Barrios de Milan peligrosos y los mejores

Barrios de Milan

Para su próximo viaje o desplazamiento de negocios a la capital italiana de la moda, se pregunta por los barrios de Milan.

¿Es Milan una ciudad peligrosa, hay zonas que evitar, cuáles son los mejores barrios para alorjarse, para visitar ?

En efecto, para elegir su alojamiento, le conviene escoger una de las mejores zonas de Milán. Para eso, tendrá que identificar las zonas que hay que evitar o las que son peligrosas para los turistas. Por eso comparto con usted esta guía de los barrios de Milán con un mapa que le ayudará a localizarlos.

Este estudio se basa en artículos de la prensa económica, periódicos locales y diversas estadísticas y clasificaciones. Es una síntesis de información y cifras sobre el nivel de delincuencia en Milán y sus distritos.

¿Es Milán una ciudad peligrosa?

Milán tiene fama de ser una ciudad peligrosa, pero no lo es tanto como se dice.

A decir verdad, según la percepción de inseguridad y muchos artículos de prensa, Milán es una ciudad peligrosa. Véase el artículo de Wikipedia «Crime in Italy«.

Sin embargo, el índice de delincuencia en la ciudad de Milán está disminuyendo (véase el artículo de wantedinmilan.com). Pero Milán sigue siendo una ciudad en la que se organizan redes de ciberdelincuencia y tráfico de drogas. Véase el informe anual elaborado por la Oficina Regional de Seguridad del Consulado de Estados Unidos en Milán.

Por último, si nos referimos a la clasificación de Numbeo sobre la criminalidad en las ciudades europeas, Milan ocupa el puesto 52 de las 158 ciudades europeas clasificadas. Con un índice de criminalidad bastante bajo de 44,21, el nivel de peligrosidad de Milán es, por tanto, moderado. Milán es notablemente menos criminal que Roma, Nápoles, Barcelona, Londres, París o Toulouse.

Carte Numbeo del nivel de criminalidad ciudad europa

¿Es Milán una ciudad segura para los turistas?

SÍ y NO: Milán no es una ciudad en la que los turistas estén realmente en peligro como en Río de Janeiro o Ciudad de México, pero no es 100% segura.

De hecho, los turistas son víctimas de carteristas, robos, estafas y fraudes con tarjetas de crédito. Así lo confirma el artículo Italy’s Most Dangerous Cities, que sitúa a Milán como la ciudad más peligrosa de Italia para los turistas.

Por eso, como en la mayoría de las ciudades o grandes capitales europeas, los turistas deben estar atentos, sobre todo en el transporte público, en los alrededores de los lugares turísticos, en las estaciones de tren y en los aeropuertos.

Sin embargo, el verdadero peligro en Milán no está dirigido a los turistas. Es la consecuencia de múltiples factores (mafias, drogas, ciberdelincuencia, tráfico de todo tipo, delincuencia, desempleo, etc.). Esta inseguridad sólo afecta a ciertos distritos donde los turistas no suelen ir.

.Vamos a ver ahora cómo detectar las zonas peligrosas de Milán.

Mapa de los barrios de Milán

Para ayudarte a detectar las zonas malas y buenas de Milán, aquí tienes un mapa que puedes ampliar.

https://www.google.com/maps/search/neigborroud+milan/@45.4799499,9.1425069,13z/data=!3m1!4b1


Los barrios de Milan mas peligrosos

Estas son los principales barrios de Milán que son conocidos como los más peligrosos (ver artículo de Milanotoday) :

Barrios peligrosos de Milan: Quarto Oggiaro

Este distrito está situado en los suburbios del noroeste de Milán, en la zona 8. Está considerada como una de las zonas más calientes de Milán.

Barrios peligrosos de Milan: Lambrate

Este barrio del noreste de Milán está bastante alejado del centro. Tiene fama de peligrosa, pero está en proceso de transformación.

Barrios peligrosos de Milan: Giambellino-Lorenteggio

Estos dos barrios están bastante cerca del centro de la ciudad y son conocidos por el tráfico de drogas, la inseguridad y la suciedad. Ver artículo de ilgorniale.it.

Barrio peligroso de Milan: San Siro

Al oeste del centro de Milán, este barrio es conocido por su estadio, su hipódromo y sus espacios verdes. Pero este distrito también tiene otro lado oscuro con sus edificios viejos e insalubres y su inseguridad. Véase el artículo en milanocittastato.it.

Barrio peligroso de Milan: Via Gola

Se dice que es un gueto abandonado a las puertas de Milán. Para entender por qué esta zona tiene tan mala reputación, lea el artículo de vita.it.

Barrio peligroso de Milan: Corvetto

Esta es otra zona caliente de Milán por la que es mejor no pasear de noche: Corvetto. En Mazzini, cerca del centro de Milán, esta sensible zona tiene su propia estación de metro Corvetto.


Zonas a evitar en el centro de Milan

Sin ser tan peligrosas como los barrios que acabo de mencionar, también hay zonas que hay que evitar en el centro de Milán:

Barrio a evitar en Milan: Chinatown

El barrio de Chinatown está situado justo al lado del centro histórico. Desde que el shaboo (una droga utilizada por las comunidades asiáticas) entró en Italia, Chinatown se ha convertido en un barrio difícil.

Aunque es agradable ir allí a comer, no es aconsejable elegir un hotel.


Barrio a evitar en Milan: Centrale

El distrito central, especialmente alrededor de la estación de tren, es también una zona de Milán que debe evitarse. Las prostitutas, las peleas y los asaltos animan esta zona al caer la noche.


Mejores barrios de Milan

Entre las zonas más seguras de Milán, aquí están las más bellas e interesantes para los turistas.

El barrio de la moda de Milan

No es realmente un barrio, sino una zona del centro delimitada por 4 calles: Via Montenapoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga y Corso Venezia.

barrio de la moda de Milan

Es uno de los lugares más bellos de Milán donde se concentran las tiendas de los grandes diseñadores de moda y estilistas.

El distrito de la moda también alberga algunos de los más bellos hoteles y palacios de Milan.


Centro histórico de Milan

La zona del centro histórico, especialmente alrededor de la Catedral del Duomo es un lugar seguro (fuerte presencia policial) y muy animado. Esta zona es ideal para visitar Milán y disfrutar de sus galerías de arte, museos…


Mejor barrio de Milán: Brera

Es uno de los barrios más bonitos de Milán, en pleno centro histórico.

Chic, rico y elegante, Brera es también un barrio sin inseguridad (a excepción de los robos). Es una zona muy agradable, con su ópera, sus calles peatonales, sus buenos restaurantes, sus bonitas tiendas y sus galerías de arte.


La zona más bonita de Milán: Navigli

Conocido por sus 2 canales, el barrio de Navigli de Milán es el lugar más pintoresco de Milán. Romántica como Venecia, auténtica y muy animada con sus bares y restaurantes, es una zona vanguardista que recomiendo.


¿Dónde alojarse en Milán?

Se trata de un maravilloso alojamiento en una de las zonas más bonitas de Milán, segura e ideal para el turismo:

Para los que buscan un excelente hotel en una buena ubicación (a 1 minuto de la Catedral) y no demasiado caro, aquí está la mejor relación calidad-precio:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *