Barrios a evitar en Córdoba Andalucia y mejores zonas donde alojar
EUROPA

Barrios a evitar en Córdoba Andalucia y mejores zonas donde alojarse

Para su próximo viaje a Andalucía, no sabe cuáles son los barrios a evitar en Córdoba y las mejores zonas donde alojarse.

Aunque Córdoba no es una ciudad peligrosa, para que la estancia sea satisfactoria es mejor informarse de cuáles son las mejores zonas para alojarse. De este modo, puede evitar acabar en una zona calurosa de Córdoba, en un barrio alejado de los lugares turísticos o en una zona no recomendada para los turistas.

Aquí tiene una guía de los barrios de Córdoba, con un mapa que le ayudará a encontrar los barrios a visitar, la Judería, las zonas que debe evitar y los mejores lugares para alojarse. Se ha elaborado sintetizando información de artículos de prensa, debates en foros y estadísticas globales.

¿Es Córdoba peligrosa?

NO: Córdoba es una ciudad segura que figura entre las menos peligrosas de Europa, al igual que Sevilla, Málaga o Alicante.

Según el ranking Numbeo 2022, Córdoba se sitúa en la parte baja de la tabla de las ciudades más criminales de Europa con un índice de criminalidad de sólo 21,88.

En comparación con otras ciudades europeas, Córdoba es mucho menos peligrosa que Niza, París, Londres, Atenas, Roma o Milán. Pero cuidado, ya que esta clasificación sólo tiene en cuenta las opiniones y sentimientos de los internautas que contribuyen al sitio. Por eso, es conveniente analizar la inseguridad de los distintos barrios de Córdoba.

¿Es Córdoba peligrosa para los turistas?

NO, no hay que temer al hacer turismo en Córdoba. A diferencia de ciudades como Río, Los Cabos o la Ciudad de México, en Córdoba no hay riesgos para los turistas.

Por eso, el visitante no debe dejar de visitar esta emblemática ciudad de Andalucía, repleta de pequeños tesoros arquitectónicos y de un patrimonio cultural único. Sin embargo, como en la mayoría de las ciudades turísticas, los visitantes suelen ser objeto de pequeños delitos: carteristas, robos telefónicos, estafas. Por ello, los turistas también deben tener cuidado en Córdoba.


Barrios de Córdoba

Córdoba está dividida en distritos, que a su vez están formados por barrios. La ciudad cuenta con 68 distritos (véase la lista completa en Wikipedia), de los cuales los más conocidos son :

  • Centro
  • La Juderia
  • Santa Marina
  • San Basilio
  • San Lorenzo
  • San Andrés
  • San Agustin
  • Magdalena

Sería difícil e inútil presentar los 68 distritos de Córdoba. Nos centraremos simplemente en las zonas del centro de Córdoba, las más interesantes para los turistas.


Mapa barrios de Córdoba

Para localizar las zonas de Córdoba que se mencionan a continuación, aquí tiene un mapa que puede ampliar:


Barrios a evitar en Córdoba

No hay problemas de seguridad en el centro de Córdoba. Sin embargo, hay algunas zonas menos seguras en las afueras de Córdoba. Como en todas las grandes ciudades europeas, en los barrios y urbanizaciones más pobres, la droga y la violencia se van imponiendo poco a poco. Córdoba alberga los barrios más pobres de España, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE). Ver el artículo : El mapa de la marginalidad: barrios al límite

Sin ser zonas peligrosas, aquí están las zonas de Córdoba que deben ser evitadas por los visitantes por no ser de interés turístico (pincha en los enlaces para geolocalizarlas):


Mejores barrios donde alorjarse en Córdoba

Córdoba tiene muchas zonas interesantes y agradables para una estancia turística. Profesionales, blogueros y agencias de viajes recomiendan alojarse en las siguientes zonas:

Todas estas zonas tienen su propia identidad, su propio ambiente y son lugares muy agradables para alojarse. Pero quizás quiera saber cuál es la mejor zona para alojarse para los turistas que quieren visitar Córdoba a pie.

barrios donde alorjarse en Córdoba

Judería de Córdoba

Para los que quieran visitar todos los monumentos más bellos de la ciudad, la zona preferida por los turistas es la antigua judería de Córdoba: El barrio llamado La Judería.

Judería de Córdoba: La zona turística del centro histórico

El centro histórico de Córdoba está situado en la orilla norte del río Guadalquivir. Esta zona contiene la mayor concentración de monumentos, museos y atracciones turísticas de la ciudad. La Judería es el pequeño barrio que rodea la Mezquita-Catedral de Córdoba. Forma un laberinto de bonitas callejuelas, casas blancas con patios floridos y hermosas plazas. Es un barrio precioso que hay que visitar. Cerca de la Mezquita, puede encontrar :

  • La Casa del Judío que es una de las casas más bonitas de Córdoba;
  • La Sinagoga de Córdoba;
  • El Museo Arqueológico;
  • Un poco más al norte, el templo romano con el mausoleo, el puente y los restos del anfiteatro;
  • Al sureste, el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Mapa de la Judería de Córdoba

¿Dónde alojarse en la Judería de Córdoba?

Entre los muchos Airbnb y hoteles de la Judería de Córdoba, aquí hay un establecimiento que recomiendo por su ubicación y su arquitectura típica andaluza: Eurostars Conquistador.

En efecto, este hotel está situado en el casco histórico de la Judería, justo enfrente de la mezquita, y cuenta con un hermoso patio tradicional.

hotel en mejores zonas donde alojarse en Cordoba

¿Dónde alojarse barato en la Judería de Córdoba?

Cuando tuve la oportunidad de visitar Córdoba durante mi viaje de una semana por Andalucía, me alojé en un lugar muy bonito y barato: el Hostal Palacio del Corregidor.


¿Cómo visitar Córdoba?

He aquí 2 formas prácticas de visitar los monumentos más bellos de Córdoba:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.