2 días en Lyon - Visita a pie de Lyon en 2 días con mapa itinerario

2 días en Lyon – Visita a pie de Lyon en 2 días + mapa del itinerario

Visitar Lyon en 2 días o en un weekend es un muy buen timing! Un primer día para visitar su centro histórico. ¡Un segundo día para descubrir distritos más modernos y lugares más inusuales! Así, en 2 días, disfrutará de la Lyon histórica y cultural, de la Lyon gastronómica.

¿Cómo visitar Lyon en 2 días?

Visitar Lyon a pie es fácil en un weekend o en 2 días, pero para desplazarse mejor y no perderse los sitios más interesantes, es mejor organizarse y seguir buenos itinerarios…

Para su primer día, sólo tiene que tomar mi primer tour que le permite recorrer el centro histórico de Lyon. Todo se hace a pie, a su propio ritmo y con algunas pausas gastronómicas muy apreciadas… Encontrará los detalles de este recorrido con el mapa y el itinerario en mi artículo: LYON EN 1 DIA.

Para los afortunados que disponen de un week-end entero o de 2 días para visitar Lyon, será necesario completar este primer tour el día 2 que detallaré a continuación.

Lyon en 2 días – El circuito del DIA 1

A modo de recordatorio, aquí está el programa que había elegido para el primer día de mi weekend en Lyon:

Lyon en 2 días – Lo esencial del DIA 2

Lyon es una de las ciudades más grandes de Francia y hay muchos sitios interesantes. Así que, como de costumbre, he seleccionado todos los lugares de visita obligada de Lyon que faltaban en mi 1er itinerario para agruparlos para hacer este 2º itinerario:

  • Plaza Bellecour
  • Ópera de Lyon
  • Casa de Canuts
  • El distrito de Croix Rousse
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Parque de la Tête d’Or
  • Jardín Botánico
  • Fresco mural
  • Halles Paul Bocuse
  • La parte de Dios
  • Restaurante L’auberge du pont de Collonges

2 días en Lyon – Mapa del tour a pie del DIA 2

Itinerario Lyon en 2 días – Mi recorrido del día 2

Mi itinerario para la visita del segundo día comienza en la Plaza Bellecour.

Desde este lugar, tendrá 2 posibilidades de ir a la Croix Rousse, que es una zona muy animada con bonitas placitas, cafés, escaleras escondidas, traboules, estudios de artistas…

  • Coge el metro Bellecourt para ir 3 estaciones más allá y salir en la estación Croix Rousse.
  • O si te gusta caminar, se tarda 40 minutos en llegar a pie al barrio de la Croix Rousse.

En este caso, puede tomar el Quai du Dr Gailleton y luego seguir el Quai Jules Courmont y el Quai André Lassagne. Cuando llegue a la Place de l’Opéra, gire a la izquierda hacia la Place Croix-Paquet y luego siga la Montée Saint Sébastien. No dejes de admirar la magnífica fachada de la Ópera Nacional de Lyon.

Itinéraire Lyon à pied - Mon circuit avec l'Opéra

Continuando por la calle de Belfort, llegará a la Casa de los Canuts.

Los Canuts eran los trabajadores de la industria del tejido de la seda. Es en la Maison des Canuts donde se puede descubrir este patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Lyon. Entonces, podrá pasear por las calles y descubrir el barrio de la Croix Rousse.

Itinéraire Lyon à pied - Mon circuit du jour 2 quartier de la Croix Rousse

Para continuar mi recorrido a pie, tendré que tomar la calle Josephine Soulary hasta el puente Winston Churchill. Después de cruzarlo, todo recto llegará al Parque de la Tête d’Or por la Avenida de la Gran Bretaña. Siguiendo el río Ródano a lo largo del Parc de la Tête d’Or, mi recorrido le llevará al Museo de Arte Contemporáneo situado en el borde del Parque que puede visitar si tiene tiempo suficiente.

Parc de la Tête d’Or DANS MON CIRCUIT LYON EN 2 JOURS

Luego puede continuar en el parque y visitar el Zoológico o simplemente admirar los hermosos invernaderos tropicales y rosales del Jardín Botánico. Tome la Allée des Serres y salga del Parque por el Boulevard Anatole France.

Siguiendo por el Boulevard des Brotteaux y luego por la calle Juliette Récamier, girará en la calle Masséna que le llevará a Cours Lafayette. Allí, le sugiero que descubra el fresco mural «Gracias señor Paul». Está en una pared en el Cours Lafayette, frente a las Halles de Lyon.  Esta obra fue creada en honor al chef francés más famoso del mundo: Paul Bocuse. Además, nuestro itinerario nos lleva a los Halles que llevan su nombre.

Itinéraire Lyon à pied - Mon circuit du jour 2 avec Bocuse

Meca de la gastronomía lionesa, referencia internacional para los gourmets y los grandes chefs franceses, los Halles de Lyon Paul Bocuse se han convertido en una importante atracción turística de Lyon.

Halles de Lyon- Paul Bocuse un incontournable à Lyon

Si aún le queda algo de tiempo y coraje, a continuación encontrará algunas ideas para terminar bien el weekend en Lyon haciendo algunas compras…

Viaje en Lyon ¿Dónde ir al shopping?

La dirección de lujo para el shopping en Lyon es lo que se llama el Carré d’Or lyonnais en el barrio de Presqu’Île, justo donde se encuentra el hotel que recomiendo (ver más abajo).

Toda la zona entre la Place Bellecour, Cordeliers y Jacobins está llena de tiendas, desde las más populares (Zara, HetM…) hasta las más esnob (Hermès, Vuitton…).

Y si quiere descubrir uno de los mayores centros comerciales de Europa, diríjase al centro comercial de Lyon-Part-Dieu.

Viaje en Lyon – Restaurant

Para una cena inolvidable, no puedes ir a Lyon sin ir a Collonges a experimentar el Restaurante L’AUBERGE DU PONT DE COLLONGES! Este es el mítico restaurante que Paul Bocuse amaba tanto e hizo prosperar durante toda su vida. Sin embargo, tendrá que reservar con mucha anticipación porque aunque acaba de perder 1 estrella en la guía Michelin, está lleno todos los días (Tèl: 04 72 42 90 90).

Weekend à Lyon circuit Lyon en 2 jours - Restaurant le soir


Viaje en Lyon – Hotel barrato

El hotel la Résidence no es un hotel de primer precio, pero con su excelente relación calidad-precio (85 euros por noche), es realmente un buen plan de hotel para su viaje en Francia.

En efecto, es un hotel muy bien situado geográficamente en el centro de Lyon, lo que permite no perder tiempo en el transporte (mi circuito se hace a pie desde este hotel). Está situado en una calle peatonal de la península de Lyon, a 3 minutos a pie de la plaza Bellecour, a 450 metros del casco antiguo y a 5 minutos a pie del centro comercial Grand Hotel-Dieu.

Más información sobre este hotel barato en Lyon

Y si tiene la suerte de disponer de un día más, le recomiendo que visite Annecy a menos de 2 horas de Lyon:

Annecy en 1 día

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *