Bahía de Arcachón Cap Ferret en 3 días. Circuito visitas cerca de Burdeos con arès

Bahía de Arcachón Cap Ferret en 3 días. Circuito visitas cerca de Burdeos

Por fin un largo fin de semana para disfrutar de la naturaleza, del sol y de las ostras de la región de Arcachon! Es en Arès, muy cerca de Cap Ferret que nos quedaremos 3 días para descubrir una de las regiones más bellas de Francia (lado naturaleza). Por supuesto que nos será imposible ver toda la region de Arcachon en sólo 3 días… Por eso, preferí concentrar mi programa de actividades y visitas sólo en la parte norte del bassin de Arcachon, llegando hasta la punta del Cap Ferret. Aquí está la organización de mi viaje en coche y el programa de nuestro largo weekend de descubrimiento del Bassin de Arcachon en 3 días (itinerarios, visitas, excursiones, restaurantes, alojamiento).

¿Cómo visitar el norte de la bahía de Arcachón en 3 días?

La situación del hotel o del camping es esencial para no perder tiempo en las carreteras…. De hecho, incluso fuera de temporada, sabía que conducir por algunas carreteras es complicado debido a los atascos de tráfico.

Es en Arès donde decidí quedarme por su localización en la bahía de Arcachón, muy cerca de Cap Ferret y de numerosos espacios naturales protegidos, por su reserva natural de salinas, por su puerto de ostras y sus famosas cabañas donde se pueden degustar las mejores ostras de la bahía.

Visitar los alrededores de Burdeos – Mi programa de descubrimiento en 3 días

  • Playa de Arès
  • Reserva natural de los prados salinos
  • Embalses de Piraillan
  • Puerto de la ostricultura de Ares
  • Restaurante Cabane 44
  • Faro de Cap Ferret
  • Punta del Cap Ferret
  • Ruta de senderismo del alfabeto de las dunas de Cap Ferret
  • Reserva Ornitológica de Teich
  • Delta de la Leyre

Visitar los alrededores de Burdeos – Día 1

Circuito Norte de la bahía de Arcachón – Mapa de Ruta – Día 1


Circuito Norte de la bahía de Arcachón – Programa Día 1

Playa de Arès

Qué buen momento para descubrir la playa de Arès por la mañana! En marea baja, la playa se mezcla con mosaicos de espejos brillantes puntuados por siluetas de barcos blancos…. Nos quedamos allí durante una buena hora sin hacer nada, permaneciendo contemplativos. El espectáculo es simplemente magnífico! Ante este escenario de ensueño, decidimos hacer nuestro primer vuelo en avión teledirigido, aquí hay algunas fotos.

Circuito Norte de la bahía de Arcachón PLAYA DE ARES
Circuito Norte de la bahía de Arcachón CON LA PLAYA DE ARES

Reserva natural de los prados salinos

Desde el final de la playa, el camino lleva al puerto ostricultor de Arès. Desde allí, otra ruta de senderismo conduce a la reserva natural nacional de las salinas de Arès y Lège-Cap-Ferret. Creada en 1983, tiene una superficie de casi 500 hectáreas, 200 de las cuales son praderas saladas. Se compone de marismas, praderas de sal, cicuta dunar y una hermosa zona boscosa.

reserva natural nacional de las salinas de Arès y Lège-Cap-Ferret

Réservoirs de Piraillan

Es por la tarde cuando decidimos coger el coche para ir a los embalses de Piraillan. Esta reserva natural se encuentra al norte del pueblo de Piraillan. Este sitio de 39 hectáreas, incluyendo 6 hectáreas de embalses, delimita cuatro islotes. Desde la cima de la duna, a veces se puede ver la Isla de los Pájaros. Tuvimos una caminata maravillosa que nos tomó cerca de 2 horas.

embalses de Piraillan visita de mi circuito alrededor de Burdeos

Ostrero puerto de Ares – Restaurante Cabane 44

De vuelta en Ares, dirección al puerto de las ostras. Las ostras son la especialidad del Bassin d’Arcachon, y es en el restaurante Cabane 44 donde las degustaremos esta noche. Ostras, caracoles, tapas y vino blanco se pueden degustar en la terraza de una típica cabaña en un ambiente relajado. Un verdadero momento de felicidad!

Ostrero puerto de Ares - Restaurante Cabane 44 para comer
Bahía de Arcachón Cap Ferret en 3 días. Circuito visitas cerca de Burdeos y comida en cabana 44
Restaurante de mi Circuito visitas cerca de Burdeos
Restaurante Cabana 44 de mi Circuito visitas cerca de Burdeos

Visitar los alrededores de Burdeos – Día 2

Circuito Norte de la bahía de Arcachón – Mapa de Ruta – Día 2


Circuito Norte de la bahía de Arcachón – Programa Día 2

Punta y dunas del Cap Ferret – Sendero del Alfabeto

Tomamos la ruta muy temprano (8:00 am) para poder comenzar nuestra caminata en paz, sin nadie y poder hacer volar el dron. Llegamos a Lège-Cap Ferret en las Allée des Dunes y salimos durante 5 km para alojar las dunas hasta la Punta del Cap Ferret. Espléndido!

 Punta y dunas del Cap Ferret - Sendero del Alfabeto a la punta del cap ferret

Pointe du Cap Ferret

Es un lugar increíblemente hermoso. Fuimos allí en la mañana temprano antes de llegar a este hermoso lugar de nuevo por el Sendero del Alfabeto. Los colores al amanecer son increíbles con efectos de espejo mágico!

Circuito Norte de la bahía de Arcachón  - la punta del cap ferret cerca de Burdeos

Luego, al final de la mañana, la luz es perfecta para observar el océano por un lado y la bahía de Arcachón por el otro.

 el océano por un lado y la bahía de Arcachón por el otro

Faro del Cap Ferret

Qué «mala sorpresa»… Pensé que encontraría un faro en medio de la naturaleza, pero cuando llegué allí, me sentí decepcionado: es un faro rodeado de calles. Así que su entorno no me atraía. De lo contrario, es un hermoso faro. Finalmente, lo encontré mucho más hermoso visto desde arriba, ¡gracias al drone!

Faro del Cap Ferret en mi circuito de visita en coche de Arcachon y Cap Ferret
Faro del Cap Ferret etapa de mi tour alrededor de Burdeos

Visitar los alrededores de Burdeos – Día 3

Circuito Norte de la bahía de Arcachón – Mapa de Ruta – Día 3


Circuito Norte de la bahía de Arcachón – Programa Día 3

Reserva Ornitológica de Teich

Esta reserva es obligatoria en la región de Arcachon Basin. Fuimos allí en su apertura a las 10 de la mañana porque es el mejor momento para observar las aves. Los pequeños extras de la reserva: un sendero que forma un circuito de 6 km y sus chozas y miradores dedicados a la observación de aves.

 Circuito Norte de la bahía de Arcachón  -Reserva Ornitológica de Teich

Reserva Natural del Delta de la Leyre

Al lado de la Reserva Ornitológica de Teich hay otro sitio natural que descubrimos durante una caminata de unas 2 horas (9 km de circuito). Los paisajes son esencialmente los mismos que en la Reserva, pero el sitio es mucho menos frecuentado e igualmente interesante para observar aves.

Reserva Natural del Delta de la Leyre en mi tour del Bassin d'arcachon y cap ferret

Si hubiera tenido un día más….. La Isla de los Pájaros y las cabañas «tchanquées»

Si hubiera tenido la oportunidad de tener un día mas, habría añadido a mi programa la visita a la Isla de los Pájaros y a las famosas cabañas de los tchanquées. Desde el muelle de Cap-Ferret, un viaje en barco de 2 horas permite observar los criaderos de ostras, la isla de los pájaros y las dos cabañas de madera sobre pilotes típicos de la cuenca del Arcachon. Se han convertido en el emblema de la cuenca. Pero tal vez la próxima vez…

Circuito Nord Bassin d’Arcachon – Hotel recomendado

Ver este hotel on Booking.com

Con una hermosa terraza y una hermosa piscina, la Villa Elisaia ofrece estudios totalmente equipados. Un desayuno de productos frescos se sirve todas las mañanas en la Villa (colocado en una canasta a la puerta de su casa). Esta hermosa villa es un verdadero remanso de paz muy bien situado en Arès y por lo tanto ideal para descubrir el norte de la region de Arcachon y de Cap Ferret.

Circuito Norte Arcachon Basin – Mis buenos consejos

Para los que buscan buenos restaurantes a precios inmejorables, les recomiendo el restaurante l’Olivier (30 rue du 14 juillet en Arès). Hemos probado dos veces la fórmula a 18 Euros incluyendo 1 plato completo + porción de papas fritas caseras + 1 vaso de vino + 1 café. Los platos son sencillos, deliciosos, muy copiosos y la bienvenida es muy amigable!

Circuito Norte Arcachon Basin - Mis buenos consejos restaurantes
nfd

Para los que quieran comprar ostras, les aconsejo que las elijan directamente de las «Ostras de los Gourmets» Gaec Duvignacq Frères (34 rue du 14 juillet en Arès): venta directa del productor. Probamos las ostras 4 temporadas (6 € la docena) y volvimos antes de volver a Toulouse para traer algunas a toda la familia….

¿Alguna idea de una visita para añadir a este programa? He aquí cómo visitar Burdeos en 1 día

¿Otra idea de un tour en Francia? Este es mi itinerario para un viaje en Normandia y Bretaña

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *