2 días en Francia por la Costa de Granito Rosa en Bretaña

2 días en Francia por la Costa de Granito Rosa en Bretaña + mapa de ruta

¿Cómo visitar la Costa de Granito Rosa en la Bretaña francesa? Para tener una idea de itinerario turistico en el norte de Bretaña, aquí está mi road trip de 2 días por esta magnífica costa.

Comparto contigo en este artículo lo esencial y el itinerario detallado de este road trip con su mapa de Google Map que puedes utilizar en modo GPS.

Este circuito turístico por la Costa de Granito Rosa atraviesa un patrimonio natural de increíble riqueza y esplendor y permite descubrir una de las rutas más interesantes y bellas del norte de Bretaña en Francia.

2 días por la Costa de Granito Rosa

Tenga en cuenta que este viaje por carretera es ideal para programar un week-end o para realizarlo durante sus vacaciones en Bretaña o para combinarlo con una excursión Normandía-Bretaña o con un road trip en Normandía.

¿Dónde está la Costa de Granito Rosa en Francia?

El itinerario para descubrir la Costa de Granito Rosa se encuentra en el norte de Bretaña, en las Côtes d’Armor.

Esta ruta turística se denomina «route de la Corniche Bretonne». Conecta Perros-Guirec con Trébeurden a lo largo de la famosa Costa de Granito Rosa. Así, la Costa de Granito Rosa es visitable en coche.

¿Dónde ir a la Costa de Granito Rosa en Francia?

Para llegar allí, 3 posibilidades:

  • llegando en coche y conduciendo hasta el punto de partida de mi viaje por carretera en Perros-Guirec,
  • llegando en avión desde uno de los aeropuertos más cercanos: Lannion, Saint Brieuc o Brest,
  • llegar en tren desde una de las estaciones más cercanas: Lannion, Morlaix, Plounérin, Plouaret-Trégor, Belle Isle-Bégard.

¿Qué ver en la Costa de Granito Rosa?

¿De dónde se saca un color tan pronunciado de estas rocas? He aprendido que es la mezcla de feldespato y cuarzo la que, junto con la mica, da este color rosa anaranjado a las piedras y rocas de esta costa. Las formas originales de estas enormes rocas de granito rosa, que son el atractivo de la cornisa bretona, se deben al fenómeno de la erosión natural. Y es el contraste de este rosa con el color azul del océano lo que contribuye a la increíble belleza del paisaje.

COTES D ARMOR COSTA DE GRANIT ROSA

Este circuito turístico alberga al mismo tiempo grandes sitios culturales, una diversidad de paisajes naturales sublimes, paisajes marítimos emblemáticos de Bretaña (paisajes de rocas de granito rosa, faros, picos, páramos, calas, playas…). Por esto es mejor organizarse determinando de forma previa las principales etapas del recorrido a realizar en 2 días. ¡Esto es lo que yo llamo mi «must-do» y que presentaré a continuación!

Vídeo de la costa de granito rosa en Bretaña

Para que te hagas una idea de mi recorrido, aquí tienes un vídeo que hace que no sólo quieras visitar la Costa de Granito Rosa, sino también pasar tus vacaciones allí…


Visitas recomendadas de la Costa de Granito Rosa

Para este viaje de 40 kilómetros por carretera en el norte de Bretaña, aquí están los sitios más bellos que enumeré como etapas imprescindibles de la Costa de Granito Rosa :

  • Perros-Guirec
  • Capilla de Notre Dame de la Clarté de Perros Guirec
  • Ploumanach
  • Faro de Men Ruz
  • La playa de Saint-Guirec y su oratorio
  • Isla Renote
  • Gama Trégastel
  • Dolmen de Kerguntuil
  • Menhir de San Uzec
  • Isla Grande
  • Trébeurden

Mapa del circuito por la Costa de Granito Rosa

Aquí tienes el mapa de la ruta que podrás seguir en modo GPS al hacer clic para verlo ampliado en «Más opciones».


1 De Ploumanac’h a la isla de Renote: Belleza salvaje, panoramas espectaculares, paisajes de postal, es el programa del DÍA 1

cotes d'armor 2 días en Francia por la Costa de Granito Rosa

De Perros-Guirrec a Ploumanach

Mi recorrido parte de la estación balnearia de Perros-Guirrec, que cuenta con un pequeño puerto deportivo y dos magníficas playas (Trestrignel y Trestraou).

Se proponen excursiones en barco desde Perros-Guirec para visitar las Siete Islas, una reserva ornitológica situada frente a la estación balnearia (una de las reservas más importantes de Francia).

Pero cuando vamos a Perros-Guirrec es sobre todo para visitar el Gran Sitio de Ploumanach y su gigantesco caos de granito naranja-rosado…

Para eso se ofrecen 3 soluciones para visitar el sitio por la mañana:

Visitar Ploumanach por la Ruta de los aduaneros

La caminata desde la playa de Trestaou hasta Perros Guirrec sigue el antiguo sendero de la aduana (GR 34) que utilizaban los aduaneros para luchar contra el contrabando.

Este sendero de 8 km conecta la playa de Trestaou con el puerto de Ploumanac’h. Es uno de los senderos más emblemáticos de Bretaña que permite descubrir :

  • el famoso caos de granito,
  • el puerto natural de Ploumanac’h,
  • la playa de Saint-Guirec y su oratorio,
  • la casa del litoral (exposiciones en el sitio natural de Ploumanac’h).

Visitar Ploumanach por la Capilla de la Claridad

En la carretera que lleva de Perros-Guirrec al pueblo de Ploumanac’h, encontrará una hermosa capilla de granito rosa: La Capilla Notre Dame de la Clarté.

Desde allí, se puede realizar una caminata de 9 km que recorre parte del sendero de los aduaneros. Permite descubrir los lavaderos de Traou Treuz y Grève Saint-Pierre, el molino de viento de Crac’h, el parque de esculturas de Christian Gad y Daniel Chhe, el Oratorio y la Capilla de Saint-Guirec, el Faro de Mean Ruz, la Roca del Diablo y el Semáforo.

Para más detalles, consulte el sitio web oficial de la Oficina de Turismo.

Ploumanach

¡Ahora, vamos al pueblo de Ploumanac’h que fue elegido en 2015 «Pueblo favorito de los franceses»!

¡¡¡Pero Ploumanac’h es también y sobre todo uno de los sitios naturales más bellos de Bretaña!!!

Algunos la llaman la perla de la costa de granito rosa. Este sitio incluye en particular la mítica playa de Saint-Guirec, con aguas turquesas, rocas rosas y su Oratorio y el castillo de Costaérès.

Los que no hayan querido o no hayan tenido tiempo de recorrer el camino de los aduaneros (véase más arriba), pueden visitar la parte esencial del sitio de Ploumanac’h dando un pequeño paseo. Será necesario aparcar el coche en el aparcamiento del puerto de Ploumanac’h para tomar el camino cuya salida está en la punta del puerto.

Así, llegará a un magnífico mirador sobre Costaeres, siga el camino a lo largo de bloques de granito rosa para llegar al graal: La playa de postal de Saint-Guirec con su capilla y su oratorio. A continuación, el paseo le llevará hasta el faro de Men Ruz y a través del páramo de Ploumanac’h.

COSTA GRANIT ROSA PLOUMANACH PHARE

Isla Renote

La isla de Renote ya no es realmente una isla porque está conectada al continente desde 1885. Ahora se llama la Península de Renote. Se encuentra a 7 km de Ploumanac’h, a unos 30 minutos en coche.

Isla Renote en Bretana en Francia por la Costa de Granito rosa

Enormes bloques de granito con formas redondeadas, esparcidos aquí y allá sobre un océano turquesa, ¡este es el encantador paisaje de la península!

Os aconsejo que vayáis al principio de la tarde para tomar el sendero de los aduaneros (siempre este GR 34) que permite hacer la vuelta de la Isla en poco más de una hora.

Coge el bañador y las toallas porque disfrutarás de playas y calas paradisíacas rodeadas de rocas de granito rosa… Impresionantes vistas sobre la bahía de Sainte-Anne, Coastérès y su castillo y el caos de granito rosa de Ploumanac’h.

Muy fácil, esta pequeña caminata es accesible para todos, sea cual sea su nivel.

Airbnb en la Costa de Granito Rosa

Si, como yo, viajas con bajo presupuesto, es aquí, en este entorno idílico, donde te recomiendo que pases la noche.

Se trata de un pequeño estudio situado en la península de Renote, en el GR34, con la playa de Coz Pors accesible a pie en pocos minutos. A 68 euros por noche, es une buena relación calidad-precio.

Airbnb Isla de Renote

Hotel en la Costa de Granito Rosa

Para los presupuestos más elevados, les aconsejo que vuelvan a Ploumanac’h para pasar la noche en el Hotel Castel Beau Site. Es probablemente el hotel con la vistas la más bonita de la Costa de Granito Rosa :

Hotel en la Costa de Granito Rosa

Voir cet hôtel sur Booking


2 De Trégastel a Trébeurden: granito rosa, playas doradas, menhires y dólmenes, es el programa del DÍA 2

Tregastel

Esta mañana, tomará el camino hacia la playa de Trégastel. ¿Competidora, hermana gemela o réplica?… Trégastel ofrece una cara opuesta de los mismos magníficos paisajes de caos de granito rosa que Ploumanach.

costa de granito rosa con TREGASTEL

Playas en Tregastel

A diferencia de Perros-Guirec, que es una estación balnearia muy elegante y animada, en Trégastel se respira un ambiente más tranquilo y menos ostentoso.

Hay que ir allí para disfrutar más tranquilamente de las playas y de la belleza de los paisajes. En efecto, con 12 playas en Trégastel, no tendrá problemas para encontrar la pequeña playa secreta que no será invadida por los veraneantes… Y si tiene hijos, quizá una visita al acuario marino pueda interesarles.

Dolmen de Kerguntuil

Entre el 5000 y el 2200 antes de Cristo, las poblaciones humanas vivieron en Trégastel y dejaron restos neolíticos bien conservados: dólmenes, menhires, pasarelas cubiertas…

El conjunto de megalitos a visitar esta mañana es el Dolmen de Kerguntuil. Lo encontrarás al lado de un camino que sale cerca de la ZA del Dolmen. El sitio está indicado por la señal: Carril cubierto – Dolmen.

Menhir de Saint Uzec

Seguirá la carretera que recorre el borde de la costa en dirección al Menhir de Saint Uzec. El paisaje que se despliega es fantástico: costas salvajes, crestas, islotes y arrecifes que salpican el océano…

A la izquierda, llegará al Menhir de Saint Uzec. Se encuentra en posición vertical, con una cruz en la parte superior.

Isla Grande

Esta isla ofrece un paisaje de páramos con muchos golpes cuyos tonos de granito se vuelven azules. La isla es una de las reservas ornitológicas más importantes de Francia.

Trebeurden

Esta es la última etapa (pero no la menos hermosa) de mi road trip por la ruta de la «Corniche Bretonne». Nadie puede negar la belleza de la gran playa de Tresmeur. Su fina arena blanca da al mar colores esmeralda. Con los picos de Bihit a la izquierda y Castel a la derecha, es una playa de ensueño que le espera para holgazanear un poco…

Playa de Trébeurden

Y si quieres hacer una caminata pequeña, aquí está el paso a la isla Millau que se hace en la marea baja (pequeña caminata de 2 horas ida y vuelta).

COTES D ARMOR ILE DE MILLAU

Y si te quedas unos días más, puedes ir andando a Le Castel en 30 minutos. Para ello, hay que tomar uno de los senderos que salen del aparcamiento del istmo que separa las playas de Trozoul y Tresmeur.

Airbnb en Trebeurden

A 50 € por noche, esta estudio con aparcamiento es muy bien situado (250 m de las playas y 100 m de la plaza del mercado). En las inmediaciones, usted tendrá todo: Panadería, tienda de comestibles, oficina de turismo, alquiler de bicicletas, salidas de hermosos paseos, bares y restaurantes en primera línea de playa 5 minutos a pie.

Airbnb en Trebeurden

Hotel en Trebeurden

Si tuviera que recomendar un hotel con buena relación calidad-precio y magníficamente situado en el paseo marítimo, diría el Pavillon de la plage.

Ver este hotel on booking


¿Quiere descubrir el sur de Francia?

A continuación, mi fin de semana alrededor de Carcasona

un circuito alrededor de Perpignan

un week-end romantico en Colliure

Y si busca ideas para destinos de vacaciones en Francia: ¿Dónde ir a Francia este verano?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *