Barrios en Valencia - Barrios a evitar y mejores zonas donde alojarse para los turistas

Barrios en Valencia – Barrios a evitar y mejores zonas para los turistas

Para sus próximas vacaciones en España, se pregunta si hay barrios en Valencia a evitar y cuáles son las mejores zonas para alojarse para los turistas.

De hecho, aunque Valencia en España no sea una ciudad peligrosa, es importante conocer las mejores zonas donde alojarse. Esto es para evitar una zona caliente de Valencia o que no sea interesante para los turistas.

Así que aquí tienes una guía con un mapa de los barrios de Valencia en España. También encontrará buenos consejos para encontrar la mejor zona para una estancia turística o unas vacaciones junto al mar.

¿Es Valencia peligrosa?

NO Valencia, al igual que otras ciudades españolas (Alicante, Sevilla o Málaga), está clasificada entre las ciudades más seguras de Europa.

Así lo confirma la clasificación de 2022 sobre la criminalidad en las ciudades europeas, en la que Valencia no está a la cabeza. Con un índice de criminalidad muy bajo, de sólo 24,75, Valencia puede estar orgullosa de estar entre las ciudades menos criminales de Europa. En comparación, Valencia, en España, es mucho menos peligrosa que Niza, Montpellier, Roma, Nápoles o Londres.

Mapa Europa criminalidad en los barrios de Valencia
Mapa de la pagina web Numbeo.com

Sin embargo, hay que tener en cuenta el carácter subjetivo de este tipo de clasificación, que sólo recoge las opiniones o sentimientos de los internautas y ninguna cifra oficial. Si tenemos en cuenta las estadísticas, el artículo «La delincuencia aumenta en Valencia» indica que el Ministerio del Interior ha publicado un reciente informe sobre la delincuencia en Valencia que revela un fuerte aumento de los delitos en el primer trimestre de 2021.

¿Es Valencia peligrosa para los turistas?

¡NO EN ABSOLUTO!

Valencia es una ciudad muy agradable de Cataluña que atrae a muchos veraneantes que se alojan aquí con total seguridad.

De hecho, Valencia es uno de los destinos turísticos más dinámicos de Europa, que ofrece una completa gama de actividades y lugares turísticos para todos los gustos y tipos de turismo. El turismo en Valencia combina el patrimonio histórico, las tradiciones, la cultura, la modernidad y los placeres del mar. Su arquitectura abarca desde el siglo I a.C. hasta los monumentos futuristas del siglo XXI. Sus playas doradas están a sólo 15 minutos del centro de la ciudad.

Valencia lo tiene todo para que los turistas se sientan seguros y cómodos. Sin embargo, es importante recordar que los turistas deben tener cuidado. Como en todas las ciudades turísticas, hay algo de delincuencia menor (estafas, robos, carteristas).


Barrios en Valencia

Valencia es una ciudad muy grande en España, con 19 distritos listados en Wikipedia. Cada uno de los 19 distritos está formado por varios barrios pequeños.

Aquí están los 3 principales distritos y barrios del centro de Valencia :

  • Distrito de Ciutat Vella que incluye 6 barrios: La Seu – La Xerea – El Carmen – El Pilar – El Mercat – Sant Francesc.
  • El distrito del Eixample que se compone de 3 barrios: Ruzafa – El Pla del Remei – Gran Vía.
  • Distrito de Extramurs que cuenta con 4 barrios : El Botànic – La Roqueta – La Petxina – Arrancapins.

Mapa de los Barrios en Valencia

Para poder localizar los distritos y barrios de Valencia, aquí hay un mapa interactivo:


¿Barrios peligrosos en Valencia?

No hay problemas de seguridad en Valencia y, pues, no hay zonas específicas que deban evitarse. Los únicos barrios a evitar en Valencia son los que están demasiado alejados de los lugares turísticos o están mal comunicados por el transporte público.

Sin embargo, según algunos sitios web y foros de viajeros, hay algunas zonas que deben evitarse por su mala reputación. De hecho, como en todas las grandes ciudades europeas, hay algunos barrios más pobres que otros, con miseria social y alto desempleo. Se trata de zonas en las que la droga y la violencia pueden arraigar poco a poco.

Sin ser barrios peligrosos de Valencia, estas zonas tienen mala fama en la web:

  • Nazaret
  • El hermoso barrio de El Cabanyal en el distrito de Poblats Marítims. Algunos dicen que es peligroso, mientras que otros lo califican de «genial», así que…
  • Benicalap
  • Casitas Rosas (por problemas de drogas) en el hermoso barrio de Malvarosa. Véase el artículo en Europapress.es.

Los Mejores barrios donde alojarse en Valencia

Valencia tiene muchos barrios bonitos en los que vivir. Según los agentes inmobiliarios locales, estas son las 10 mejores zonas de Valencia para elegir una vivienda:

  • Ruzafa dans L’eixample
  • El Carmen
  • Patraix
  • El Pla del Real
  • Benimaclet
  • Arrancapins
  • Campanar
  • Benimaclet
  • Poblats Marítims
  • Isla Perdida

Todas estas zonas son bonitas, pero no voy a presentárselas todas. Sólo voy a recomendar las 2 zonas más populares de Valencia para los turistas y veraneantes.


El mejor barrio para visitar Valencia

Si quieres visitar los lugares más bonitos de Valencia a pie, la mejor zona es sin duda la Ciutat Vella.

Ciutat Vella distrito del centro de Valencia

El distrito de Ciutat Vella está situado en el centro de Valencia. Limita al norte con el Parque del Turia, al sur con el Valencia Arena y la estación de tren.

Ciutat Vella distrito turístico de Valencia

El distrito de Ciutat Vella es el centro histórico y turístico de Valencia. Incluye los lugares más emblemáticos de la ciudad (mercado central, catedral, plaza de la Reina, plaza del Carmen), así como numerosos museos, tiendas, bares y restaurantes.

Está formado por 6 pequeños barrios (La Seu, La Xerea, El Carmen, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc) que son interesantes para una estancia turística.

Sin embargo, El Carmen es el corazón histórico de Valencia, el Casco antiguo. Es en este barrio donde se encuentran las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Iglesia del Carmen, la casa-museo del pintor José Benlliure.

¿Dónde alojarse en el distrito de Ciutat Vella de Valencia?

Si buscas la mejor ubicación para una estancia turística, te recomiendo el hotel: Palacio Vallier. Es uno de los hoteles más bonitos de Valencia en el barrio de El Carmen. Su ubicación es ideal para visitar Valencia a pie, ya que está a sólo 100 metros de la Basílica de Nuestra Señora de los Desaparecidos, a 900 metros del Museo Nacional de Cerámica y Artes Decorativas González Martí y a 11 minutos a pie del mercado central.


El mejor barrio con playa en Valencia

Muchos turistas optan por Valencia para disfrutar de los placeres de la playa sin renunciar a una ciudad animada. Para estos turistas y veraneantes, el barrio ideal en Valencia es el Poblats Marítims.

Poblats Maritims ideal para las playas

Poblats Maritims está formado por los barrios de Nazaret, el Grao, Cabanyal, Malavarrosa (evitando la zona de Casitas Rosas), Beteró y Canyamelar.

Esta amplia zona de Valencia está bordeada por las playas de la Malvarrosa, Pataconas, Arenas, el puerto y la Marina de Valencia. Aunque esta zona está un poco alejada del centro de la ciudad (5-6 km), está muy bien comunicada por el transporte público.

¿Dónde alojarse en el barrio de las playas de Valencia?

Si quieres alojarte en un hotel frente al mar con acceso directo a la playa y a sólo 4,5 km del centro de Valencia, este es el bellísimo hotel que te recomiendo: Las Arenas Balneario Resort .

HOTEL barrio playas en Valencia

Hotel barato en el barrio de la playa de Valencia

Es una buena referencia para los que buscan un alojamiento con buena relación calidad-precio: YOU & CO. Saler Beach Boutique


¿Cómo visitar Valencia en España?

Aquí tienes dos formas cómodas e interesantes de visitar los lugares imprescindibles de Valencia:

Free Tour de Valencia

Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Cité des sciences

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Valencia, no es una ciudad de cataluña.
    Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana

    1. Gracias, estaba equivocada. ¡Por suerte los españoles están aquí para corregirme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *