4 días a descansar en las magníficas playas de la isla Gili Air

4 días a descansar en las magníficas playas de la isla Gili Air – Días 11-15

Llegamos a la tercera parte de nuestro circuito en Indonesia: la estancia de 4 días en la isla GILI AIR para disfrutar de las magníficas playas y muy buenos restaurantes…

¿Cuánto tiempo en la isla de Gili Air?

4 días en GILI AIR es un buen compromiso para terminar el tour con descanso y relajación en un pequeño rincón del paraíso!

Quedarse más de cuatro días en un tour de 15 días hubiera sido desproporcionado… 4 días son más que suficientes para descomprimirse antes de volver a nuestro ritmo de metro-negocios-cama.

¿Cómo ir de Bali a Gili Air?

El mejor y más corto camino para cruzar de Bali a Gili Air es partir de Amed. Pero como con el riesgo de una erupción del volcán Agung, no podíamos ir a Amed (perímetro de seguridad), había comprobado los precios en Internet para salir de Sanur.

Sin embargo, en las agencias de Internet, los precios eran demasiado altos. Así que decidí llevarlos allí. Ver mi artículo detallado: Cruce marítimo de Bali a Gili.

Fuimos al pueblo de SANUR a la agencia Scoot Fast Cruises (Sanur Kaja – Denpasar Selatan T +62 361 28 22 33). Esta agencia muy seria nos ofreció 1.500.000 viajes de ida y vuelta IDR por persona!  Demasiado caro por lo que he oído. Y es imposible negociar con esta agencia…..

Así que fuimos a la playa de Sanur donde se encontró un pequeño quiosco de la agencia SEMAYA ONE – ver más abajo.

Cruce marítimo de Bali a la isla de Gili air

Allí, pudimos negociar el viaje de regreso a 750.000 IDR/personas o a mitad de precio.

Salimos a la mañana siguiente (nos recogieron en el hotel a las 7:00 am) para dejarnos (1h30 en taxi incluido en el precio) en la Bahía de Padang. Desde allí, esperamos en el muelle hasta las 10:00 am para ir en lancha rápida. Normalmente la travesía sólo dura 2 horas, pero ese día, el mar estaba agitado y nos llevó 4 horas llegar a GILI AIR!

Para su información, aquí están los precios «oficiales», pero le recomiendo que los negocie a 750.000 RP ida y vuelta!

precios de los Cruces marítimo de Bali a Gili air

Gili Air en 4 días ¿Qué hacer en la isla de Gili Air?

Gili Air es una isla muy pequeña (se puede caminar alrededor de ella en 1h15) en la que no hay vehículos de motor. A su llegada, puede tomar un carruaje hasta su hotel. De lo contrario, le aconsejo que viaje durante su estancia en bicicleta. Negociamos el alquiler de una bicicleta a 40.000 IDR por día o unos 3 euros.

No esperes un lugar como Mauricio, Martinica, Seychelles u otros lugares muy turísticos y de moda… Aquí, la gente es sencilla, fresca, respetuosa (edad media bastante joven); es un espíritu bohemio y relajado el que reina en este pequeño pedazo de tierra. 

Isla de GILI AIR con playas magnificas

Actividades en Gili Air – Snorkeling

El mejor spot de la isla estaba frente a nuestro hotel!

spot snorkeling frente a nuestro hotel en Gili Air

Actividades en Gili Air – Los masajes

Los masajes en Indonesia son reconocidos como los más agradables del mundo. Tuve la oportunidad de probar el tradicional masaje balinés (de la cabeza a los pies): muy agradable, los tratamientos se realizan en el suelo de un bungalow sobre zancos frente al mar (ruido de las olas + música Zen): FELIZ por sólo 120.000 IDR u 8 euros! Tenga cuidado, debe reservar con un día de antelación.

  Los masajes en Indonesia GILI AIR 

Actividades en Gili Air – Buceo en el mar

Pregunte por el puerto, varias agencias u hoteles ofrecen excursiones u otros cursos…. Una actividad en Gili Air Buceo en el mar

Actividades en Gili Air – Yoga

TARIFS SEANCES DE YOGA A GILI AIR

Gili Air en 4 días – los mejores restaurantes de Gili Air

Restaurantes en Gili Air – PACHAMAMA

Probamos el PACHAMAMA: SUPREMO!!!!!!! Buenos productos, bien preparados y alejados de los tradicionales nasi-goreng o mi-goreng en un ambiente íntimo y cálido… Es una cocina creativa que combina sabores y presenta los platos de una manera moderna.

Un pequeño inconveniente: La trufa de caramelo. Casi lloro cuando el camarero me trajo el plato porque era incoloro, inodoro, inodoro, cremoso, sin nada… sólo con una pequeña trufa ridícula (40 g) y que debió sentirse muy sola y abandonada en medio de este plato vacío. Además, no me trajo el placer esperado en la boca: un sabor más bien suave y una textura muy seca y compacta.

En resumen, elijan el postre más cercano al Banoffee que celosamente observé en los otros platos……

  Isla de GILI AIR en 4 dias RESTAURANTE PACHAMAMA GILI AIR PACHAMAMA A GILI AIR EL PACHAMAMA EN LA ISLA DE GILI AIR

Restaurantes en Gili Air – Sate Bar

Probamos el pequeño restaurante SATE BAR para el almuerzo:

Buena fórmula para el almuerzo porque rápidamente comemos pinchos pequeños muy buenos preparados delante de ti. Puede combinarlos como desee y elegir entre arroz o patatas fritas. Me gustaban las brochetas de verduras y las de piña. Para que conste, un pincho cuesta unos 10.000 IDR (0,70 euros). Se puede comer por una media de 50.000 IDR (3,5 euros).

 Restaurantes en Gili Air el pequno Sate Bar

Restaurantes en Gili Air – Chillout

Probamos por la noche el famoso restaurante le CHILLOUT: Buen lugar para comer pescado y marisco (elegir crudo, pesar, pagar y disfrutar en la playa). Un poco caro, pero muy bueno.   

Mi hotel barato en la isla de Gili Air

Frente a los lugares más hermosos para practicar snorkel en la isla, hay un conjunto de bungalows alrededor de una hermosa piscina : Unzipp Bungalows. Además, el restaurante donde también se sirve el desayuno está frente al mar con el aire del mar y el ruido de las olas… El precio pagado fue interesante para GILI AIR: 37 euros por noche con desayuno incluido.

Inusual: los baños y aseos están al aire libre. Es agradable sentirse en la naturaleza y observar los pájaros cuando se está en un rincón pequeño!

Sólo una pequeña desventaja: Algunos bungalows son un poco oscuros… pero todo lo demás está bien.

Mas informaciones sobre Unzipp Bungalows 

Gili Air en 4 días ¿Qué me gustó de Gili Air?

Me encantó este pedacito de la isla: el ambiente relajado, la vida sin coche, los restaurantes, la gente, el sol, en pocas palabras todo!

Es un lugar donde el turismo no ha dañado demasiado al lugar. De hecho, no hay coches, ni grandes hoteles, así que no hay turismo de masas y tampoco muchas tiendas de recuerdos……

Me gustó el contacto con los locales, que se hace siempre con una sonrisa y en la «zenitud» de esta pequeña parte de la isla.

Gili Air en 4 días ¿Qué no me gustó en Gili Air?

Que siempre digan que sí…. ¡porque tenemos malas sorpresas!

Habíamos ido al muelle 2 días antes de nuestra salida para validar la fecha y hora de nuestra reserva. Nos dijeron: SI en todo.

Sin embargo, cuando el día antes de la salida, fuimos a registrarnos como acordamos en la primera salida del día siguiente y nos dicen que no hay más espacio! Tuvimos que hablar, negociar y finalmente conseguimos lo que queríamos.

Otro ejemplo:

El día antes de la salida, le pregunto al hotel si es posible que nos sirvan el desayuno a las 7 de la mañana. Pero al día siguiente, no había nadie que nos preparara el desayuno….

Si te gustan las pequeñas islas paradisíacas, descubre el

Archipiélago de San Blas en Panamá

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *