Alquiler una furgoneta y un coche para mi road trip en Australia informaciones

Alquiler una furgoneta y un coche para mi road trip en Australia

Ahora que mi itinerario está bien establecido, el siguiente paso en la organización de mi road trip de 3 semanas en Australia es alquilar los vehículos (furgoneta y coche). De hecho, para este viaje por carretera, necesito un coche durante las primeras 2 semanas para conducir por la costa este de Brisbane a Cairns y una furgoneta para la tercera semana en el Outback australiano (centro rojo) desde Alice Springs.

El alquiler de coches en Australia representa un presupuesto significativo. Aquí están las preguntas que me hice antes de reservar un coche y una furgoneta para mi road trip en Australia.

  • ¿Es mejor reservar un vehículo por Internet o es mejor alquilarlo en Australia in situ?
  • ¿Cuál es la opción más económica: reservar directamente con la empresa de alquiler de coches o utilizar un servicio de comparación de alquileres?
  • ¿Qué tipo de vehículo debo elegir?
  • ¿Cuál es el presupuesto para alquilar un coche en Australia?
  • ¿Cuál es el presupuesto para alquilar una furgoneta en Australia?

Viaje por carretera en Australia – ¿Qué permiso de conducir?

La regla que casi todas las empresas de alquiler de coches en Australia se aplican es que todos los conductores deben llevar una licencia de conducir completa de su país de residencia.

Si no está en inglés (como es el caso de los permisos de conducir franceses), también debe presentar un permiso de conducir internacional o una traducción adecuada. El permiso debe ser válido durante todo el período de alquiler.

Road trip en Australia – Reserve su vehículo en línea o alquile en el sitio?

Esa es la primera pregunta que hice en los fórums. De hecho, me dije a mí mismo que antes que a mí, otros deben haberse hecho la misma pregunta. Todos ellos respondieron que es necesario reservar en línea y lo antes posible y, por lo tanto, al menos unos meses antes de la salida. Esto es mucho más barato que en las agencias de alquiler locales, donde el riesgo sería no tener el vehículo deseado y pasar por rangos superiores y por lo tanto más caros.

Road trip en Australia – Reserve en la compañía de alquiler de coches o utilice un comparador?

Esto es diferente dependiendo de si usted alquila una furgoneta o un coche. Para la furgoneta, es preferible y más barato utilizar un comparador en línea, mientras que para un coche, es aconsejable reservar directamente con la compañía de alquiler.

¿Cómo alquilar una furgoneta en Australia?

Alquiler de furgonetas en Australia – Comparación de alquileres de furgonetas

Muchos blogs informaron que es más barato para las camionetas pasar por un comparador de alquiler de coches que reservar directamente en la compañía de alquiler. Pude hacer algunas simulaciones que confirmaron que es un poco más barato reservar a través de un comparador.

Para furgonetas, autocaravanas y 4×4, la que ofrece las mejores tarifas y condiciones de reserva es MotorHomeRepublic. Es el comparador de alquiler de coches líder en Australia. Las tarifas se pueden reducir en casi un 30% en comparación con el alquiler directo. Por lo tanto, es a través de este sitio que he reservado mi furgoneta (ver detalles más abajo).

Alquiler de furgonetas en Australia ¿Qué agencia elegir?

En primer lugar, a través del comparador, usted tiene que elegir una de las mejores empresas de alquiler de furgonetas. En pocas palabras, aquí están los dos más grandes (más fiables y más numerosos en el territorio): Apolo o Britz. Por mi parte, elegí a Britz porque ofrecía una buena cobertura de seguro a un precio razonable por un vehículo que me convenía. El único inconveniente es el alto depósito que se exigirá en la obra (5.000 AUD).

Alquilar una minivan en Australia ¿Qué camper van elegir?

Es necesario privilegiar las furgonetas más recientes. En efecto, si alquilas un vehículo de más de 10 años, el riesgo es que se estropee con todas las complicaciones que ello implicaría…. El que yo elijo tiene menos de 5 años.

Como sólo necesito la furgoneta durante una semana corta e iré de acampada todas las noches, me pareció inútil elegir una furgoneta con duchas y aseos. De hecho, estas dos opciones hacen que los precios suban drásticamente.

Así que elegí una camioneta muy sencilla: 2 Berth Hitop con aire acondicionado en la cabina, reproductor de CD/radio, nevera/congelador, microondas y cocina de gas. La tarifa incluye kilometraje ilimitado, seguro de vehículo con deducible y depósito de AUD$ 5000, IVA, 3% de gastos de administración, kit de cama y equipo de cocina, un conductor adicional y asistencia en carretera las 24 horas.

Además, he contratado un seguro de cancelación. En el momento de la reserva, pagué un depósito de 63,21 €, el resto se paga en el lugar.

Alquilar una minivan en Australia ¿Qué precio tiene una autocaravana?

Aquí están los detalles del precio de 1 semana de alquiler todo incluido: 273 Euros

alquiler van en australia precio

¿Cómo alquilar un coche en Australia?

Alquiler de coches en Australia ¿Qué agencia?

Por otro lado, es muy difícil de comparar porque las condiciones son a menudo muy diferentes y complicadas según las agencias. En cuanto a la agencia que elegí, me centré en la claridad de las condiciones, la seriedad, la reputación, la fiabilidad y, sobre todo, el precio. Aunque he leído muchas malas críticas sobre esta agencia, aún así elegí Europcar porque el precio era mucho más barato que con las otras compañías de alquiler (ver detalles más abajo).

Alquilar un coche en Australia ¿Qué coche elegir?

Mientras viajamos solos 2, no hay necesidad de tomar un coche enorme. Así que reservé un Toyota Corolla con aire acondicionado y kilometraje ilimitado y que podrá acomodar nuestros 2 grandes equipajes, preferí añadir un seguro intermedio a 243,10 AUD (pack de protección media).

Alquiler de coches en Australia ¿Qué precio tiene un sedán?

Aquí están los detalles del precio para 2 semanas de alquiler con recogida en Brisbane y depósito en Cairns: 721 Euros

alquiler de coche en australia precio total

Precio total transportes para mi viaje por carretera en Australia

997 Euros por 3 semanas: Furgoneta: 276 Euros + coche: 721 Euros

Ver el itinerario de mi viaje por carretera:

3 semanas de viaje en Australia

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *