Ascenso al Volcán Kawah Ijen y hermosa tarde a Banyuwangi

Ascenso al Volcán Kawah Ijen y hermosa tarde en Banyuwangi – Día 6

Para nuestro sexto día en la isla de Java, viviremos dos experiencias inolvidables: el encuentro de los recolectores de azufre del volcán Ijen y el magnífico espectáculo de danza en Banyuwangi.

Programa del día alrededor de Banyuwangi

Nuestro programa del día fue muy intenso pero muy exitoso!

  • Ascenso al Volcán KAWAH IJEN
  • Visita de Banyuwangi
  • Festival Nacional de Danza de Java

De regreso al volcán Kawah Ijen

Salida a las 4:00 am para llegar al punto de partida de la ruta (1h30 de 4X4). DemasiadoS cansados, no tuvimos el valor de levantarnos más temprano para ver las famosas llamas azules… Pero el volcán seguía en pie! Antes de atacar la subida, considere alquilar máscaras de gas si planea bajar al cráter (necesario para resistir los vapores de azufre).

De regreso al volcán Kawah Ijen

Ascenso al Volcán Kawah Ijen

Luego será a la 1:30 de una dura subida para llegar al cráter. Lleva buenos zapatos porque el camino es muy resbaladizo. Al llegar a la cima del cráter, la vista es sorprendente: en el fondo de esta caldera de roca se extiende el lago ácido de un azul-verdoso lechoso, mientras que en la orilla vemos la mancha amarilla de un cielo abierto de azufre-a-cielo del que escapa una espesa nube de humo.

Bajé hasta el borde del lago por un sendero rocoso (30 minutos) donde nos encontramos con los recolectores y transportistas de azufre. Debemos evitar dar dinero sin consideración, opté por comprar varias piezas de azufre directamente a los portadores. Ellos estaban contentos y yo me sentía menos culpable… pero yo seguía sintiendo lástima y rabia contra esta forma de explotar a los hombres. No dudes en iniciar la conversación cuando posen y sobre todo evita tomar fotos delante de ellos….

Kawah Ijen volcano Java Indonesia
Ijen Kawah volcano

Cuando vuelvas a bajar, recuerda levantar la cabeza de vez en cuando porque hay muchos monos en los árboles, saltando de liana en liana: ¡otro hermoso espectáculo de la naturaleza!

en regreso al volcano Ijen

Qué ver en Banyuwangi en 1 día

De vuelta a última hora de la mañana en Banyuwangi, dimos un paseo en rickshaw y visitamos el mercado local. Encontramos el rickshaw en la calle frente al centro comercial principal. El paseo en rickshaw nos hace descubrir los antiguos barrios y nos lleva a ver un templo chino. Buena caminata pero difícil para los conductores de rickshaw. Casi me arrepiento de no haberlo hecho a pie. Pero por otro lado, hemos hecho trabajar a personas que realmente lo necesitan. El mercado local está cubierto y muy oscuro. Me pareció de poco interés porque un pequeño puesto, poco amigable, pocas sonrisas… en cuanto llegas, ¡queremos irnos!

Habíamos planeado visitar un puerto pesquero en Muncar pero nuestro guía ofrece en su lugar el festival nacional de danzas de Java. Así que, ¡vamos! Aquí estamos invitados VIP, instalados entre los oficiales viendo a 1.200 hermosas bailarinas con trajes tradicionales realizar coreografías en perfecta armonía. Incluso fuimos entrevistados por un periodista deseoso de recibir comentarios de los occidentales… Un momento impredecible e inesperado en el que nos impregnamos de la cultura javanesa en un ambiente que nos encantaba! Gracias de nuevo a Daus por este momento mágico!

dance show in Banyuwangi
Banyuwangi festival de baile

Como nos habíamos levantado a las 4 de la madrugada, estamos muy cansados y decidimos volver a nuestro hotel para comer algo y dormir bien.

¿Adónde fui en el día 7?


De Java al norte de Bali

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *