Barcelona en 1 día - Circuito a pie + mapa itinerario imprescindibles

Barcelona en 1 día – Circuito a pie + mapa itinerario de los imprescindibles

Has planeado un weekend en Cataluña y deseas visitar Barcelona en 1 día. Así que si estás buscando un itinerario para descubrir los lugares más destacados de Barcelona en 1 día, aquí está mi tour a pie para descubrir los lugares más bellos de Barcelona! En efecto, mi itinerario (mapa abajo) le permitirá ver los más bellos monumentos de la ciudad mientras disfruta de mis consejos golosos… De hecho, tengo una amiga en Barcelona (una verdadera catalana) que supo hacerme descubrir algo más que churros y tapas!

Barcelona tour de 1 día – Mi lista de visitas imprescindibles

Es difícil elegir entre todos los lugares preciosos de Barcelona, los sitios que son más interesantes para visitar en 1 día. También es difícil organizarlos para hacer un agradable circuito a pie pero no a la corrida…

Para este día de descubierta, he eliminado las visitas a los museos y a ciertas iglesias. La mayoría de los sitios son para ser vistos desde fuera porque para visitarlos completamente, sería necesario pasar por lo menos 2 días en Barcelona en particular a causa de las interminables colas y esto aún con un pase o un cortador de colas.

El circuito que les propongo se hace así tranquilamente para poder aprovechar bien sin ser super rápido! Aquí está la lista de mis visitas obligatorias a Barcelona que he seleccionado para mi tour a pie de 1 día:

  • La torre Mirador de Colom,
  • las Ramblas,
  • Palacio Güell,
  • Mercado de la Boquería,
  • Plaza Sant Jaume,
  • Plaça del Rei,
  • Barri Gotic,
  • Calle del Bisbe,
  • Casa de l’Ardiaca,
  • Catedral de Barcelona,
  • Basílica de Santa Maria del Pi,
  • Plaza de Catalunya,
  • Palacio de la Música Catalana,
  • Passeig de Gràcia,
  • Casa Batlló,
  • la Pedrera o la Casa Milá,
  • Sagrada Familia.

Barcelona Tour de 1 día – Mapa del itinerario de la mañana

Barcelona Tour de 1 día – Mapa del itinerario de la tarde

Itinerario Barcelona a pie – Visita de la mañana

Inicio del circuito por el Mirador de Colom (Monumento junto al mar dedicado a Cristóbal Colón) para subir por las famosas Ramblas hasta el Palacio Güell (1er monumento de Antoni Gaudí en mi circuito).

Mirador de Colom Barcelone

El itinerario continúa subiendo por las famosas Ramblas durante 5 minutos para llegar al Mercado de la Boquería. En este caso, le recomiendo que se tome el tiempo de pasear entre los puestos de jamón ibérico, pescado y frutas de colores. Pruebe un zumo de fruta mientras se empapa del ambiente y la vida cotidiana de los catalanes.

Marché de la Boqueria sur les Ramblas de Barcelone

A continuación, volverá a tomar las Ramblas y girará a la derecha por la calle d’Avinyó y a la izquierda por la calle de Ferran. Continuando, llegarán a la magnífica Plaça Sant Jaume. Aquí encontrará los dos monumentos que mejor simbolizan el poder de la ciudad y de Cataluña: el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat.

A continuación, se dirigirá hacia la calle de la Ciutat y continuará hasta la calle de Jaume.

Girar a la izquierda por la calle de las Trompetas de Jaume I y dirigirse a la calle del Veguer y luego a la plaza del Rei. Allí estarás en el corazón del Barri Gotic. Te encontrarás en la parte histórica romana y medieval de Barcelona.

A continuación, giramos a la derecha por la Baixada de Santa Clara y seguimos por la calle de la Pietat, en dirección a la calle del Bisbe. Esta calle, que se encuentra justo detrás de la Catedral de Santa Eulalia, es muy popular entre los turistas que vienen a ver el bonito balcón que cruza la calle formando un pequeño puente. Simplemente MAGNÍFICO !!!

Bari gotic itinairaire visite Barcelone à pied en 1 journée

Continuando hacia la plaza de Garriga i Bachs y girando a la derecha por la calle de Santa Llúcia, se llega a la Casa de l’Ardiaca (residencia de la iglesia del siglo XII).

La ruta continúa por la calle de Santa Llúcia hacia el Pla de la Seu para llegar a la Catedral de Barcelona. Es bueno ir allí por la mañana porque la visita es gratuita mientras que por la tarde la entrada cuesta 7 euros.

Pla de la Seu pour arriver à la Cathédrale de Barcelone

Después de la visita, siga las indicaciones de la calle de Santa Llúcia en dirección a la calle del Bisbe, luego siga recto hasta la Plaça Nova y gire a la izquierda por la calle de la Palla. Continúe en la Plaça de Sant Josep Oriol y gire a la izquierda para permanecer en la Plaça de Sant Josep Oriol. Allí se puede admirar la Basílica de Santa Maria del Pi (basílica del siglo XIV que destaca por su gran rosetón y 2 torres inacabadas).

Para terminar mi visita de la mañana, tomarás la dirección de la Plaça de Sant Josep Oriol hacia la Plaça del Pi y girarás a la derecha por la calle de Petritxol. Girando a la izquierda en la calle de la Portaferrissa, se encontrará con las Ramblas de Catalunya a la derecha.

Allí sólo hay que seguir subiendo la colina para llegar a la famosa Plaça de Catalunya. Estarás en una gran plaza que es uno de los puntos de encuentro de los barceloneses y el enlace entre el casco antiguo y el barrio del Eixample (más moderno, muy comercial y residencial).

Itinerario Barcelona a pie – Visita de la tarde

Punto de partida del circuito de la Plaça de Catalunya para ir a la Avinguda del Portal de l’Àngel y girar a la izquierda por la calle Comtal, luego a la derecha por la Via Laietana y finalmente a la izquierda por la calle de Sant Pere Més Alt. Llegarás al Palacio de la Música Catalana, una pequeña joya del modernismo catalán del siglo XX. Es absolutamente necesario visitarlo en su interior para admirar su majestuoso órgano, su magnífica cúpula invertida toda en vitrales y las esculturas y mosaicos del escenario. Les aconsejo que reserven con antelación en Internet, de lo contrario, ¡podrían tener que esperar de 30 minutos a 1 hora!

https://www.palaumusica.cat/en/all-guided-tours_531011

Mirador de Colom Barcelone

palau de la musica catalana

Después de la visita, diríjase al sureste por la calle d’Amadeu Vives en dirección a la calle de Sant Pere Més Alt dg a la derecha por la Via Laietana. A continuación, girará a la izquierda en la Ronda de Sant Pere y a la derecha en el Passeig de Gràcia.

En el número 43 podrás admirar la Casa Batlló (una obra maestra de Gaudí construida entre 1904 y 1906, que forma parte de la Illa de la Discòrdia, todavía en el más puro estilo modernista. Allí, si quieres visitarlo, te aconsejo que reserves las entradas con antelación porque la chica que espera suele ser muy larga!

Casa Battlo dans mon itinéraire de visite de Barcelone à pied

Casa Batlló oeuvre magistrale de Gaudí

Tomar el Passeig de Gràcia para ir al número 92 donde se encuentra la Pedrera o la Casa Mila. Esta casa, construida por Gaudí entre 1906 y 1910, está clasificada como una obra monumental del modernismo catalán. Puedes visitarlo y subir a su techo entre las chimeneas de formas increíbles y disfrutar de la vista de Barcelona.

VISITER BARCELONE A PIED ETAPE A LA PEDRERA

Para continuar mi recorrido, hay que tomar el Passeig de Gràcia en dirección a Carrer de Provença, luego girar a la izquierda en la Avinguda Diagonal e inmediatamente a la izquierda en Carrer de Girona.

A continuación, girará a la derecha por la calle de Provença y, 1 km después, a la derecha por la calle de la Marina. Después de poco más de 15 minutos a pie, estarás en el barrio de la Sagrada Familia. Allí, si tienes tiempo suficiente, puedes visitar la más grande y conocida de todas las catedrales españolas: la famosa Sagrada Familia, la mayor y aún inacabada obra maestra de Antoni Gaudí.

Sagrada Família

Barcelona en un día – Hotel recomendado

Para un weekend en Barcelona, te recomiendo que elijas un hotel bien situado para no perder tiempo en el transporte.

Mi buen propósito es el Medinaceli. Este hotel es magnífico porque ocupa las paredes del antiguo palacio de los duques de Medinaceli y está clasificado como monumento histórico. Pero es sobre todo su ubicación geográfica la que es interesante porque es tranquila, cerca del puerto de Barcelona y a sólo 200 metros de las famosas Ramblas! Además, estará a sólo 1 km a pie de las playas. En resumen, una ubicación ideal a un precio imbatible para Barcelona!

Circuit Barcelone en 1 jour Mon Hôtel recommandé

Ver este hotel

Barcelona en 1 día – Restaurantes recomendados

Aquí están mis buenas señas para los amantes del buen comer que pude probar gracias a los buenos consejos de Mat, mi amiga catalán…

  • Para comer buenas tapas baratas: Cerveseria Catalana – 236 Mallorca (metro Diagonal)
  • Para probar el mejor chocolate caliente de Barcelona: la Granja Viader – 4-6 Xucla (metro Luceu)
  • Comer bien como los barceloneses (comidas elaboradas pero no a precios «turísticos»):
    • Hotel Granados – 83 Enric Granados
    • El restaurante Coton House – 670 Gran VÍA en las Cortes Catalanas (ir a comer allí por precios más bajos).
    • Quijote – 314 Conseil de Cent
    • El Flamenco – 23 Enric Granados

Barcelona tour de 1 día – Transporte

Aunque recomiendo que lo hagas todo a pie, es posible que necesites o quieras tomar el metro. Sin embargo, no hay mapas en las estaciones. Aquí hay un pequeño mapa que puede ser útil para usted.

plan barcelone carte métro

Estabas soñando con visitar el Parque Güell, el Hospital de San Pau, el Monte Tjuic o con ir a dar un paseo por la playa… Así que aquí está mi segundo día de visita en Barcelona!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *