4000 islas en 2 días - Ir de Pakse a 4000 islas ¿qué ver y dónde dormir en las islas

4000 islas en 2 días – Ir de Pakse a 4000 islas ¿qué ver y dónde dormir?

En el sur de Laos, descubrimos en 2 días las 4000 islas que forman un verdadero archipiélago en el lecho del Mekong aguas arriba de las enormes cascadas de Khone Pha Pheng .

¿Cómo llegar de Pakse a 4000 islas?

Hay muchas agencias que ofrecen este autobús o camioneta por pequeñas cantidades. Elegimos la agencia Pakse Travel Co, que se encuentra frente al supermercado Friend Ship Mini Mark, a 2 minutos de nuestro hotel. El viaje (2h30 bus + 30 minutos en bote) nos costó unos 6 euros a la isla de Don Khone donde se encontraba nuestro hotel.

ir de Pakse a 4000 islas

¿Qué hacer, qué ver en las 4.000 islas?

Las numerosas cascadas y caídas de Khone Pha Pheng apodado el Niágara de Asia son las principales atracciones del sitio.

4000 cascadas ISLAS
4000 cascadas de ISLAS ENORMES

La otra atracción de las 4.000 islas es la observación de los delfines de agua dulce de Irrawaddy encontrados en Don Khone .

Siguiendo el buen consejo de nuestra casa de huéspedes, hicimos una pequeña excursión en cascadas cerca de Don Khone ( cascada larga de Khone ). A la vuelta, pudimos observar algunos delfines y admirar la puesta de sol en el Mekong. Una bonita tarde de descubrimiento en solos (estábamos solos) por 15 € por persona.

Pero lo que más me gustó de este sitio es el dejar ir y el ensueño que inspira el lugar. Siéntate, relájate y medita lejos del tumulto de las ciudades y nuestra vida cotidiana …

qué ver en las 4.000 islas

Probablemente empañaré la imagen, pero debo señalar que estas islas están, por desgracia, muy sucias. Tan pronto como nos acercamos a las aldeas, la basura, el plástico y todo tipo de basura se esparcen por los senderos e incluso en el agua. Es impactante y espantoso ver tanta contaminación …

¿Dónde alojarse en las 4000 islas?

Estas son las opiniones de los huéspedes (anotadas 9.3 / 10 en booking.com) que nos convencieron de que este es uno de los lugares más hermosos para alojarse en las 4000 islas.

De hecho, en un hermoso entorno con impresionantes vistas del Mekong y sus islotes, la casa de huéspedes Pomelo Bungalow es el lugar perfecto para descansar.

Dónde alojarse en las 4000 islas nuestra casa de huéspedes

Por contra, si tienes que elegir una habitación, no recomiendo la que teníamos ( la habitación doble ). De hecho, acumuló el calor del día y por la noche, era difícil conciliar el sueño ya que hacía calor en la habitación (a pesar de los ventiladores). Además, la habitación contigua a la habitación estaba completamente abierta al exterior y esto, sin mosquitera …

¡Nuestros amigos habían elegido el bungalow y parecían más satisfechos que nosotros! Aquí está el enlace a su alojamiento:

Más información sobre este hotel

Descubra ahora el resto de nuestro recorrido que termina con la parte de Camboya y cómo ir de Laos a Camboya .

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *