Barrios de Barcelona con mapa - Los peores y los mejores para alorjarse en turista

Barrios Barcelona con mapa – Barrios a evitar y los mejores para alorjarse

Para su próxima estancia en Cataluña, está buscando los barrios a evitar en Barcelona para elegir un lugar seguro donde alojarse. Esto es lo que todos los turistas se preguntan antes de elegir un hotel o alquiler en Barcelona. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que hay puntos calientes en Barcelona que es mejor evitar.

Basándome en información fiable consultada en medios de comunicación locales, prensa económica, foros y estadísticas, hago una comparación de los diferentes barrios de Barcelona. Para localizarlos, he adjuntado un mapa interactivo de Google. Esto le ayudará a distinguir entre las zonas que debe evitar en Barcelona y las mejores zonas para alojarse como turista.

¿Es Barcelona una ciudad peligrosa?

Los barceloneses y la gente que conoce bien la ciudad te dirán que no, que Barcelona no es una ciudad peligrosa. Se sienten seguros y no quieren oír que hay peligro en algunas partes de Barcelona.

PERO SÍ: Aunque Barcelona no esté entre las ciudades más criminales de Europa como Marsella, Nápoles, París o Londres, sigue figurando en el ranking de criminalidad Numbeo 2021 de 158 ciudades de Europa.

De hecho, Barcelona sería la 41ª ciudad más «criminal» de las 158 con un índice de criminalidad de 46,23.

Barcelona una ciudad peligrosa

Sin embargo, hay que tener en cuenta la subjetividad de esta clasificación. De hecho, estas estadísticas se establecen con las opiniones y sentimientos de los usuarios de Internet y no con las cifras oficiales sobre inseguridad o índice de criminalidad. Y cuando hay inseguridad en Barcelona, es sólo en ciertas zonas de la ciudad.

Aparte de algunos puntos conflictivos en Barcelona, la ciudad no es más peligrosa que Florencia, Berlín, Roma o Nueva York.


Mapa de los barrios Barcelona

La ciudad es tan grande y está tan extendida que es difícil localizar las diferentes zonas de Barcelona. Aquí hay un mapa que se puede ampliar para localizar los barrios a evitar y las mejores zonas de Barcelona.


Barrios Barcelona peligrosos

Antes de decirle cuáles son las mejores zonas de Barcelona, veamos cuáles son los barrios que deben evitar los turistas.

De hecho, aunque Barcelona no se considera una ciudad peligrosa en términos de criminalidad, sí que es conocida por su alto índice de robos, atracos, tráfico y pequeños delitos.

Y son los turistas, cuando visitan Barcelona, los primeros afectados. Descubra a continuación las zonas en las que los turistas pueden ser objetivo y, por tanto, es mejor evitarlas a la hora de elegir alojamiento.


Barcelona y los carteristas

Los ladrones están presentes en todas las ciudades turísticas de Europa y del mundo. Y los lugares estratégicos para los carteristas son, por supuesto, los principales lugares turísticos de la ciudad:

  • Sagrada Familia
  • Barri Gotic
  • Catedral
  • Las Ramblas
  • Mercado de la Boqueria
  • Plaza de Catalunia
  • Passeig de Gracia
  • Casa Batlló
  • Casa Milà
  • Parc Güell

Para evitar problemas, los turistas deben ser precavidos, especialmente en el centro histórico, en las tiendas, los restaurantes y el transporte público.


Los barrios calientes de Barcelona

Aquí están los principales lugares conocidos por ser los más calientes de Barcelona:

  • Barrio El Raval: Este barrio popular y muy animado, que se encuentra cerca del Barrio Gótico, es el menos seguro de Barcelona, especialmente por la noche.
  • Barrio Barceloneta – Esta zona y su playa son muy populares entre los turistas jóvenes que vienen a Barcelona de fiesta. Es un antiguo barrio de pescadores que se ha transformado con la llegada de los turistas de fiesta. Ahora alberga muchos bares, pubs, restaurantes, discotecas…
  • Las Ramblas – Esta famosa avenida es el lugar preferido de muchos carteristas que pasean haciéndose pasar por turistas. A última hora de la noche, también puede ser un lugar de encuentro de pequeños delincuentes, traficantes de drogas y prostitutas.

¿Dónde alojarse en Barcelona para visitarla?

Las zonas más seguras y convenientes para visitar en Barcelona están en el centro de la ciudad pero en las zonas residenciales:

Mejor barrio de Barcelona – Eixample

Es un barrio elegante, ideal para visitar Barcelona a pie, para ir de compras en el Passeig de Gracia y para disfrutar de los muchos y buenos restaurantes que se consideran los mejores. Es en este barrio donde se encuentran las plazas y calles más bonitas de la ciudad: Rambla de Catalunya, Plaça Catalunya, Passeig de Gracia, Carrer Aragon, Plaza de la Sagrada Familia, etc. Desde el punto de vista arquitectónico, es un museo al aire libre. En efecto, el art nouveau (modernismo) está presente en cada esquina, en todas las fachadas y balcones (madera, vidrio, cerámica, hierro forjado…).

Pero debes saber que hay 2 distritos en 1. De hecho, existe el distrito del Eixample Esquerra (a la izquierda) y el distrito del Eixample Dreta (a la derecha).

Eixample Dreta

El lado derecho del Eixample incluye el Passeig de Gràcia, donde se encuentran La Pedrera y la Casa Batlló de Gaudí. Y para los adictos a las compras, aquí es donde se encuentra la mayor selección de boutiques de moda y tiendas de renombre. Vea mis consejos sobre dónde hacer compras en Barcelona.

Eixample Esquerra : ¡El mejor barrio del mundo!

No lo digo yo, sino la famosa revista inglesa Time Out. Tras una encuesta realizada a más de 38.000 habitantes de las principales ciudades del mundo, eligieron Barcelona y su distrito del Eixample Esquerra. La gastronomía, la cultura, la facilidad para vivir, la tranquilidad, la solidaridad entre vecinos, pero también la vida nocturna, fueron los criterios de selección. Ver el artículo : https://www.timeout.com/coolest-neighbourhoods-in-the-world


Una de las mejores zonas de Barcelona – Gracia

Gracia es un barrio seguro y agradable en el centro de Barcelona. Aunque no está cerca del centro histórico, es ideal para visitar la Casa Vicens, la Casa Milà y la Sagrada Familia.

Menos conocido por los turistas, en este barrio las ofertas de alojamiento son un poco menos caras que en otros lugares de Barcelona. Sin embargo, este barrio es interesante porque ha conservado su autenticidad, con sus bonitas plazuelas, sus agradables tiendas y los bares a los que acuden los lugareños.


Barrio bonito Barcelona – Sarria

Esta zona residencial y tranquila es perfecta para las vacaciones o los viajes de negocios. Aquí se encuentra gran parte de la burguesía catalana. Está bastante alejado de las principales atracciones turísticas de Barcelona, pero está muy bien comunicado por el transporte público.


¿En qué barrio elegir su hotel en Barcelona?

Los mejores grandes hoteles están situados en las zonas más bonitas de Barcelona, por supuesto. Pero también se pueden encontrar pequeños hoteles que no son demasiado caros.

Así que recomiendo un alojamiento bonito y bien situado en el barrio del Eixample para visitar Barcelona. En efecto, el Boutique Hotel H10 Catalunya Plaza está situado en la famosa Plaza de Catalunya y a 200 metros de Las Ramblas. Además, está justo al lado del metro.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *