Barrios a evitar en Viena y mejores zonas dónde alojarse en viena
EUROPA

Barrios a evitar en Viena y mejores zonas dónde alojarse

Para su próxima estancia en la capital de Austria, se pregunta si hay distritos o barrios a evitar en Viena o cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Viena.

En efecto, hoy en día, frente a la inseguridad de las grandes ciudades europeas, es mejor informarse sobre los barrios antes de elegir su alojamiento. De este modo, podrá evitar sorpresas desagradables y garantizar una estancia satisfactoria.

Y aunque Viena no sea una ciudad peligrosa, es mejor elegir su alojamiento entre las mejores zonas turísticas perfectamente adaptadas a sus deseos y a su presupuesto. Para ayudarte, aquí tienes una guía con el mapa de los barrios de Viena y mis consejos para elegir el mejor distrito según tu tipo de estancia (viaje turístico, prácticas de estudiantes, viaje profesional…).

¿Es Viena peligrosa?

NO: Viena es una de las ciudades más seguras de Europa, como Sevilla, Praga o Lisboa.

Es mucho menos peligrosa que muchas capitales europeas como París, Londres, Roma o Atenas. Así lo demuestra la clasificación de Numbeo, en la que Viena ocupa la primera posición de las ciudades menos criminales de Europa. Con un índice de criminalidad muy bajo (26,33), Viena se sitúa entre las ciudades más seguras de Europa.

¿Es Viena peligrosa? Mapa de las ciudades europea
Mapa del Numbeo.com

Este bajísimo nivel de criminalidad se confirma también a nivel mundial en el sitio web Crimegrade.org. En esta clasificación, Viena tiene una calificación A, lo que significa que su índice de criminalidad es mucho menor que el de la media de las ciudades americanas.

Además, algunos medios de comunicación franceses consideran que Viena es la ciudad más agradable del mundo (véase geo.fr, franceinfo.fr o lexpress.fr).

¿Es Viena peligrosa para los turistas? ¿Hay barrios a evitar en Viena?

NO se puede visitar Viena con total seguridad. No hay barrios a evitar en Viena o que no se recomienden a los turistas que la visitan. Aunque, como en todas las ciudades turísticas, puede haber carteristas, los turistas no corren peligro en Viena.

Descubra cómo visitar Viena a pie.


Mapa de los barrios de Viena

Para saber qué zonas de Viena son las mejores y cuáles hay que evitar, aquí está el mapa de Google:

https://goo.gl/maps/QQAzstpeZMC5gK1GA


Barrios de Viena a evitar

En el centro de Viena no hay ningún problema de seguridad y, así, no hay ningun barrios a evitar en Viena. Las únicas zonas que hay que evitar en Viena para una estancia turística son las zonas alejadas del centro, demasiado lejos de los lugares turísticos o con malas conexiones de transporte público.


Mejores barrios para alojarse en Viena

Viena está dividida en 23 distritos (Bezirke), cuya lista completa y su ubicación exacta se encuentran en Wikipedia.

Los vieneses se refieren a ellos por su nombre o por su número. Estos 23 distritos están situados en espiral desde el centro. En los distritos del centro se encuentran las atracciones turísticas más famosas. Se trata de los distritos numerados del 1 al 9 que se encuentran alrededor del primer distrito de Viena: la Innere Stadt.

El distrito central de Viena Innere Stadt limita con :

De los 23 distritos que componen la ciudad de Viena, sólo los del centro son los más interesantes para elegir alojamiento.

A continuación, podrá saber qué barrios son los más populares entre los turistas y visitantes.


Palacio Hofburg
Palacio Hofburg

¿Dónde alojarse en Viena?

Los turistas que vienen a Viena quieren alojarse lo más cerca posible del Palacio Imperial de Hofburg, del Palacio de Schönbrunn, del Palacio Belvedere, del Hotel Sacher, de la Catedral de San Esteban, de los Palacios de los Habsburgo, de la Iglesia de San Carlos Borromeo, de la magnífica Ópera de Viena o de los grandes museos.

Los dos distritos más populares de Viena son Innere Stadt (1º distrito) y Neubau (7º distrito) (Museumsquartier). A continuación se indican sus ubicaciones y características.

La zona más bonita para alojarse en Viena
La zona más bonita para alojarse en Viena

Dónde alojarse en Viena para visitar : Innere Stadt

En el corazón del casco antiguo de Viena, el Innere Stadt es el primer distrito y el más turístico de la capital austriaca. En este distrito no sólo se encuentran los más bellos monumentos, sino también los mejores restaurantes y los más bellos palacios y hoteles de lujo.

Aquí tienes un enlace a una visita guiada por Viena que te permitirá descubrir los lugares más bellos.

Innere Stadt – Barrio de Viena

Hotel en Innere Stadt para visitar Viena a pie

Este es uno de los hoteles mejor situados para visitar Viena a pie: el Hotel König von Ungarn.

En mi opinión, este es el mejor hotel para una primera estancia en Viena. Además, hay una estación de metro a 300 metros del hotel.


Dónde alojarse en Viena: Neubau / Museumsquartier

El Barrio de los Museos se encuentra en el distrito 7 de Viena: es uno de los mayores distritos culturales del mundo. Con sus numerosos museos de fama mundial, galerías de arte, bares y restaurantes, Neubau es un hermoso lugar para alojarse en Viena.

Neubau / Museumsquartier – Barrio de Viena

Hotel en Neubau para visitar Viena

El Hotel HENRI Hotel Wien Siebterbezirk está idealmente situado para visitar Viena.

Está a sólo 10 minutos a pie de la Ringstrasse, junto al barrio de los museos, la calle comercial Mariahilfer Strasse y la estación de metro Neubaugasse. 


¿Dónde alojarse en Viena a buen precio?

Mariahilf es el barrio del distrito 6 de Viena donde los hoteles y Airbnb son más baratos que en los dos distritos mencionados anteriormente.

Le barrio Mariahilf se encuentra entre Neubau y Wieden y justo al lado del MuseumsQuartier. La ubicación de este distrito es, por tanto, atractiva para los turistas. También es una atractiva zona comercial. La famosa Mariahilferstrasse es una larga calle comercial con muchas tiendas de moda y ropa.

Hotel barato en Viena

Este es un muy buen hotel que recomendaría en esta zona a todos los turistas que viajan con un presupuesto : Ibis Wien Mariahilf

Su relación calidad-precio es inmejorable y su ubicación es ideal para una estancia turística. En efecto, el hotel está cerca de la estación del Oeste, con todas las posibilidades de transporte público (metro, tranvías, autobuses, taxis).


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.