Barrios de Marbella España - Mejores barrios y las zonas peligrosas
EUROPA

Barrios de Marbella España – Mejores barrios y zonas peligrosas

Para sus próximas vacaciones en Andalucía, se pregunta por los barrios de Marbella, dónde están los mejores barrios y las zonas peligrosas.

Es cierto que hoy en día, cuando quieres alojarte en una ciudad de Europa, es mejor averiguar cuáles son las mejores zonas para elegir tu hotel o alquiler. De esta manera, puede evitar acabar en un punto caliente de Marbella o en una zona no recomendada para los turistas.

Este es el objetivo de este artículo, que es una síntesis de información sobre la reputación de las diferentes zonas de Marbella. Se apoya en fuentes procedentes de artículos de prensa, debates en foros, clasificaciones y estadísticas. Se acompaña de un mapa que permite localizar las zonas a evitar y las mejores zonas para alojarse en Marbella.

¿Es Marbella peligrosa?

NO: Marbella, como Málaga, Sevilla o Alicante, no es una de las ciudades más peligrosas de Europa.

En 2022, la clasificación de Numbeo le otorga un índice de criminalidad de 39,30. Marbella se encuentra en la media baja. En comparación con otras ciudades europeas de este ranking, Marbella es menos criminal que París, Niza, Londres, Atenas, Roma o Milán.

Sin embargo, también se ha producido un fuerte aumento de la delincuencia y de la criminalidad en los últimos 3 años. En un año, en el tercer trimestre de 2021, ha aumentado un 17,81% (ver estadísticas en epdata.es). Así lo explica el muy serio periódico elpais.com :

«La Costa del Sol, cuya capital es Marbella, es una región costera de 90 kilómetros de longitud cercana a Marruecos, el mayor productor de hachís del mundo, y a Gibraltar, la puerta de entrada de la cocaína. Se dice que la Costa del Sol alberga muchas redes internacionales de tráfico de drogas. En los últimos años, la violencia y los ajustes de cuentas han aumentado en la región y, por tanto, también en Marbella. «

Véase también este artículo de theolivepress-es que confirma que Marbella se ha convertido en una capital mundial del crimen organizado.

¿Es Marbella segura para los turistas?

: Marbella no es peligrosa para los turistas, pero hay que tener cuidado. Es cierto que la criminalidad está presente en Marbella, pero no se dirige directamente contra los turistas. Está relacionado sobre todo con los traficantes de drogas y las guerras de bandas. Sin embargo, es el mismo fenómeno que en Los Cabos o Cancún, aunque sea raro, los turistas pueden ser víctimas colaterales de tiroteos (ver el artículo de mirror.co.uk).

Por otro lado, como en todas las ciudades costeras, los veraneantes pueden ser objeto de carteristas, estafas, robos de dinero, teléfonos o joyas.

A este 3 de febrero de 2022, el Gobierno francés no recomienda ninguna vigilancia para Marbella ni para el conjunto de España en materia de seguridad de los viajeros. Ver en France Diplomatie


Barrios de Marbella España

Málaga está dividida en distritos, que a su vez se dividen en pequeños barrios. Simplificando, se puede considerar que Marbella se divide en varias zonas, entre las que destacan :

  • San Pedro
  • Puerto Banús
  • Centro Marbella
  • Marbella Milla de Oro
  • Nueva Andalucía
  • Benahavís
  • Marbella Oeste
  • Marbella Este
  • Las Chapas

Mapa barrios de Marbella

Para localizar los mejores lugares y zonas peligrosas en Marbella, puede ampliar este mapa para localizarles más fácilmente:


¿Barrios peligrosos en Marbella?

Por lo que he leído, no hay barrios realmente peligrosos en Marbella para los turistas. De hecho, aunque inevitablemente hay zonas menos seguras que otras, no hay comunicación en la red de las zonas sensibles ni por parte de la policía, ni del ayuntamiento, ni de los hoteles, ni de los operadores turísticos, ni de las agencias inmobiliarias.

Aquí está la única información revelada por algunos medios de comunicación de la web sobre las zonas de Marbella que han tenido problemas en los últimos años (haga clic en los enlaces para localizarlos en el mapa de Google):


Mejores barrios en Marbella

Marbella tiene muchas zonas lujosas para alojarse a lo largo de su hermosa costa. Estas son las zonas favoritas de las celebridades, de los futbolistas y de las familias millonarias:

  • La Zagaleta
  • Reserva de Alcuzcuz
  • Sierra Blanca
  • Puerto Banús
  • Los Monteros
  • Nagüeles
  • Rio RealLos Naranjos
  • Las Lomas de Marbella
  • Urbanización Aloha
  • Urbanización los Arqueros

Toutes ces zones et quartiers offrent des possibilité de logement en lotissements résidentiels de luxe, en propriétés privées ou en locations haut de gamme. Les agences immobilières locales évoquent la zone du Golden Mile (Marbella Milla de Oro) et maintenant la New Golden Mile qui forme un triangle délimité par Marbella, Estepona et Benahavis.

Todas estas zonas y barrios ofrecen alojamiento en urbanizaciones de lujo, propiedades privadas o alquileres de alta gama. Los agentes inmobiliarios locales se refieren a la zona Marbella Milla de Oro y ahora a la Nueva Milla de Oro que forma un triángulo delimitado por Marbella, Estepona y Benahavís.


Las mejores zonas de Marbella para los turistas

Para aquellos que sólo quieren visitar Marbella o pasar unos días en sus hermosas playas, a continuación encontrará las zonas preferidas por los turistas.

La Milla de Oro la mejor zona de Marbella

La Milla de Oro de Marbella es una zona de 7 km que va desde el extremo occidental de la ciudad hasta Puerto Banús. Aquí encontrará algunos de los establecimientos y villas más lujosos de Marbella con vistas a la montaña y al mar (Palacio del Rey Fahd, Melia Don Pepe, el Hotel Marbella Club o el Hotel Puente Romano).

En la Milla de Oro encontrará magníficos campos de golf, los mejores centros comerciales, las más bellas boutiques de lujo, diseñadores y marcas internacionales. En cuanto al entretenimiento, podrá disfrutar de los mejores restaurantes, los bares de moda y las discotecas más famosas de esta zona.

¿Dónde alojarse en Marbella?

Esta es una hermosa residencia con una ubicación ideal en la punta de la Milla de Oro en Puerto Banús: Puerto Banús Beach Apartments.

Cerca del puerto, en primera línea de playa y a 700 metros de la playa de Río Verde, la residencia ofrece un restaurante, un bar y alojamientos con aire acondicionado, terraza y aparcamiento privado.

Mejores barrios de Marbella España

¿Dónde alojarse barato en Marbella?

En la zona de la Milla de Oro, le propongo un hotel a sólo 3 km de Puerto Banús. Con piscina exterior, es un hotel de 5 estrellas con una de las mejores relaciones calidad-precio: Alanda Marbella Hotel: Alanda Marbella Hotel


Elegir el centro de Marbella para combinar turismo y playa

En el centro de Marbella se encuentra el casco histórico con sus hermosas calles, casas blancas con balcones floridos, pequeñas tiendas, bares, restaurantes y plazas muy agradables como la Plaza de los Naranjos.


En esta zona turística se encuentran los monumentos más emblemáticos de Marbella (Casa del Corregidor, Capilla de Santiago Apóstol, Casa Consistorial). También puede visitar las murallas del castillo y el antiguo Hospital Bazán, que alberga el Museo del Grabado.

Barrios de Marbella en España

¿Dónde alojarse en el centro de Marbella?

Entre los muchos hoteles y Airbnb del centro, aquí hay una residencia que recomiendo por su ubicación ideal: Marbella Beach and Sea View apartment.

Frente al mar y cerca del casco antiguo de Marbella, es la mejor ubicación para combinar turismo y playa.

¿Qué ver en Marbella?

Para los que quieran hacer algo de turismo, pueden reservar un tour privado por la ciudad de Marbella pero también muchas excursiones para descubrir Andalucía desde Marbella:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.