15 días en Cerdeña - Mi Tour Cerdeña en 2 semanas + mapa de ruta
EUROPA

15 días en Cerdeña – Tour Cerdeña en 2 semanas + mapa de ruta

Está planeando un road trip de 15 días en Cerdeña y busca un itinerario para un viaje en autocaravana? Entonces quizás mi recorrido de 15 días por Cerdeña le inspire para planificar su viaje. A continuación comparto con vosotros, paso a paso, la organización de mi tour de 2 semanas en Cerdena: Elección de la travesía, etapas turísticas y costeras e itinerario detallado con mapa de ruta Google Map.

Road trip de 15 días en Cerdeña

Al igual que con mi road trip a Grecia, me pregunté cuál era la mejor opción para un viaje por carretera de 15 días a Cerdeña:

  • Avión + coche de alquiler + hoteles y restaurantes
  • Coche + ferry + hoteles y restaurantes
  • Avión + alquiler de furgoneta

Para los que tienen su propia autocaravana, la mejor opción es, por supuesto, llevar la autocaravana y tomar el ferry. Para los que no tienen su propia autocaravana, la opción de avión + alquiler autocaravana es la más interesante (sobre todo en determinados periodos en los que las tarifas aéreas son más baratas).

De hecho, este tipo de viaje no sólo es más interesante en términos de presupuesto, sino que también le da la oportunidad de disfrutar de los lugares turísticos y las playas más hermosas de Cerdeña lo más cerca posible.

No sólo se ahorra tiempo y dinero, sino que además se puede acampar en lugares sencillamente sublimes (a veces en la naturaleza durante la temporada baja o en magníficos campings durante el verano).

¿Cómo ir a Cerdeña en ferry?

Los que lleven su propia autocaravana o viajen en coche pueden llegar a Cerdeña en ferry desde Italia, Francia o España. La travesía más corta es desde Italia, en poco más de 6 horas (Civitavecchia – Olbia). Puede reservar sus entradas en línea en DirectFerry o en Tirrenia.

¿Dónde alquilar una autocaravana en Cerdeña?

Siguiendo el mismo principio que el alquiler de pisos de Airbnb, muchas plataformas ofrecen el alquiler de autocaravanas y furgonetas entre particulares, como wikicampers, Yescapa o indiecampers.

Como alternativa, hay algunos sitios web profesionales de alquiler de autocaravanas (motorhomerepublic.com, campstar.com, campanda.fr) que le ofrecerán alquileres para recoger en Olbia, en el norte de Cerdeña. Esto es ideal, ya que probablemente llegará al aeropuerto internacional de Olbia en avión.

Esta es una forma segura y económica de alquilar una autocaravana. Personalmente, uso motorhomerepublic.com al igual que para la segunda parte de mi road trip en Australia y todo fue muy bien.

¿Qué ver en Cerdeña en 15 días?

Por supuesto, no se puede visitar toda Cerdeña en sólo 2 semanas, pero un viaje por carretera de 15 días le permitirá descubrir :

  • los paisajes típicos de Cerdeña y sus encantadores pueblecitos,
  • numerosos yacimientos arqueológicos,
  • Cultura, identidad y gastronomía sardas,
  • su naturaleza y sus panoramas entre costas rocosas, acantilados, llanuras, viñedos y altas mesetas de alcornoques,
  • el espléndido archipiélago de La Maddalena, clasificado por la UNESCO en 1994,
  • pero sobre todo sus playas más hermosas que no tienen nada que envidiar a las playas del Caribe.

Ruta de 15 días por Cerdeña

Estas son las principales etapas de mi viaje de 15 días por Cerdeña. Este itinerario forma un bucle que comienza y termina en Olbia. De este modo, es más fácil alquilar y devolver el coche en Olbia o comenzar este recorrido a la llegada de su vuelo o ferry.

Dudé durante mucho tiempo sobre el sentido del recorrido y finalmente, me guardé lo mejor para el final con el baño en la Costa Esmeralda y el descubrimiento de la isla de La Maddalena.

  • Olbia (puerto o aeropuerto de llegada)
  • Castelsardo
  • Stintino
  • Playa de Pelosa
  • Alghero
  • Pueblo de Bossa
  • Es la playa de Arutas
  • Sitio Su Nuraxi
  • Orgosolo
  • Golfo de Orosei
  • Archipiélago de la Maddalena
  • Playas de la Costa Esmeralda
  • Olbia (puerto o aeropuerto de regreso)

Tour de 2 semanas en Cerdeña – Mapa


Cerdeña en 15 días – Programa

Este es el resumen de mi viaje de 15 días por Cerdeña en autocaravana:

Noroeste de Cerdeña – Días 1 y 2

Partiendo de la ciudad de Olbia, comenzará su recorrido atravesando el noroeste de Cerdeña para llegar al pueblo de Castelsardo en 1h30.

Es un magnífico pueblo medieval encaramado en una colina con una vista espectacular sobre el Golfo de Asinara. Clasificado como uno de los 100 pueblos más bonitos de Italia, ha conservado sus antiguas murallas y su castillo.

Noroeste de Cerdeña

A continuación, la excursión continúa hacia el pueblo de Stintino (45 minutos en coche). Es un antiguo pueblo de pescadores en el que las casas son típicas por estar pintadas con colores pastel. El sitio es magnífico, pero la visita obligada es la magnífica playa de la Pelosa y su torre española: ¡es la postal de Cerdeña!

Etapa de mi Tour Cerdeña en 2 semanas

Costa Oeste de Cerdeña – Días 3 y 4

MEl viaje por carretera continúa con una visita al pequeño puerto de Alghero, que está a una hora en coche de Stintino. Aquí se pueden admirar los restos de antiguas fortificaciones, la catedral de Santa María, el museo del coral y la iglesia de San Miguel.

Podrá disfrutar de la hermosa playa de Maria Pia y hacer una excursión en barco para explorar las famosas cuevas de Neptuno. Recuerde reservar en algheroexperience.it .

Pueblo de Bosa y playa de Is Arutas – Días 5 a 7

Desde Alghero, se tarda aproximadamente 1h30 en llegar al pueblo de Bosa. Este pueblo es famoso por sus casas de colores pastel, sus balcones de hierro forjado, sus calles estrechas y su castillo de Serravalle, también llamado castillo de Malaspina, como el de Córcega. Es una fortaleza del siglo XII que alberga la pequeña iglesia de Regnos Altos.

Bosa etapa Road trip de 15 días en Cerdeña

Después del pueblo de Bosa, hay una playa ineludible en Cerdeña por descubrir: Es la playa de Is Arutas. Esta playa no se parece a ninguna otra de Cerdeña y es conocida como la «playa del arroz». De hecho, es único porque está cubierto de cuarzo blanco que da al agua increíbles tonalidades de azul.

Para llegar allí, se pasa por el pueblo de Narbolia, donde hay una zona de acampada muy agradable. También en la zona está Tharros, que es un yacimiento arqueológico muy importante. Se encuentra en el municipio de Cabras, cerca de Oristano. Siguiendo hacia la península de Sinis, descubrirá Capo San Marco con su torre española. Disfrute de las playas salvajes de San Giovanni rodeadas de una hermosa naturaleza preservada.

El sitio nurágico de Su Nuraxi de Barumini y Oristano – Día 8

Para este octavo día de su viaje por carretera en Cerdeña, puede visitar por la mañana la bonita y animada ciudad de Oristano, que es una antigua ciudad medieval.

A continuación, te recomiendo que conduzcas alrededor de 1h30 hasta el sitio de Su Nuraxi de Barumini. Si realiza una visita guiada (de aproximadamente 1 hora), descubrirá una de las civilizaciones más antiguas del Mediterráneo con, entre otras cosas, los restos megalíticos de pueblos antiguos mejor conservados de Europa y una imponente fortaleza.

En este segundo día de viaje por carretera en Cerdeña, saldrá de Orosei para descubrir el pueblo de Orogosolo.  Situado a los pies del monte Lisogorni, se puede llegar a este pueblo en 1 hora en coche.

Orgosolo – Día 9

Tardaremos unas 2 horas en llegar al pueblo de Orgosolo. Este pueblo es famoso por sus murales realizados en memoria de las luchas y compromisos de los habitantes. Los primeros muros fueron pintados por un grupo de anarquistas en 1960.

Orgosolo a visitar en un viaje de 15 días en Cerdeña

Golfo de Orosei – Días 10 a 12

Desde Orgosolo, hay una hora de viaje hasta la playa de Palmasera, en el Golfo de Oresei. De hecho, ¡hay una zona de camping car a sólo 200 metros de la playa! Para descubrir todas las maravillas del Golfo de Orosei (playas salvajes, cuevas marinas, calas), te recomiendo que hagas una excursión en barco a los mejores lugares:

  • Cuevas de Bue Marino
  • Cala Luna (la cala más fotográfica de Cerdeña) 
  • Playa de Goloritzé (ver más abajo),
  • Calas de Mariolu y Sisine
cala goloritzè

La Cala Goloritzè Cala Goloritzè es una de las playas más bellas de Cerdeña. Se encuentra al sur de Cala Biriola , que también es una playa preciosa.

CALA LUNA playas más bellas de Cerdeña
Cala Luna

Costa Smeralda – Días 12 a 14

Para terminar tu itinerario de 15 días en Cerdeña, mi tour te lleva a la parte más bonita de Cerdeña: la Costa Esmeralda. Encontrará muchos campings y playas simplemente sublimes.

Estará en la región de Gallura y podrá visitar los yacimientos arqueológicos de los alrededores de Arzachena (necrópolis de Li Muri, Albucciu, Malchittu, tumba de los gigantes de Coddu Vecchiu), los bonitos pueblos de San Pantaleo, Liscia di Vacca, Capriccioli, Arzachena, Romazzino o la muy elegante ciudad de Porto Cervo.

Por último, también te recomiendo que descubras el archipiélago de la Maddalena haciendo un bonito crucero de un día:

Ile Maddalena Nord Est de Sardaigne à la fin de mon road trip de 2 semaines en Sardaigne

Olbia – Día 15

Regrese a Olbia para tomar el ferry o su vuelo. Dependiendo del tiempo que le quede, puede aprovechar para visitar la ciudad (centro histórico con su basílica románica, acueducto y museo arqueológico).


15 días en Cerdeña ¿Qué campings?

Aquí tiene una plataforma que le recomiendo para reservar sus buenos campings de Cerdeña:

Zonas de camping car en Cerdeña

Si vSi prefiere pasar la noche en un parque de autocaravanas, Cerdeña está muy bien equipada. Encontrará zonas de camping car por toda la isla.

Así que es perfecto para seguir mi viaje de 15 días por carretera en Cerdeña. Aquí está el enlace a la plataforma:

Campercontact.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.