2 templos más bellos de Java Borobudur y Prambanan en 1 día

2 templos más bellos de Java Borobudur y Prambanan en 1 día – Día 3

Los templos de Borobudur y Prambanan son monumentos muy hermosos, budistas para el primero y hindú para el segundo. Ambos están por descubrir porque son majestuosos, imponentes y hermosos. Especialmente que los dos pueden ser fácilmente visitados en 1 día desde Yogyakarta.

¿Cómo ir de Yogyakarta a Borobudur y Prambanan?

Había elegido la solución más simple y práctica: ¡un conductor privado! Pero pude averiguarlo y muchas agencias locales en Yogyakarta ofrecen viajes en autobús que van de la siguiente manera:

  • Salida de Yogyakarta al Templo de Mendut
  • Después de media hora volvemos al templo de Borobudur.
  • Tiempo libre de 2h
  • A continuación, en coche a los templos de Prambanan con una visita de aproximadamente 1h30
  • Y finalmente de vuelta a Yogyakarta

Los precios varían de 10 a 15 euros por excursión (las entradas no están incluidas).

Cómo viajar desde Yogyakarta a Borobudur y Prambanan – Mapa de la ruta

Visita a los templos de Borobudur y Prambanan en 1 día

Había planeado todo el día con nuestro guía para poder tomarme el tiempo y disfrutar de todos los rincones y hacer hermosas reuniones in situ. Y lo hice bien porque tenemos tiempo suficiente para ir a la gente, interrogarla, interesarnos por su cultura? Los escolares incluso vinieron a conocernos y nos hicieron participar en una investigación que terminó en fotos de risas y souvenirs.

 templos de Borobudur y Prambanan en 1 día

El ambiente en los dos sitios era genial. Estos lugares son ciertamente lugares espirituales pero también lugares donde los turistas se codean con los javaneses y pueden así compartir buenos momentos con ellos.

Si quieres visitar los 2 sitios (BOROBUDUR y PRAMBANAN), puedes hacerlo en 1 día. Le aconsejo que tome el billete combinado a 35 € para las 2 visitas. Y lo más práctico es hacer el primer templo (Borobudur) por la mañana y combinar el otro por la tarde (Prambanan).

Cómo visitar Borobudur y Prambanan en 1 día – Borobudur por la mañana

A 42 km de Yogyakarta, el templo de Borobudur es el monumento emblemático de Java. Parecía enorme, gigantesco y armonioso. Es una colección de meditación, oración, meditación budista. Estas especies de campanas son en realidad estupas. En cada uno de ellos hay un Buda.

Información práctica: en la entrada de Borobudur, con el precio de la entrada tienes derecho a botellas de agua – no olvides pedirlo porque hace mucho calor :).

Para visitar este sitio, se recomienda encarecidamente aprovechar los comentarios de una guía para la narración histórica, las explicaciones relativas a la arquitectura y para las anécdotas u otras historias.

El ambiente en el lugar es bastante ruidoso, agitado, animado porque muchos turistas y clases de escuelas cruzan por allí. Pero el sitio es tan grande que todavía podemos encontrar un pequeño rincón sin nadie que disfrute realmente de este lugar espiritual y grandioso. Permita por lo menos 1:30 para la visita.

Borobudur y Prambanan en 1 día - Borobudur por la mañana
Cómo visitar Borobudur y Prambanan en 1 día - Borobudur

Cómo visitar Borobudur y Prambanan en 1 día – Los templos de Prambanan por la tarde

A 17 km al noreste de Yogyakarta, este conjunto de templos hindúes fue construido al mismo tiempo que BOROBUDUR (alrededor del siglo X). En esa época los budistas reinaban en Java del Sur, mientras que el hinduismo reinaba en el Norte, pero en perfecta armonía y tolerancia….

Para visitar este sitio, también es muy recomendable aprovechar los comentarios de un guía para la narración histórica, explicaciones sobre la arquitectura y para anécdotas u otras historias.

Encontré tanto placer y curiosidad en visitar PRAMBANAN como BOROBUDUR. Estos templos son tan diferentes e interesantes que no tienes que zapatear uno! Permita por lo menos 1:30 para la visita.

 visitar Borobudur y Prambanan en 1 día - Los templos de Prambanan por la tarde

Después de este hermoso día de descubrimiento alrededor de Yogyakarta, volvemos a descansar en nuestro hotel barato: Omah Konco

Lea más sobre mi artículo DÍA 4:


Ruta al Volcán Bromo

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *