Amman en 1 día - Mi itinerario a pie con mapa de los imprescindibles y restaurantes

Amman en 1 día – Mi itinerario a pie con mapa de los imprescindibles

Visitar Amman en 1 día era el objetivo del primer día de nuestro tour en Jordania. Y como no me gusta visitar al azar y correr el riesgo de perder el tiempo o de no ver a un sitio precioso por una mala organización, he preferido elaborar un itinerario para descubrir los lugares imprescindibles de Ammán en 1 día.

Así que aquí está mi tour a pie para visitar los lugares más hermosos de la capital de Jordania! En efecto, mi itinerario (mapa abajo) nos permitió descubrir los más bellos monumentos de la ciudad mientras disfrutaba de mis buenas señas gastronómicas… De hecho, había descubierto 2 buenos consejos para comer local, sabroso y barato!

Circuito de 1 día en Amman – Mi lista de imprescindibles

Es difícil determinar entre todos los hermosos lugares de Amman, cuáles son los sitios más interesantes para visitar en 1 día. Difícil también organizarlos para hacer un agradable recorrido a pie que permite empaparse del ambiente de las calles… ¡y con total seguridad!

Para este primer día de exploración y teniendo en cuenta nuestro estado de cansancio (tumbado a las 4:30 de la madrugada), he preferido eliminar las visitas de los museos. Como la mayoría de los sitios en Amman son para ser visitados desde afuera, el itinerario que había planeado resultó ser perfecto en términos de tiempo!

Aquí está la lista de los lugares que hay que ver en Amman y que he seleccionado para mi tour a pie de 1 día:

  • Teatro Antiguo
  • Ciudadela de Amman (a través de los escalones accesibles del Arab Tower Hotel)
  • Ninfeo Romano
  • Gran Mezquita Husseini
  • Restaurante Hashem

Circuito de 1 día en Amman – Mapa de mi itinerario

Itinerario a pie de Amman – Mi circuito

Para poder hacer las visitas a pie, había elegido un hotel (AL-Houriat Hotel) hiper céntrico en el corazón de la ciudad baja de Amman. Es así que desde este hotel salimos hacia el Teatro Antiguo que se encontraba a tan solo 5 minutos de camino.

 Théâtre antique d'Amman

Luego, volvimos a la calle Quraysh y tomamos la calle Talal (gran calle comercial justo detrás). Nos habían dicho que un pasaje por el Hotel Arab Tower nos permitía subir a la Ciudadela por unas escaleras y luego por una zona algo abandonada. Fue muy fácil y rápido! Accedemos a la Ciudadela por la parte de atrás donde entramos libremente y sin pagar pasando por este lado.

Allí descubrimos un magnífico y extenso sitio arqueológico con :

  • los colonos de Yabal al-Qal’a,
  • el Templo de Hércules,
  • Iglesia Bizantina
  • y la hermosa Mezquita Omeya.
VISITE DE AMMAN EN 1 JOUR LA CITADELLE

Para volver, tomamos el mismo camino de vuelta (por el sendero de atrás y las escaleras). Llegamos en pocos minutos a la calle Talal. Tomamos la dirección de nuestro hotel AL-Houriat para visitar el Ninfeo Romano (calle Al-Hashemi) que está casi al lado del hotel (podemos ver los restos de nuestra habitación).

Roman Nymphaeum étape de notre circuit de visite d'Amman à pied

Luego nos dirigimos a la calle Al-Hashemi para llegar a la gran mezquita Husseini en K. Calle Talal.

grande Mosquée Husseini

¡Ya son las 1:30! Deprisa, no hay que llegar tarde a la comida. Allí, es nuestro GPS (Mapsme) el que hace el trabajo y nos lleva en 5 minutos al restaurante Hashem (King Faisal Street). Es un restaurante local donde nos instalamos en cuanto hay una mesa disponible. Sin alboroto, sin menú, comemos como los jordanos con los dedos y nos damos un festín de mezzés!! Precio: 3,5 JOD (4 euros) por persona con té incluido.

restaurant Hashem
plats typiques restaurant Hashem

¿Dónde comprar buenos pasteles en Amman?

Interrogando a un jordano en la calle obtuvimos la dirección de la mejor pastelería de Amman: HABIBAH (King Hussein Street). Era nuestro principal destino y ocupación de la tarde:

  • Degustación de kenafeh o konaf que es un hojaldre relleno de cabello de ángel, queso y pistachos y se sirve caliente (una delicia):
Dégustation de kenafeh dans la meilleure patisserie d'Amman
  • Compra de cajas de baklawa que son pasteles hechos de láminas finas de pasta con fruta seca incluyendo pistachos y jarabe (sin miel). Como las latas son de hierro y viajan fácilmente en nuestro equipaje, traemos algunas para nuestros amigos y así compramos 5 de ellas! Precio según el peso de 12 a 20 JOD la caja. Sólo cuando llegamos al hotel nos dimos cuenta de que tendríamos que cargar con ellos durante todo el recorrido… ¡No muy inteligente!
baklava
achat de boites de baklava

Restaurante recomendado para la noche en Amman

Si sólo tiene que hacer un restaurante en Amman, aquí tiene una sena que no debe perderse: el restaurante Tawaheen Al Hawa. No está cerca del hotel pero vale la pena tomar un taxi para llegar allí, créeme!!

restaurant local pour le soir à Amman
restau amman

Hotel barato en Amman

Si, como yo, quieres estar en una buena ubicación para visitar el centro histórico y disfrutar de los buenos restaurantes y tiendas, te recomiendo el Hotel AL-Houriat o el Hotel Beirut (más moderno pero un poco más caro). El hotel Al-Houriat es un poco anticuado, pero no es caro, está limpio y las habitaciones son espaciosas y cómodas. Había leído en los comentarios que había mucho ruido, pero nuestra habitación no daba a la calle, por lo que disfrutamos de noches muy tranquilas.

Ver el hotel Al-Houriat

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *