Barrios a evitar en Dubái y mejor lugar para alojarse en seguro
Non classé

Barrios a evitar en Dubái y mejor lugar para alojarse

Para saber si Dubái es peligroso, este es el guía de los barrios a evitar en Dubai y la mejor zona para alojarse.

De hecho, cuando yo misma buscaba un hotel en Dubai, me resultaba muy difícil detectar las zonas que había que evitar y encontrar la zona ideal como turista.

Perro para elegir el alojamiento adecuado para visitar y disfrutar de la playa, es importante conocer las diferentes zonas de Dubai y sus características:

  • ¿Es peligroso ir a Dubai?
  • ¿Qué tan inseguro es para los turistas?
  • ¿Hay alguna zona que deba evitarse en Dubai?
  • ¿Cuáles son las zonas más bonitas?
  • ¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Dubai?
  • ¿En qué hotel de Dubai puedo alojarme para visitar la ciudad a pie?

Por consiguiente, a continuación comparto un estudio comparativo con el mapa de los barrios de Dubai para localizar los barrios a evitar y las mejores zonas para alojarse.

¿Es peligroso ir a Dubai?

NO: Dubái no es peligroso en ningún caso.

De hecho, Dubai es una de las ciudades más seguras del mundo. Si consulta la clasificación de Numbeo de las ciudades más peligrosas del mundo, verá que Dubái se encuentra entre las menos criminales, con un índice de criminalidad muy bajo, de sólo 16,34. Por eso es mucho menos peligrosa que ciudades como Londres, Roma, París o Marsella.

Mapa criminalidad mundial para saber si Dubái es peligroso

¿Qué tan inseguro es Dubai?

Según la clasificación de Numbeo, en 2021 Dubái es la séptima ciudad más segura del mundo de las 427 clasificadas.

Se sitúa justo detrás de Doha, Taipei, Quebec, Zúrich y Abu Dhabi y Sharajh.

Sin embargo, la fiabilidad de este tipo de clasificación es muy relativa, ya que se basa en las opiniones y sentimientos de los internautas y, por tanto, es bastante subjetiva. Además, los índices de criminalidad se dan en forma de media. Y sabemos que, en Dubai, como en todas las grandes ciudades, la inseguridad sólo se concentra en ciertos lugares.

Véase el artículo del 28 de abril de 2021 «Una violenta pelea deja tres muertos en Dubai» en el periódico actualité.com. Por eso, aparte de algunos barrios a evitar en Dubai (como en todas las capitales), la ciudad no es peligrosa.

Barrios a evitar en Dubái y mejor lugar para alojarse por los turistas

¿Es Dubái peligroso para los turistas?

NO : En todos los lugares de los Emiratos Árabes Unidos y, por supuesto, en Dubai, su capital, los turistas están seguros.

France Diplomatie aconseja una vigilancia normal en todo el país, a excepción de las Tumbas Mayores y Menores y las islas de Abu Musa.

En Dubai, los agentes de policía patrullan y vigilan regularmente todos los lugares turísticos y emblemáticos de Dubai. La policía también ha creado una red de drones que detectan todos los crímenes y delitos. Y se ha comprobado que estas infracciones son principalmente la falta de uso de máscaras y las infracciones de tráfico. Véase el artículo publicado el 29 de mayo de 2021 en Lepetitjournal.com: «4.400 delitos detectados por la policía gracias a los drones«


Barrios de Dubai

Dubái está dividido geográficamente en dos partes: el Viejo Dubái y el Nuevo Dubái. Hay muchos distritos en Dubái y no todos están catalogados oficialmente. Se suman a los 13 distritos de la ciudad que son los siguientes:

  • Business Bay
  • Dubaï City center
  • Dubaï World Central
  • DSO & International City
  • Dubailand
  • Jebel Ali
  • Jumeirahs
  • Mushrif Park
  • Palm Deira
  • Sheikh Zayed Road
  • The Palm Jumeirah
  • The World
  • World Aid City

No voy a repasarlas todas, sino simplemente señalar las peores y mejores zonas de Dubai.


Mapa de los barrios de Dubai

Para facilitar su búsqueda, aquí tiene un mapa de Google Maps que le permite localizar las diferentes zonas de Dubai.

Barrios a evitar en Dubái

Lejos de ser zonas peligrosas, las 2 zonas que se indican a continuación son simplemente las que hay que evitar para una estancia turística en Dubai:

Sonapur, el primer de los barrios a evitar en Dubái

A 13 km del aeropuerto internacional, Sonapur no es realmente un barrio, sino un campamento que se asemeja a una barriada.

En el campamento de Sonapur viven más de 150.000 trabajadores pobres que no pueden permitirse vivir en el centro de Dubai. Viven en chozas con condiciones precarias que contrastan con la riqueza y el lujo de las enormes torres de Dubai.

Deira el otro barrio a evitar en Dubái

Deira es el distrito más antiguo de la cuidad. Es el secundo de los 2 barrios a evitar en Dubái.

Más auténtico que los barrios ultramodernos de la ciudad, este distrito es también uno de los más pobres. Está poblada principalmente por trabajadores que vienen del extranjero (Nepal, India, Pakistán, Sri Lanka, China).

Aunque esta zona es interesante para los turistas por su historia y sus numerosos zocos, no es la mejor zona para elegir un hotel.


Los mejores barrios para alojarse en Dubai

Es difícil decir qué zona de Dubai es la mejor, ya que depende de sus gustos y deseos. Aquí están las mejores zonas de Dubai clasificadas según los deseos de cada uno (estancia familiar, estancia junto al mar, estancia turística, fin de semana de compras…).


Barrios de Dubai para alojarse con tu familia

Dubai Marina

El puerto deportivo de Dubai es una zona agradable, donde se puede disfrutar de hermosas vistas del puerto deportivo y de la ciudad.

El barrio es ideal para relajarse en familia con sus numerosos restaurantes, cafés, tiendas y playas ajardinadas.

Al Safa

Junto a la zona de la playa de Jumeirah, Al Safa es el lugar ideal para unas vacaciones en familia.

Residencial y tranquilo, incluye el Parque Safa con sus áreas de picnic, campos de pelota y pista de karts. En esta zona se puede dar un paseo en familia por la plaza Al Wasl o por el Canal de Navegación de Dubai. El canal está flanqueado por numerosos senderos y carriles para bicicletas que permiten realizar estupendos paseos con los niños.


Dónde alojarse en Dubai para unas vacaciones en la playa

El barrio de Jumeirah es muy popular porque está frente al mar, las playas con restaurantes, hermosas tiendas… Es una zona ideal para una estancia junto al mar porque todo es accesible a pie.

Como ventaja, para quienes deseen visitarlo, su ubicación está cerca del distrito de Satwa, el histórico barrio de Al Fahidi y el centro de negocios. También puede visitar la mezquita de piedra blanca de Jumeirah y el famoso zoco de Madinat.

quartier où loger à Dubai pour la plage

Umm Suqueim

Esta zona limita con el distrito de Jumeirah.

Umm Suqeim es un barrio conocido por sus playas para practicar el surf y su mítico hotel Burj Al Arab (con forma de vela). Su parque acuático Wild Wadi es una visita obligada para las familias.


Dónde alojarse en Dubai para disfrutar de una buena estancia

Para una estancia loca, Palm Jumeirah es la isla que mejor simboliza Dubai.

mejor barrio para alorjarse en dubai

Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Dubai. Es un conjunto de islas artificiales que forman una palmera con 17 ramas sobre el mar.


El mejor barrio de Dubai

Downtown Dubai

Downtown Dubai es el centro de la ciudad. Esta zona es famosa por algunas de las torres más bellas y altas de Dubai. En ella se encuentran la Torre Burj Khalifa, la Fuente Danzante de Dubai, la Ópera y el Dubai Mall, el mayor centro comercial del mundo. Es el lugar más bello de la ciudad donde viven las celebridades y las familias ricas de Dubai.

mejor barrio de dubai

¿Dónde ir para alojarse barato en Dubai?

Barrio Al Barsha

Es un barrio bastante céntrico que ofrece muchos hoteles con una excelente relación calidad-precio. Es una zona tranquila en la que se encuentra el gran Mall of the Emirates, restaurantes internacionales y atracciones como las pistas de esquí cubiertas.

Con buenas conexiones de transporte público, esta zona es una buena opción para los que tienen un presupuesto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.