Aberdeen y los castillos de los Grampians con la ruta con paradas y mapa

Aberdeen y los castillos de los Grampians – Mi ruta con paradas y mapa

En el día 4 de nuestro tour de 2 semanas en Escocia, salimos de Balmoral hacia Aberdeen y los castillos de los Grampians Mountains. Aquí está nuestra ruta y las visitas del día.

Itinerario de nuestro cuarto día alrededor de Aberdeen

  1. Balmoral (Ballater)
  2. Castillo de Crathes
  3. Aberdeen
  4. Castillo Fraser
  5. Castillo Craigievar 
  6. Insch

Mapa de las etapas del día 4 alrededor de Aberdeen

Aberdeen y los castillos de los Grampians -Castillo de Crathes

Es difícil dejar nuestro Bed and Breakfast esta mañana. Todavía está lloviendo y el termómetro sólo muestra 8 grados pequeños (¡recuerde que es a principios de agosto!).

Pero el camino y los hermosos castillos nos esperan. Un excelente desayuno y un sol (sigiloso) nos dan el coraje para empezar el día. Después de 1 hora de conducción, descubrimos el primer castillo de nuestro itinerario del día. Nos detenemos, damos un pequeño paseo por el parque y tomamos algunas fotos.

Aberdeen y los castillos de los Grampians El Castillo de Crathes


Aberdeen y los castillos de los Grampians – Aberdeen

Algunos la llaman la ciudad gris, otros la ciudad de granito…. La mayoría de los edificios de Aberdeen están construidos en granito, lo que da un aspecto triste cuando el sol no está allí.

Quería descubrir Aberdeen precisamente por sus monumentos monumentales de la época victoriana, mientras que el granito, incluyendo Marischal College. Fundada en 1593, se convirtió en la segunda universidad de Aberdeen (King’s College sigue siendo la primera universidad de la ciudad).

Aberdeen

el centro des aberdeen

 


Aberdeen y los castillos de los Grampians – Castillo Fraser

Hermoso castillo! Se encuentra a unos 30 km de Aberdeen. Data del siglo XVI y es uno de los castillos más grandes de Escocia con una altura impresionante (5 pisos).

Decidimos hacer la visita que me pareció muy interesante. La Gran Sala tiene techos abovedados típicos de la época medieval. El comedor está decorado con muebles del siglo XVII. Así, a lo largo de la visita, la historia de Escocia se descubre de habitación en habitación. Por supuesto, como la mayoría de los castillos de Escocia, aprenderás que está poblada de fantasmas….

En el exterior, su magnífico parque de 140 hectáreas destaca el castillo de Fraser! A los escoceses les gusta hacer un picnic en esta zona, pasear por bosques y prados o disfrutar del encantador jardín.

En el salón de té para disfrutar de tortas caseras en el ambiente de la cocina del castillo del siglo XIX!

castillos de los Grampians visita del Castillo Fraser


Aberdeen y los castillos de los Grampians -Castillo Craigievar

Escocia tiene muchos castillos hermosos, pero el castillo de Craigievar tiene algo realmente único.

Con un color rosa que le da un aspecto de castillo de cuento de hadas, la simplicidad de las torres inferiores contrasta con las altas. Y, como guinda del pastel, ¡tenemos la oportunidad de verlo bajo el sol! Mira, lo cambia todo.

castillos de los Grampians con el Castillo Craigievar


Hotel barato en Insch (cerca del castillo de Craigievar)

A 30 minutos del Castillo de Craigievar, en el camino a las destilerías de Dufftown (nuestra próxima parada), elegí un Bed and Breakfast que nos deleitó: LILYOAK BED & BREAKFAST. Kim está sosteniendo esta B&B de manera impecable! No hay reproche que hacer porque el lugar era conveniente para nuestro tour, la sala cómoda y limpia y los desayunos demasiado codiciosos. Precio: 80 € desayuno incluido.

Ver este hotel en Booking.com

Siga nuestro recorrido y descubra nuestra 5ª parada:

Destilerías de whisky Speyside y Elgin

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *