Barrios de Londres peligrosos con mapa

Barrios de Londres peligrosos con mapa, ubicación y consejos

Para no elegir un alojamiento en una zona peligrosa, hay que identificar los barrios de Londres que debe evitar. De hecho, aunque Londres no sea una ciudad peligrosa, es mejor informarse para evitar elegir su alquiler u hotel en una zona caliente de Londres.

Esto es lo que hice buscando información fiable en foros, medios de comunicación, prensa económica y estudiando algunos rankings y estadísticas. Por lo tanto, el artículo que comparto con ustedes a continuación es sólo una síntesis de información y cifras. No contiene ningún juicio ni discriminación.

Descubra ahora cómo detectar y evitar algunas zonas menos seguras que otras en Londres.

¿Es Londres una ciudad peligrosa?

SÍ, pero Londres sigue siendo una ciudad mucho menos peligrosa que Toulouse, Niza o Nantes en Francia.

De hecho, según el ranking de criminalidad de 2021 de 431 ciudades de todo el mundo, Londres sería la 125ª ciudad más «criminal» del mundo, con un índice de criminalidad de 53,08.

Pero esta cifra debe ponerse en perspectiva, ya que Londres se sitúa muy por detrás de ciudades como Darwin en Australia, Miami en Florida, Lima en Perú, Malé en las Maldivas y Marsella en Francia.

Barrios de Londres peligrosos mapa
Print screem Numbeo

De hecho, esta clasificación es subjetiva porque se establece según las opiniones y sentimientos de los internautas que clasifican las ciudades según sus propios criterios (actualizado en abril de 2021).

Sin embargo, estos índices que indican una fuerte inseguridad en Londres se dan como una media. Pero sabemos muy bien que la inseguridad en Londres se concentra en ciertos lugares.

Aparte de ciertas zonas, Londres no es más peligrosa que cualquier otra gran ciudad como Nueva York, París, Roma o Barcelona.


Barrios de Londres mapa

Para ayudarle a localizar las zonas de Londres que se indican a continuación, aquí tiene un mapa que puede ampliar para situarles.


Cifras sobre los barrios de Londres peligrosos

Antes de darte la lista de las zonas más delicadas de Londres, aquí tienes un artículo bien documentado que compara las principales zonas y distritos londinenses por tipo de delito (pistola o cuchillo) y su evolución:

London crime statistics: Interactive map and crime rate data Source: https://www.finder.com/uk/london-crime-statistics
Analysis conducted by finder.com/uk

Para más detalles, cifras e información precisa con un mapa de las zonas más peligrosas, no dude en consultar el Crime Dashboard en la web oficial de la Policía Metropolitana (Met). De hecho, esta administración registra y publica con toda transparencia las estadísticas de los delitos cometidos en la capital londinense.


¿Cuáles son los barrios peligrosos de Londres?

De los 33 distritos de la ciudad de Londres, las siguientes son las principales zonas que se consideran menos seguras en Londres (lista no exhaustiva):

  • Brixton
  • Hackney
  • Harlesden
  • Peckham
  • Seven Sisters
  • Finsbury Park
  • Stockwell
  • Willesden Junction
  • Limehouse
  • Canning Town
  • Elephant & Castle
Harlesden en los barrios peligrosos de Londres
Harlesden

¿Dónde están las zonas que hay que evitar en Londres?

Brixton

Brixton está situado en el sur de Londres y forma parte del distrito de Lambeth. Este barrio es conocido por ser la meca de la música, el pop y el rock (los Clash, David Bowie…). Es una zona culturalmente rica con una población predominantemente afrocaribeña.

Por desgracia, también es un lugar de alto tráfico de drogas. Más que una zona caliente (alcohol, prostitutas…), sería, según los londinenses, ¡el Bronx de Londres!


Hackney

Este barrio situado en el noreste de Londres tiene fama de ser peligroso, sobre todo a última hora de la tarde o por la noche. Es una zona muy animada (pubs, discotecas, bares…) y avangardista (clasificada por la revista Vogue en las 15 zonas más trendy del mundo). Pero en algunos lugares, hay muchos robos y/o asaltos.


Harlesden

En el noroeste del centro de Londres, esta zona forma parte del distrito de Brent. Según las cifras del MET (Policía Metropolitana), es peligroso porque tiene (entre otras cosas) un alto índice de violencia contra las personas. Véase también el artículo de Mylondon.news


Peckham

Al sur del centro de Londres, esta zona, que forma parte del distrito londinense de Southwark, tiene muy mala reputación.

«Peckham es un lugar muy diverso. Los asesinatos relacionados con las bandas, los atracos y los robos violentos forman parte de su imagen» Origen Wikipedia


Seven Sisters y Finsbury Park

Aquí hay otras 2 zonas no muy «seguras» muy cercanas entre sí en el norte de Londres. De hecho, aunque son bastante seguras durante el día, tienen algunas zonas en las que es mejor no aventurarse por la noche.


Camberwell

Al sur del centro de Londres, esta zona entre Brixton y Peckham también debe evitarse.


Stockwell

Sí, esta zona, justo al lado de Brixton, no es la más peligrosa de Londres, pero es conocida por ser una zona caliente.


Willesden Junction

La zona tiene un índice de criminalidad muy elevado en comparación con la media de Londres.


Otros barrios inseguros de Londres

Aquí tiene una pequeña lista de otras zonas calientes de Londres (vea el mapa de zonas de arriba para localizarlas):

  • Limehouse
  • Canning Town
  • Finsbury Park
  • Elephant & Castle
  • Greenwich
  • Lambeth
  • Tower Hamlets

¿Es Londres una ciudad peligrosa para los turistas?

NO, a condición de que no se pasee a altas horas de la noche por las zonas indicadas anteriormente. Pero, lo que hay que admitir es que el hermoso e histórico distrito de Westminster tiene un índice muy alto de robos y atracos. Por ser la zona más turística de Londres, atrae a ladrones y otros delincuentes…

Así que, incluso en Westminster, los turistas deben estar atentos. Porque al igual que en las grandes ciudades que se visitan en Europa, los turistas son objeto de carteristas y a veces de agresiones.


¿El mejor barrio para alojarse en Londres?

Las zonas más bonitas y seguras de Londres son Mayfair y Marylebone. Se trata de lugares elegantes y residenciales que tienen la ventaja de estar rodeados de 3 hermosos parques (Hyde Park, Green Park y Saint James Park). Tanto si busca un alquiler como un hotel, estas dos zonas son tranquilas y silenciosas a la vez que están cerca de lugares turísticos, tiendas, restaurantes…

Otros barrios agradables y bastante populares entre los bobos: Kensington, Chelsea y Kingston upon Thames.

¿Qué hotel elegir en Londres?

El hotel que recomiendo a continuación está situado en la zona más bonita de Londres, en Mayfair. Su ubicación es ideal para los turistas porque está a 800 metros de Oxford Street y del Palacio de Buckingham. Además, la estación de metro de Green Park está a sólo 300 metros de este hermoso hotel.

¿Quieres ir de compras? Estos son mis consejos para ir de compras en Londres.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *