Annecy en 1 día itinerario a pie con mapa para ver lo mejor y mas

Annecy en 1 día – Mi itinerario a pie con mapa para ver lo mejor

Visitar Annecy en 1 día es un verdadero placer! En efecto, Annecy es una pequeña ciudad que se puede visitar muy fácilmente en 1 día y que permite alternar visitas culturales, placeres gastronómicos y actividades al borde del mar. 1 dia es el tiempo ideal para hacer una pequeña excursión a pie que le permitirá visitar lo mejor de Annecy mientras disfruta de las ventajas de su famoso lago!

Visita de Annecy en 1 día – Programa del día

Aquí está mi itinerario detallado para visitar Annecy a pie. Esta excursión comienza a un lado del lago, pasa por las calles medievales de la antigua Annecy y termina en una bonita playa para disfrutar del final del día bajo el sol….

Visitar Annecy en 1 día – Mapa de mi itinerario a pie

Annecy en 1 día – Itinerario de la mañana

Es desde el Quai de la Tournette que empieza mi pequeño circuito. Así, usted tendrá una primera vista del lago de Annecy con la hermosa luminosidad de la mañana.

Subirá por la Rue des Marquisats y luego a la izquierda, seguirá el Quai Perrière para llegar al Palais de l’Ile. Descubrirá un antiguo edificio del siglo XIIᵉ que se alza con orgullo sobre un islote formado por el Thiou. Este distrito es pintoresco y muy fotogénico. Es uno de los lugares más fotografiados de Annecy.

Visitar Annecy en 1 dia etapa al Palais de l'Ile

Luego se girará y se llegará a la Rue de l’Ile para tomar la rue de la Rampe du Château. Llegará al castillo de Annecy.

Annecy en 1 día - Itinerario de la mañana con el castillo de annecy

Después de visitar el lugar, tendrá que volver a la Rue de l’Ile y tomar el paso de la Ile a la derecha. Desde allí se puede pasear por el casco antiguo de Annecy, pasando por la rue Sainte-Claire, el paso des Clerc, la rue de la Gare y finalmente seguir el paseo marítimo de Saint Sépulcre que discurre a lo largo del río Thiou.

Estará en el centro histórico de Annecy, donde podrá pasear por las callejuelas…

A continuación, tendrá que cruzar el canal para tomar el paseo marítimo de Louis Lachenal en la otra dirección, que es uno de los lugares más destacados de Annecy.

Es en este distrito donde se concentran las tiendas de recuerdos y los pequeños restaurantes. Además, el tiempo para tomar un descanso para almorzar…..

Annecy en 1 día – Itinerario de la tarde

Para continuar mi visita a Annecy, tendrá que llegar a la Iglesia de Notre Dame de Liesse, que merece una breve visita.

El itinerario continúa por la rue du Lac y los muelles de Jules Philippe que le llevarán al famoso Pont des Amours. Se requiere una parada para tomar fotos porque la vista de la ciudad, los canales y el lago es magnífica! Además, el lugar es muy romántico….

Cuenta la leyenda que si dos amantes se besan en medio de este puente, ¡estarán unidos de por vida!

Annecy en 1 día - Itinerario de la tarde con el PONT DES AMOURS

Luego disfrutará de una magnífica vista del lago tomando la Promenade Jacquet, que continuará con la promenade Doctor Paul Louis Servettaz.

La siguiente parada de este pequeño paseo será el Palacio Imperial con su majestuosa fachada «Belle Epoque» y su encantador entorno entre bosques, lagos y montañas. Si no haloja allí, tiene que visitarle para admirar su elegante arquitectura y su magnífico parque.

Annecy en 1 día - Itinerario de la tarde con el Palacio Imperial

Luego se coge la Avenue du petit port para llegar a la hermosa playa de Albigny donde se puede descansar y admirar el paisaje sublime…. Muchos bares, aperitivos y restaurantes le darán la bienvenida para una noche de relajación o celebración! Si llegas con suficiente antelación, también puedes alquilar un barco a pedales….

 playa de Albigny annecy

Visitar Annecy en 1 día – Hoteles recomendados

Si desea experimentar un hotel de 4 estrellas idealmente situado a orillas del lago de Annecy, por supuesto tendrá que elegir el Impérial Palace. Es probablemente la mejor opción si desea pasar más de una noche allí. Este magnífico hotel es perfecto para unas vacaciones.

Pero si quieres estar en el corazón del casco antiguo de Annecy para disfrutar sólo del turismo y de buenos restaurantes, tiendas y entretenimiento, el alojamiento ideal será en el Ibis Centre Vieille Ville. Es un hotel muy bien situado, con aparcamiento, restaurante y una muy buena relación calidad-precio (61 € por noche).

¿Necesita más ideas de visitas?

He aquí cómo

visitar Marsella en 1 día

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *