Ascenso al Volcán Bromo Ruta del Volcán Bromo al Volcán Ijen

Ascenso al Volcán Bromo ¿Cómo ir del Volcán Bromo al Volcán Ijen? Día 5

¿Te preguntas cómo ir del Volcán Bromo al Volcán Ijen? Este es el desarrollo de nuestro quinto día con el descubrimiento de uno de los volcanes más majestuosos de Indonesia: el volcán BROMO. Despues, le dire todo de nuestro viaje de Bromo a Banyuwangi (10 horas en coche con restaurante y cascadas) para acercar el Kawah Ijen.

Mapa de la ruta del Volcán Bromo hacia el volcan Ijen (Banyuwangi)

Volcán Bromo – Alza del sol frente al volcán

Salida del hotel alrededor de las 4 de la mañana (cuando nos anunciaron a las 3:00 pero ese es el camino a Indonesia….). El hotel había pedido un 4X4 (250.000 RP / persona o unos 17 euros) para ver el amanecer en el volcán BROMO. El ascenso al cerro Penanjakan comienza al amanecer, por un pequeño sendero a través de las plantaciones de hortalizas, para terminar en la selva, antes de llegar al observatorio.

La llegada en 4X4 es surrealista. Llegamos al fondo con la bocina muy alta que cambia la música sin parar. El tráfico intenso de 4X4 en la cima y un sonido de infierno desafortunadamente le recuerdan que no somos los únicos que queremos maravillarnos con el volcán Bromo!

Volcán Bromo Alza del sol frente al volcán

Cuando llegamos al lugar, nos agarra el frío. De hecho, estamos en altitud y son las 5 de la mañana! Así que planifica un buen polar y qué mordisquear porque la espera es un poco larga y con el estómago vacío.

Pequeña decepción: desde el punto de vista, no vemos la salida del sol detrás del Bromo. Pero podemos ver el Bromo humeante, iluminado con hermosos colores que van del púrpura al naranja.

Bromo Volcan

Volcán Bromo – Ascensión al cráter

Después del amanecer, salimos en 4X4 hacia el volcán y caminamos por el valle de arena volcánica. Sepa que usted tiene la posibilidad de alquilar un caballo para IDR 150.000 / persona ida y vuelta, alrededor de 10 euros.

Arriba, en el cráter, se apodera de uno la visión de esa boca infernal de la que, con un ruido impresionante, se escapa una gruesa nube de color blanco amarillento con un fuerte olor a azufre.

Contar alrededor de 1 hora: el camino de cresta es fácil, pero hay mucha gente. Llegados a la cima, también se puede contemplar el extraordinario panorama sobre la caldera y los otros volcanes.

Volcán Bromo La ascensión al cráter

Ir del Volcán Bromo al Volcán IJEN (Banyuwangi)

Salida en minibús hacia Banyuwangi, que es la etapa más conveniente para descubrir el cráter del volcán IJEN al día siguiente.

10:00 de la carretera: el estado de la carretera es muy malo y nuestro conductor se equivoca varias veces. Por lo tanto, es muy largo y agotador, pero es el precio a pagar para acceder a los volcanes más nobles y majestuosos de Indonesia. Estos lugares excepcionales merecen la pena….

Nuestro hermoso y barato hotel en Banyuwangi

Para las 2 noches en Banyuwangi, elegí la casa de huéspedes DIDU ‘S HOMESTAY BED AND BREAKFAST.

Atención, de nuevo, nos costó mucho encontrar la dirección sin GPS. Además, está oscuro y las calles no están iluminadas. Es difícil encontrar una dirección en estas condiciones. Afortunadamente a su llegada, la acogida fue muy buena y cálida. Descubrimos un lugar zen en un entorno tranquilo con la impresión de estar en medio de un jardín tropical.

Los bungalows están bellamente decorados. Posibilidad de masaje: 1 hora por 50.000 RP o 3,5 Euros. Puedes pedirle a Maya que reserve el tour al volcán Ijen o preparar el desayuno para llevar para el día siguiente a las 4:00 am. Precio: 16 euros por noche con un delicioso desayuno incluido!

Más información sobre este hotel

hermoso y barato hotel en Banyuwangi
hotel barato en Banyuwangi
Banyuwangi mi hotel barato

Descubra ahora otro hermoso volcán:


KAWAH IJEN – Día 6

 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *