Barrios de Marrakech - Zonas a evitar y los mejores barrios donde alojarse
Non classé

Barrios de Marrakech – Zonas a evitar y los mejores barrios donde alojarse

¿Se pregunta si hay barrios a evitar en Marrakech y cuáles son las mejores zonas para alojarse en esta bella ciudad marroquí? Es cierto que cuando se busca un hotel, como en todas las ciudades turísticas del mundo, es mejor identificar las zonas que hay que evitar. De este modo, puede estar seguro de elegir un alojamiento en una zona buena, segura y bien situada para el turismo.

Por eso, este artículo responde a las preguntas que puede hacerse para organizar su estancia en Marrakech:

  • ¿Es peligroso ir a Marrakech?
  • ¿Están seguros los turistas en todos los lugares de Marrakech?
  • ¿Hay alguna zona a evitar en Marrakech?
  • ¿Cuáles son las mejores zonas para alojarse?
  • ¿Qué hotel elegir en Marrakech para visitar la ciudad a pie?

Aquí tiene un estudio y un mapa de los barrios de Marrakech útil para localizar los barrios a evitar y las mejores zonas donde alojarse.

¿Es Marrakech peligrosa?

NO: No hay que considerar a Marrakech como una ciudad peligrosa ni más ni menos que Casablanca.

De hecho, en la clasificación de Numbeo, podemos ver que Marrakech tiene un índice de delincuencia de 42,65. Este índice está en la media baja y revela que Marrakech es una ciudad mucho menos peligrosa que ciudades como Roma, Londres, París o Atenas.

Además, este sitio también revela que la tasa de criminalidad se ha mantenido estable durante 3 años. Sin embargo, la fiabilidad de este tipo de clasificación es bastante relativa, ya que se basa simplemente en las sensaciones de los internautas.

Y estos índices se dan como promedios. Perro, en Marrakech, como en la mayoría de las grandes ciudades, la inseguridad presenta grandes disparidades geográficas. Por eso, aparte de algunas zonas que hay que evitar en Marrakech, la ciudad no es en absoluto peligrosa.

¿Marrakech es peligrosa para los turistas?

No, pero aunque Marrakech sea menos peligrosa que México City o que Río de Janeiro, los turistas deben ser conscientes de los riesgos que pueden correr en Marruecos. De hecho, la amenaza terrorista existe aunque las autoridades hayan tomado medidas para limitar el riesgo de atentados: véase en France Diplomatie.

Por otra parte, en Marrakech, como en muchas ciudades marroquíes, la pobreza y la miseria social se han desarrollado en los últimos años. Provocada por un contexto económico difícil y las consecuencias de Covid 19, la pobreza va acompañada de la delincuencia. Además, France Diplomatie recomienda actualmente a los viajeros a Marruecos :

  • Tomar de preferencia taxis para desplazarse,
  • evitar caminar, sobre todo de noche, por lugares desiertos y llevar objetos de valor por la noche para limitar el riesgo de robo,
  • permanecer atentos (especialmente las mujeres que viajan solas) y comportarse de forma que se respeten las costumbres y tradiciones locales,
  • Evitar aparcar en zonas aisladas, en los bordes de las carreteras y en las playas por el riesgo de robo o asalto.
  • Guardar la menor cantidad posible de dinero u objetos de valor para evitar el robo…

Sin embargo, debe saber que en los lugares turísticos, la fuerte presencia policial protege bien a los visitantes, con muchos policías de civiles en particular. Respetando las recomendaciones de la prudencia, podrá viajar serenamente por Marrakech porque sería una pena no descubrir y disfrutar de esta magnífica ciudad marroquí.


Barrios en Marrakech

Marrakech está dividida en 5 distritos:

  • Annakhil donde se encuentra La Palmería ;
  • Guéliz ;
  • Marrakech-Medina que se llama La Medina ;
  • Ménara ;
  • y Sidi Youssef Ben Ali.

Cada distrito está formado por muchos barrios pequeños. Además, existe un barrio especial, el Mechouar Kasba pachalik, que incluye la zona de la Kasbah, el Palacio Real y el barrio del Agdal en la prolongación de la avenida Mohammed VI.

Mapa barrios de Marrakech

Para descubrir las zonas a evitar y las mejores zonas para alojarse en Marrakech, aquí tiene un mapa de Google de los principales barrios de Marrakech: https://goo.gl/maps/onF8CwWkXoLCEuFL8.


Barrios a evitar en Marrakech

No se trata de barrios peligrosos, sino simplemente de zonas que hay que evitar por la noche. Según los medios de comunicación y la prensa, los turistas cuidadosos deben evitar :

  • El barrio judío que se encuentra al sur de la plaza Djemaa el Fna (según muchas fuentes, entre ellas el sitio web Civitavis). Se trata de la zona del Mellah situada en el sureste de la Medina, antiguamente conocida como Hay Essalam.
  • Algunas zonas del interior de la Medina donde muchas calles son estrechas y muy oscuras por la noche. Esto puede crear una sensación de inseguridad cuando se camina a altas horas de la noche.
  • El barrio de Al-Azzouzia, muy pobre, situado en los suburbios del noroeste del centro de Marrakech, no es un barrio para turistas (ver artículos de prensa: en Marrakech, precariedad y caldo de cultivo salafista en un barrio deprimido).

Mejores barrios donde alojarse en Marrakech

Marrakech tiene muchas zonas pequeñas y agradables para alojarse con seguridad. Todos tienen su propia identidad, ambiente e interés. Pero no puedo mencionarlas todas.

A continuación, simplemente señalaré las zonas más populares para los turistas que visitan Marrakech.

Mejor lugar para alojarse en Marrakech – La Medina

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Medina de Marrakech es el barrio más popular para los turistas que quieren estar en el corazón de la ciudad antigua, los sitios a visitar, la plaza Jamaa Alfna y los zocos. Rodeada de murallas, la Medina es el corazón histórico de Marrakech y contiene los riads más bellos de Marruecos.

Sin embargo, el alto nivel de actividad y las multitudes de turistas hacen que sea una zona muy ruidosa. Además, por la noche, algunas de las calles oscuras y estrechas pueden ser un impedimento para pasear. Si busca uno de los hoteles más bonitos de la Medina, le recomiendo Les Jardins de la Koutoubia.

Hotel en la Medina de Marrakech una de las mejores zonas para alojarse

Barrio lujoso de marrakech: Hivernage

El rico barrio de Hivernage está situado en el centro de la ciudad, al oeste de Bab Jdid y al sur del barrio de Guéliz. Es una zona segura, moderna y muy bien para los turistas a los que les gusta salir a comprar. Está a sólo 30 minutos a pie de la Medina.

Este sofisticado barrio cuenta con muchas residencias de lujo, el Palacio de Congresos, el Teatro Real, buenos restaurantes, muchas tiendas, incluido el centro comercial Menara Mall, y grandes hoteles.

Entre los hoteles más bonitos de esta zona, recomiendo el Sofitel Marrakech:

hotel en zona lujosa de Marrakech

El mejor lugar para alojarse en Marrakech – La Palmeraie

El barrio de la Palmeraie es apreciado por los turistas que buscan un lugar tranquilo sin dejar de estar bastante cerca del centro de Marrakech.

Situada al norte de Annakhil, la Palmeraie es el barrio más exótico de Marrakech. En esta zona podrá disfrutar de un magnífico palmeral en forma de oasis, muy exótico. El golf, los restaurantes y los grandes complejos hoteleros se encuentran aquí para acoger a turistas de todo el mundo. Es aquí donde se puede tomar una foto de recuerdo cuando se monta en camello.

Entre los hoteles más bonitos del barrio de la Palmeraie, recomiendo el Tigmiza Boutique Hotel & Spa.

Hotel en la Palmeraie

¿Dónde alojarse barato en Marrakech?

Para alojarse en el casco antiguo (teniendo cuidado por la noche) a un precio bajo, he aquí un riad típico y encantador en el corazón de la Medina:

logement pas cher à Marrakech

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.