Guia sobre los barrios en Berlin
EUROPA

Barrios en Berlin – Barrios de Berlín para visitar y barrios peligrosos

¿Por qué informarse sobre los barrios en Berlin, los barrios de Berlín para visitar y los barrios peligrosos?

Tanto si es un turista, un estudiante o simplemente busca un piso de alquiler en la capital alemana, es mejor saber qué zonas debe evitar en Berlín y cuáles son las mejores para alojarse. Aunque Berlín no tiene fama de ser un lugar peligroso para vivir, es mejor informarse para evitar elegir un alojamiento en uno de los puntos conflictivos de Berlín.

Aquí tiene una guía y un mapa de los barrios en Berlin que le ayudarán a localizar las zonas a evitar y los mejores lugares para alojarse.

Las fuentes de este artículo se han extraído de medios de comunicación de Internet, artículos de prensa económica, foros y clasificaciones mundiales. Por lo tanto, este documento es sólo un resumen de los datos actuales sobre la reputación y el sentido de seguridad de los distritos de Berlín.

Berlin peligrosa ?

NO: Berlín no está entre las ciudades más peligrosas de Europa. Está muy por detrás de Nápoles, París, Atenas e incluso Londres.

De hecho, según la última clasificación de Numbeo sobre la criminalidad en las ciudades europeas, Berlín ocupa el puesto 66 de 163 con un índice de criminalidad de 41,82 (media baja). Pero, tienes que saber que esta clasificacion se establece esencialmente con las opiniones de los internautas. No tiene en cuenta los datos oficiales que comparan las distintas ciudades.

Mapa criminalidad ciudades Europa con Berlin no peligrosa
Mapa de Numbeo.com

Además, según el web de comparación crimegrade.org, Berlín tiene un nivel de seguridad equivalente a la mediana de las ciudades americanas.


¿Es Berlín peligrosa para los turistas?

NO: Los turistas pueden visitar Berlín con seguridad. De hecho, la delincuencia en Berlín está en manos de clanes, bandas organizadas, redes mafiosas que organizan el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero y otros tráficos.

Consulte los artículos siguientes:

Artículo de Wikipedia sobre la criminalidad de los clanes en Alemania o Operación a gran escala contra el crimen organizado en Berlín o Tráfico de personas

Este tipo de crímenes no afecta a los turistas. Pero, como en todas las grandes capitales, los extranjeros suelen ser víctimas de pequeños delitos (carteristas, robos de vehículos, estafas, etc.). Como en todas partes, los turistas deben tener cuidado en los lugares turísticos, el transporte público, los aeropuertos y las estaciones de tren. A la hora de elegir alojamiento, los turistas deben evitar ciertas zonas de Berlín en favor de una parte segura de la ciudad.

Aquí tienes información útil sobre los barrios que debes evitar en Berlín.


Barrios en Berlin

Berlín está dividida en 12 distritos (Bezirke) : Friedrichshain-Kreuzberg, Lichtenberg, Charlottenburg-Wilmersdorf, Marzahn-Hellersdorf, Mitte, Neukölln, Pankow, Reinickendorf, Spandau, Steglitz-Zehlendorf, Tempelhof-Schöneberg y Treptow-Köpenick.

Cada uno de ellos está formado por barrios, que a su vez se componen de subbarrios.


Mapa barrios en Berlin

Para ayudarle a localizar los principales barrios de la ciudad, aquí tiene un mapa de los distritos de Berlín.


Barrios peligrosos de Berlin

La policía de Berlín ha comunicado las zonas identificadas como las más peligrosas de Berlín en su página web oficial: Polizei Berlin. También puede descargar y consultar el informe sobre la situación de la delincuencia organizada en 2020 o las estadísticas policiales sobre delincuencia de Berlín.

Barrios a evitar en Berlin

Sin mencionar los suburbios de las afueras de Berlín, aquí están las zonas del centro de Berlín que tienen fama de ser las menos seguras (haga clic para ver su localización en el mapa de Google):

  • Alexanderplatz (lugar muy turístico en el barrio de Mite que no es seguro sobre todo por la noche a causa del alcohol y de las drogas),
  • Barrio Leopoldplatz,
  • Norte del barrio Schöneberg (en la zona de Nollendorfplatz y partes del Regenbogenkiez),
  • Görlitzer Park (por culpa de los drogadictos y traficantes),
  • Área de la estación Warschauer Brücke,
  • Kottbusser Tor al centro de Kreuzberg (zona de fiestas, numerosos delitos relacionados con las drogas, robos y agresiones físicas),
  • Área de la estación Hermannstrasse,
  • Al rededor de la plaza Hermannplatz,
  • Una pequeña zona de la calle Riga.

Mejores barrios de Berlín

Aparte de los pocos barrios peligrosos mencionados anteriormente, Berlín tiene muchos lugares interesantes. Es difícil decir cuáles son los barrios más bonitos de Berlín, pero aquí están los que tienen fama de ser los mejores de la capital alemana:

  • Mitte: El centro histórico
  • Friedrichshain: el barrio de los artistas y los jóvenes
  • Kreuzberg: El barrio bohemio
  • Charlottenburg: El barrio elegante y tranquilo
  • Reinickendorf: el barrio residencial para las familias
  • Prenzlauer Berg: el barrio de moda de la clase media

Mejor barrio para visitar Berlín

Berlín es una ciudad muy grande, así que a los turistas se les recomienda alojarse lo más cerca posible de los lugares de interés. De esta manera, evitarás perder tiempo en transporte y podrás hacer todo a pie: hacer turismo, ir a restaurantes, ir a bares…

El mejor barrio para alojarse cuando se visita Berlín es el distrito de Mitte.

Mitte, el mejor barrio de Berlín para los turistas

Mitte es el corazón de Berlín. Es el lugar más animado y popular para los turistas. Esto se debe a que este distrito histórico es céntrico y le permite estar cerca de las principales atracciones de la ciudad:

  • Los más bellos monumentos y lugares de interés de Berlín, como la Puerta de Brandemburgo, la Torre Alexanderplatz, el Hackescher Markt, el Palacio del Bundestag, el Gendarmenmarkt y la Potsdamer Platz,
  • la Isla de los Museos con el Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo, el Museo Bode y el Museo Nuevo,
  • Checkpoint Charlie y el Museo del Muro,
  • bares de moda, buenos restaurantes y discotecas,
  • boutiques, galerías de arte y los más bellos hoteles de lujo.

Este es uno de los más bellos hoteles situados en el hermoso distrito de Berlín-Mitte:

¿Dónde alojarse en Berlín Mitte?

La zona de Alexanderplatz es muy concurrida, ya que es el cruce de los transportes públicos y de 3 líneas de metro. En consecuencia, es la única zona del distrito de Mitte que debe evitarse debido a los carteristas y otros delitos menores que tienen como objetivo a los turistas.

Éste es un hotel ideal para una estancia turística en Berlín en una zona segura y conveniente para visitar la capital a pie. Además, este hotel tiene una excelente relación calidad-precio.

Alojamiento insólito en Berlín

¿Tiene un presupuesto limitado pero quiere alojarse en el distrito histórico de Mitte? Pues aquí tienes un alojamiento inusual y barato en el corazón de Berlín:

Dónde alojarse en Berlín Mitte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.