10 días al sur de Francia en tren con itinerario y mapa del viaje con etapas

10 días al sur de Francia en tren con itinerario y mapa del viaje

Usted tiene 10 días para visitar Francia y quiere descubrir en particular el sur de Francia, la Costa Azul, la Riviera, el Luberon, los campos de lavanda y los pequeños pueblos de Provenza? Tenga en cuenta que es posible hacer un viaje por el sur de Francia en tren que puede organizar usted mismo.

Para ayudarle a construir este viaje de 10 días a Francia, aquí está mi itinerario que puede inspirarle a desarrollar su propio viaje. Los horarios y las duraciones de los viajes pueden variar según el período (verano o invierno), las huelgas, los cambios de horario y, por lo tanto, sólo se dan a título indicativo.

Sur de Francia en 10 días – Mapa del itinerario en tren

Para visualizar mi itinerario en tren, aquí está el mapa que muestra el tour del sur de Francia que se puede hacer en sólo 10 días. Por supuesto, si tienes 12 o 15 días, este tour será aún más agradable porque podrás disfrutar mejor de los sitios turísticos si te tomas más tiempo. Pero para un viaje optimizado de 10 días, es un compromiso muy bueno!

Sur de Francia en 10 días – Billetes de tren

Como este itinerario está hecho para un viaje en tren, se preguntarán: ¿dónde debo reservar mis billetes de tren? ¿Justo en las estaciones? ¿En Internet? ¿En qué sitio? ¿Tenemos que reservarlos con anticipación?

Por supuesto, puede recoger sus billetes en las estaciones de tren, pero es probable que no pueda acceder a todos los horarios y precios. La mayoría de las personas reservan su viaje con mucha anticipación porque, de lo contrario, los trenes elegidos están llenos y los precios son mucho más altos si se compran los billetes en el último minuto.

Este es un sitio confiable donde usted puede reservar sus boletos con anticipación: https://www.thetrainline.com/en/train-companies/sncf

Otra opción es EURAIL, que le da la posibilidad de tomar un pase para acceder a la mayoría de los trenes sin reserva previa.

Sur de Francia en 10 días – Etapas detalladas del viaje en tren

Paris Avignon – Día 1

Viaje París – Avignon (2h40)

  • Salida de la estación de París Lyon en TGV a las 16:37
  • Llegada a Avignon Centre a las 19:17 horas

Noche en AVIGNON

¿Qué hotel en Avignon? El hotel Regina

Ver este hotel en Booking

El Régina Boutique Hotel está situado en la calle principal de Avignon, a sólo 5 minutos a pie del Palacio de los Papas. Es un hermoso edificio antiguo con apartamentos muy tranquilos en el centro de Avignon. Las habitaciones están decoradas con mucho gusto y son muy funcionales. Situado en un barrio con buenos restaurantes y muchas tiendas.


Avignon Gordes – Día 2

  • Visita de Avignon por la mañana

Se puede visitar el Palacio de los Papas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el mayor palacio gótico de Europa, rodeado de imponentes fortificaciones y torres defensivas.

10 días al sur de Francia en tren con itinerario y mapa del viaje etapa en Avignon

  • Viaje Avignon – Cavaillon – Gordes
  • Salida de Avignon a las 15:19 horas
  • Llegada al Cavaillon a las 15:51 hs.
    Cavaillon – Gordes autobús ver abajo o taxi (30 minutos)
  • Ir a la estación de autobuses de Cavaillon para coger el autobús a Gordes (parada en Place du Château).
  • Llegada a Gordes por la tarde
  • Noche en GORDES

Quel hôtel à Gordes ? Le relais du Silence Le Mas des Romarins

Ver este hotel en Booking

Como Gordes es un pueblo pequeño, no hay muchos hoteles que no sean demasiado caros y bien ubicados. Aquí está la mejor relación calidad-precio: Le Relais du Silence Le Mas Des Romarins. Este hotel se encuentra en un edificio del siglo XIX a 10 minutos a pie del centro del pueblo. Con su hermosa vista, su bonita piscina, su jardín y su restaurante que sirve buenos platos regionales, tiene todo lo que se puede esperar de un hotel provenzal.


Gordes Abbaye de Sénanque Campos de lavanda – Día 3

  • Visita del pueblo de Gordes

GORDES en mi 10 días tour al sur de Francia en tren

  • Tomar un taxi para ir a visitar la Abbéia de Sénanque
  • Visita de la Abbaye de Notre Dame de Sénanque y paseo por los campos de lavanda. Para su información, el período máximo de floración de la lavanda es de finales de junio a principios de julio.

Visita la abbaye de senanque en 10 días al sur de Francia en tren

  • 14h30 ida y vuelta desde Gordes en autobús o taxi (30 minutos) hasta la estación de Cavaillon
  • Recorrido Cavaillon – Marsella (1h15 min) :
    Salida de Cavaillon a las 15:52
    Llegada a Marsella-St-Charles a las 17:06
  • Noche en Marsella

Hotel en Marsella – NH Collection Marseille

Ver este hotel en Booking.com

A 8 minutos del gran centro comercial Les terrasses du Port, en un magnífico edificio de 1864 caracteres, el hotel NH Collection Marseille está situado en el barrio seguro y tranquilo de La Joliette. Este distrito de negocios y ocio está situado en el municipio de 2ᵉ al lado del Panier y del Vieux-Port. A 100 euros la noche, es un hotel muy bueno con un alto nivel de servicio y un servicio excepcional (una relación calidad-precio excepcional para Marsella).


Marsella Hyères – Día 4

Etapa en Marsella del tour del sur de Francia en tren

  • Viaje Marsella Hyères (1h30)
    Salida de Marsella-St-Charles a las 14:32
    Llegada a Hyères a las 16:01 horas
  • Noche en HYERES

Hotel en Hyeres – Hôtel La Potiniere

Ver este hotel en Booking

Situado muy cerca de Hyères, el Hotel La Potinière tiene su propia playa privada. Este hotel se encuentra frente a las islas de Porquerolles y Port-Cros. Decoradas en un estilo típicamente provenzal, las habitaciones del hotel son funcionales, cómodas y tranquilas. Y por supuesto, este hotel tiene estacionamiento gratis! Por lo tanto, es perfecto para una pausa de relajación y ocio en la playa.


Porquerolles Cannes – Día 5

  • Día en la isla de Porquerolles
    8h00 – Ir a La Tour Fondue (35 minutos)
    9:00 am – Tome el ferry a la Isla de Porquerolles (15 minutos)
    9:15 am – Descubrir la isla y relajarse en la playa
  • Regreso a Hyères a las 17h00

Itinerario en la Provenza en train y parada en Porquerolles

  • Viaje Hyeres – Toulon – Cannes
    Salida de Hyères a las 18:02 horas
    Llegada a Toulon a las 18h22
    Cambio en Toulon (26 min)
    Salida de Toulon a las 18:48 horas
    Llegada a Cannes a las 8:10 pm
  • Noche en CANNES

Hotel en Cannes – Hotel Renoir

Ver este hotel en Booking

Este espléndido hotel de 4 estrellas se encuentra a 10 minutos a pie de la playa. Le Renoir está situado a 5 minutos a pie del Palais des Festivals, del puerto deportivo y de la calle d’Antibes. Localisación ideal para explorar la ciudad de Cannes, personal muy amable, cama cómoda y muy suave, muy limpia, muy buen desayuno…. Hay una playa privada cerca. Los clientes tienen acceso a un estacionamiento cercano.


Cannes Saint Paul de Vence – Día 6

  • Visita por la mañana a Cannes

Cannes, una ciudad balnearia de la Riviera francesa, es famosa por su festival internacional de cine. La Croisette, un boulevard elegante y chic a lo largo de la costa, está bordeado de playas de arena fina, joyerías finas, tiendas de lujo y palacios.

Cannes Saint Paul de Vence Nice TODA LA PROVENZA DE FRANCIA EN tren

  • Viajes Cannes – Cagnes sur mer – Saint-Paul-de-Vence (1h20)
    Salida de Cannes a las 15:21 horas en tren
    Llegada a Cagnes-sur-Mer a las 15h44
    Desde Cagnes-sur-Mer, caminar unos 15 minutos (o en taxi) hasta la estación de autobuses a unos 1 km: Square Bourdet
    Tomar el autobús n° 94 Cada hora (5min)
    Llegada a Saint-Paul-de-Vence (Les 4 Chemins) hacia las 16h20
  • Visita de San Pablo de Vence
  • Noche en SAINT PAUL DE VENCE

Hotel en Saint Paul de Vence – Hostellerie de la fontaine

Voir cet hôtel sur Booking

Para esta escala, he seleccionado uno de los hoteles más hermosos en el corazón del centro histórico de Saint Paul de Vence. Este magnífico hotel de carácter cuenta con un muy buen restaurante y una bonita terraza donde podrá disfrutar de las comidas.

Todo está bien en este hotel: la localización en las estrechas calles de piedra vieja, la vista desde las habitaciones, el plato de frutas y la botella de rosado para darle la bienvenida en la habitación, el desayuno en la terraza…. y por sobre todo la hospitalidad, la amabilidad y el buen humor de todo el personal.


Saint Paul de Vence Niza – Día 7

  • Visita de Saint Paul de Vence por la mañana

Frente al mar Mediterráneo, apoyado en las montañas de los Alpes del Sur, este pueblo medieval es uno de los más bellos de la Riviera Francesa. Este pequeño rincón de Provenza atrae a muchos creadores y artistas. Sensibilidades y talentos de los más diversos orígenes se establecen y se reúnen en las muchas galerías de arte.

Circuit Sud de la France St Paul de Vence en Provence

  • Viaje Saint Paul de Vence – Niza (50 min)
    14h30 – Coger un taxi hasta la estación de St-Laurent-du-Var (20 min);
    Salida en tren desde St-Laurent-du-Var a las 15h23
    Llegada a Niza a las 16:33 hs.
  • Noche en NIZA

Hotel en Niza – Hotel Ellington

Ver este hotel en Booking

Este hermoso hotel está situado en una zona residencial cerca de todo: estación de tren, Place Masséna, Casco viejo de Niza, Promenade des Anglais, playa, restaurantes…. El Hotel Ellington tiene el encanto de edificios antiguos con todas las comodidades de un hotel moderno. La acogida es siempre cálida y atenta. En un magnífico patio se sirve un buen desayuno con muchas opciones y fruta fresca. En cuanto a la habitación, la limpieza es impecable. Este hotel es realmente una buena opción para visitar y disfrutar de Niza!


Niza Eze – Día 8

  • Visita por la mañana a Niza

Niza, capital de la Riviera francesa, ha sabido conservar este encanto indescriptible desde su pasado cosmopolita. Esta ciudad se ha convertido en un centro de excelencia turística con un estilo de vida y una cultura local bien conservada en las paredes y en los platos!

Niza para el fin del viaje en Provenza

  • Niza – Èze viaje (15 min)
    Salida de Niza a las 15:36 horas
    Llegada a Eze a las 3:51 pm
    Visita del pueblo de Eze
  • Noche en EZE

Hotel en Eze ? Eza Vista

Ver este hotel on Booking

Impresionante vista al mar, cerca de las tiendas y de la ciudad medieval, desayuno continental en la terraza…. todo por un pequeño precio (80 euros por noche) en el estudio!


Eze Marsella – Día 9

  • Visita del pueblo de Eze por la mañana + almuerzo

Este hermoso pueblo con vistas a la península de Saint-Jean-Cap-Ferret, ofrece una arquitectura medieval notablemente conservada. Los callejones bordeados de casas abovedadas con numerosas tiendas de artistas y artesanos dan a este pueblo un ambiente particular de autenticidad y tradiciones.

Provenza con Nice Eze Monaco Menton

  • Eze – Marsella (3h23 min)
    Salida de Eze a las 4:39 pm
    Llegada a Niza a las 16h54
    Salida de Niza a las 17:23 horas
    Llegada a Marsella St Charles a las 20:02 horas
  • Noche en Marsella

¿Dónde elegir su hotel en Marsella?

Si tiene poco tiempo, es mejor elegir un hotel cerca de las atracciones turísticas de Marsella. El NH Collection Marseille es ideal.

Ver este hotel en Booking

Situado en el nuevo barrio de negocios y ocio de Marsella, en el 2º distrito, cerca del Puerto Viejo y de la Cesta, este hotel es ideal para su localisación en el centro de la ciudad y, por lo tanto, cerca de las atracciones turísticas. Su relación calidad-precio es muy interesante para Marsella. De hecho, por 100 euros la noche, usted puede disfrutar de un hotel con muy altos estándares y un servicio excepcional!


Marsella Paris – Día 10

10 días en el sur de Francia - Etapa en Marsella

  • Viaje Marsella – París (3h26)
    Salida de Marsella-St-Charles a las 18:04 en TGV
    Llegada a la estación de París Lyon a las 21:23

¿Prefiere viajar en coche?

Entonces descubre el roadtrip que le permite pasar por la Camargue, Luberon, Provence y seguir la Riviera!

10 días al sur de Francia en coche

Y por una noche en un castillo…..

Mi selección de hermosos y reales hoteles castillo en Provenza

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *