene un garaje subterráneo. Su precio es muy interesante (70 euros).


Regreso de Marsella hasta París – Día 10

  • Regreso a París (en avión o TGV)

¿Prefieres un tour en tren?

Les dejo descubrir mi artículo: 10 días al sur de Francia en tren

Y por una noche en un Castel…..

5 mejores verdaderos hoteles castillo en Provenza

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *