10 días para visitar Francia en coche - Itinerario con mapa de mi roadtrip y etapas detallades

10 días para visitar Francia en coche – Itinerario con mapa de mi roadtrip

10 días para visitar Francia en coche? ¿Y no quieres quedarte en París todo el tiempo? Oh, demasiado contenta de ver que usted también está interesado en nuestro verdadero país donde la gente es más auténtica y hospitalaria….

Hay que decir que la mayoría de los turistas extranjeros sólo visitan París cuando vienen a Francia. OK París es una ciudad maravillosa y mágica! Pero no sólo representa mi hermosa Francia, todos sus diversos paisajes, regiones y tradiciones.

Por lo tanto, usted necesita un pequeño tour que le permitirá descubrir algunas ciudades bonitas, pueblos medievales, castillos, viñedos….

Este itinerario de 10 días en Francia tiene por objeto mostrarle los alrededores de París, por supuesto, ¡pero no sólo! Luego, le llevará a explorar muchos otros lugares hermosos en Francia.

Mi roadtrip de 10 días en Francia no cubre todo lo que Francia tiene que ofrecer, sino sólo algunos de mis sitios favoritos en Francia. Para tener una visión más completa de mi país, hay que pasar mucho más tiempo.

Pero si sólo tienes 10 días para viajar a Francia, estoy seguro de que después de este viaje, volverás a Francia para descubrir otros lugares nuevos y hermosos (Normandía, Bretaña, Alsacia, Niza…).

¿Cómo visitar Francia en 10 días?

Hay varias posibilidades para hacer este viaje de 10 días en Francia: en coche, tren, tren y avión, coche y tren, coche y avión, autobús y tren…. Intentaré proponer algunas de ellas en este blog.

Pero para empezar, le ayudaré a hacer lo más simple: un itinerario de 10 días en Francia en coche.

Encontrará que se trata de un circuito bastante concurrido. De hecho, después de un pequeño sondeo entre los extranjeros que quieren viajar en Francia, pude notar que la mayoría quiere ver un máximo de sitios en un tiempo muy corto… Por supuesto, si usted tiene la oportunidad de tener más tiempo, este tour será aún más divertido y agradable porque usted disfrutará cada paso mejor!

¿Por qué visitar Francia en coche?

En mi opinión, el coche es la forma más fácil y flexible de visitar Francia. En efecto, Francia es un país pequeño que le permite ir de sitio en sitio en menos de 4 horas en coche.

Además, las carreteras y autopistas están bien mantenidas y permiten un fácil acceso en coche.

Y qué flexibilidad para poder salir a la hora que quieras, parar donde quieras, comer cuando y donde quieras, llegar al hotel a cualquier hora….

Es una forma de visitar libremente y ahorra tiempo. De hecho, si desea pasar más tiempo en los sitios, puede salir muy temprano por la mañana…. y así ahorrar tiempo para visitar más cosas durante el día!

Y por último, viajar en coche en Francia le permitirá disfrutar de los paisajes durante los viajes a diferencia de volar……

Roadtrip de 10 días en Francia – Mapa de mi itinerario

Roadtrip de 10 días en Francia – Resumen de mi itinerario

  • DÍA 1: Llegada al aeropuerto Charles de Gaulle y traslado a su hotel en Montmartre – Noche en París;
  • DÍA 2: Visita de París – Noche en Montmartre;
  • DÍA 3: Por la mañana visita de París – Alquiler de coches y viaje al Mont Saint Michel – Noche en el Mont Saint Michel..;
  • DÍA 4: Por la mañana visita del Mont Saint Michel – Viaje al Valle del Loira – Noche en Chambord;
  • DÍA 5: Por la mañana visita al Castillo de Chambord – Camino de Amboise y visita al Castillo de Amboise – Camino de Burdeos – Noche en Burdeos;
  • DÍA 6: Visita de un día a Burdeos – Noche en Burdeos;
  • DÍA 7: Viaje Burdeos – Toulouse y visita de la ciudad rosa – Noche en Toulouse ;
  • DÍA 8: Viaje a Toulouse – Carcassonne y visita de la ciudad de Carcassonne – Regreso a Toulouse – Noche en Toulouse;
  • DIA 9: Viaje Toulouse – Cordes sur Ciel – Visita del pueblo – Viaje Cordes – Saint Cirq Lapopie – Almuerzo en el pueblo – Viaje Saint Cirq – Rocamadour – Visita y alojamiento en Rocamadour;
  • DÍA 10: Rocamadour – Aeropuerto Charles de Gaulle de París.  Otra solución (menos agotadora) es conducir desde Rocamadour hasta el aeropuerto de Brives y tomar un vuelo a Paris Charles de Gaulle.

10 días en Francia – Etapas detalladas de mi itinerario

Itinerario Francia en coche – Día 1

  • Llegada al aeropuerto Charles de Gaulle
    Tome un taxi a su hotel (unos 30-40 minutos)
  • Noche en París

Primera noche de mi 10 días para visitar Francia en cocheSi has visitado mi blog, has visto que Montmartre es mi lugar favorito en París. Por lo tanto, es muy natural que le recomiendo que reserve un hotel allí para estar en una zona agradable, animada y bien centrada para otras visitas a París.

Hotel barato en París – Ibis Montmartre

Ver este hotel en Booking

La forma ideal de hacer turismo es, por supuesto, alojarse en un hotel cercano a las atracciones turísticas. Sin embargo, en París hay muchos de ellos y es difícil elegir. Por mi parte, me quedo siempre en Ibis Montmartre. Me encanta este distrito, pero es especialmente en una preocupación por el ahorro que elegí este hotel barato en París .

Por otro lado, para aquellos con un presupuesto más flexible, recomiendo un hotel de 5 estrellas muy bien situado en el corazón de París: Hotel Juliana!


Itinerario Francia en coche – Día 2

  • Visita de París: Campos Elíseos, Torre Eiffel, Puente de las Artes, Las Tullerías, Notre Dame, Montmartre, Sacré Cœur…
  • Cena crucero en el Sena o cena con espectáculo en el cabaret del Moulin Rouge;
  • Noche en Montmartre

10 días para visitar Francia en coche - Noche en Paris


Itinerario Francia en coche – Día 3

  • Visita por la mañana de París: museos, compras….
  • 14h00 Coger su coche de alquiler y conducir hasta el Mont Saint Michel (4h en coche)
  • Alojamiento en Mont Saint Michel.

Hotel en Mont Saint Michel – Le Relais Du Roy

Ver este hotel en Booking

Este hotel tradicional con fachada de piedra se encuentra a sólo 1,9 km del Mont Saint-Michel. Hay aparcamiento gratuito y un autobús de enlace a Mont-Saint-Michel (parada a 50 metros del hotel).

Algunas habitaciones tienen un balcón con vista al Mont Saint-Michel. El restaurante gourmet en el sitio que sirve especialidades regionales que le encantarán!


Itinerario Francia en coche – Día 4

  • 9:00 am – Visita del Monte Saint Michel
  • 12h00 – almuerzo en el Mont Saint Michel

El Mont-Saint-Michel es uno de los lugares turísticos más famosos de Francia. En la cima de esta roca se encuentra la magnífica Abadía de Mont-Saint-Michel, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

MONT SAINT MICHEL en su cima de esta roca se encuentra la magnífica Abadía de Mont-Saint-Michel,

  • 14h00 – Viaje hasta el Valle del Loira (4h)
  • Noche en Chambord

Mejor hotel en Chambord – Relais de Chambord

Ver este hotel en Booking

Este es un lugar muy agradable para pasar la tarde y la noche en la propiedad de Chambord.

Le Relais de Chambord es un hotel de 4 estrellas que le aconsejo que ofrezca por 1 noche! Tendrás una experiencia única en un ambiente excepcional! De hecho, este lujoso hotel es el más cercano al Castillo de Chambord, pero sobre todo, tiene 2 buenos restaurantes, un spa, un hammam y una sauna… ¡todo lo que necesitas para pasar una noche de ensueño!


Itinerario Francia en coche – Día 5

  • 9:00 am – Visita del Castillo de Chambord

Construido en el corazón del mayor parque forestal cerrado de Europa, el Castillo de Chambord es sin duda el más grande y armonioso de los castillos del Valle del Loira.

roadtrip de 10 días en Francia Etapa en Chambord Castillo

  • 13h00 Ruta hasta Amboise (1h00)
  • Visita del castillo de Amboise (1h00)

Amboise con su famoso Castillo, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una pequeña joya arquitectónica del Renacimiento situada a orillas del Loira.

Road trip en Francia y parada en Amboise situada a orillas del Loira.

  • 16h00 – Amboise – Viaje hasta Burdeos (4h00)
  • Noche en Burdeos

Hôtel in Burdeos – Mercure Bordeaux Cité Mondiale 

Más información en Booking.com

La localisación de este hotel es perfecta para aquellos que quieren estar en el corazón del viejo Burdeos. El ambiente es tranquilo y los buenos restaurantes no están lejos…De hecho, por 100 euros la noche, usted estará en una posición ideal para visitar Burdeos, ya que está cerca de los servicios de transporte fluvial y de los principales lugares turísticos.


Itinerario Francia en coche – Día 6

10 días para visitar Francia en coche - Burdeo


Itinerario Francia en coche – Día 7

  •  7:00 am – Partida de Burdeos hacia Toulouse (2:30 am en coche)
  • Visita de Toulouse (ver mi artículo Toulouse en 1 día)
  • Noche en Toulouse

 Ruta y itinerario de mi road trip en Francia con etapa en Toulouse

Hotel Mercure Toulouse Saint-Georges

Más información en Booking.com

Es ideal para visitar Toulouse y su centro histórico. En efecto, está a sólo 50 m de la Place Wilson, a 300 m de la Place du Capitole y a 100 m de la estación de metro Jean-Jaurès. El hotel ha sido completamente renovado recientemente.

Las dos principales ventajas de este hotel en el corazón de Toulouse:

  • Aparcamiento subterráneo
  • Piscina exterior

Itinerario Francia en coche – Día 8

  • 8h00 – Ir de Toulouse a Carcassonne (1h30)
  • Visita de la ciudad de Carcassonne

Situada a unos 80 kilómetros al este de Toulouse, Carcassonne es una ciudad medieval fortificada única en Europa, debido a su tamaño y estado de conservación. Su historia está marcada por 2000 años de conquistas y la huella del catarismo y las cruzadas.

Itinerario Francia en coche con CARCASONNE


Itinerario Francia en coche – Día 9

  • 6h00 – Ruta hasta Cordes sur Ciel (2h)
  • Visita del pueblo de Cordes.

Construido en 1222 por el conde de Toulouse, este sitio excepcional y magnífico es un patrimonio arquitectónico típico de las ciudades medievales de Occitania en el sur de Francia.

Circuito en Francia con etapa a Cordes

  • 10h30 – Ruta hacia Saint Cirq Lapopie (1h30)
  • Visita del pueblo de Saint Cirq Lapopie y almuerzo in situ.

A 30 km al este de Cahors, este pueblo con vistas al Lot fue clasificado en 2012 como «el pueblo más bello de Francia» en un concurso para un programa de la televisión francesa.

Saint Cirq Lapopie en mi circuito de 10 dias en Francia

  • 14h30 – Viaje a Rocamadour (1h15)
  • Visita del pueblo de Rocamadour.

Agarrado a su roca, Rocamadour ofrece una vista impresionante del cañón del Alzou. Este mítico lugar ha sido un importante lugar de peregrinación desde la Edad Media.

ETAPA DE MI CIRCUITO EN FRANCIA CON ROCAMADOUR

  • Noche en Rocamadour.

Mejor Hotel en Rocamadour – Best Western Beau Site

Más información en Booking.com

Para la última noche de su tour, le recomiendo este hermoso hotel lleno de encanto y carácter: Best Western Beau Site.

Está idealmente situado en el corazón de la ciudad medieval y ofrece aparcamiento gratuito. Con un comedor panorámico, el restaurante sirve una deliciosa cocina gourmet regional elaborada con productos locales.


Itinerario Francia en coche – Día 10

  • 6h00 Rocamadour Carretera hacia Paris Charles de Gaulle (6 a 7 horas en coche)
  • Otra solución (menos cansadora): Ir de Rocamadour al aeropuerto de Brives (1 hora) y tomar un vuelo a París Charles de Gaulle.

¿Prefieres visitar el sur de Francia? Ver : 10 días al sur de Francia en coche

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *