Barrios peligrosos Atenas Las Zonas a evitar y las mejores para alojarse

Barrios peligrosos Atenas – Zonas a evitar y las mejores para alojarse

Para su próximo viaje a Grecia, ¿se pregunta si Atenas tiene barrios peligrosos, si hay zonas que evitar? ¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Atenas?

Es verdad que las capitales europeas son cada vez menos seguras. Por esta razón es mejor informarse antes de reservar un hotel en cualquier zona. Por eso hice un pequeño estudio de los distintos barrios peligrosos de Atenas. Esta guía y su mapa le permiten evitar ciertas zonas para elegir una de las mejores de Atenas para alojarse.

¿Es Atenas una ciudad peligrosa?

Atenas no es una ciudad segura. Puede comprobarlo en el sitio web eu.onlineathens.com, donde hay informes sobre tiroteos, violaciones y niños desaparecidos.

Atenas una ciudad peligrosa

Esto también se puede ver en la clasificación de Numbeo de las 158 ciudades más criminales de Europa. De hecho, Atenas ocupa el puesto 12 con un índice de criminalidad de 55,32 que ha ido aumentando en los últimos 3 años. Según esta clasificación, Atenas es más peligrosa que Roma, Londres, Madrid, Barcelona o París.

Atenas una ciudad con barrios peligrosos

Sin embargo, es importante tener en cuenta el carácter subjetivo de este tipo de clasificaciones, que se basan únicamente en las opiniones y sentimientos de los internautas, sin cifras ni estadísticas oficiales. Además, los índices de criminalidad se dan para toda la ciudad de Atenas. Pero la inseguridad, como en todas las capitales, sólo se concentra en ciertos lugares. De hecho, salvo algunas zonas peligrosas, la ciudad no es más peligrosa que Lisboa o Ámsterdam.


¿Atenas es peligrosa para los turistas?

NO, pero los turistas deben tener cuidado. A diferencia de México o de Río de Janeiro, en Atenas no hay grandes riesgos al visitar la ciudad.

De hecho, los turistas no corren el riesgo de ser secuestrados o asesinados. Sin embargo, pueden enfrentarse a la pequeña delincuencia: robo de joyas, de bolsos, carteristas, robo de teléfonos móviles, estafas con tarjetas de crédito.


Mapa de los barrios de Atenas

Atenas es geográficamente muy grande y tiene 43 distritos, según la Wikipedia. No voy a repasarlos todos. Solo te diré a continuación qué zonas son peligrosas y cuáles son las mejores zonas para alojarse en Atenas. Para localizar las zonas de las que voy a hablar, aquí tienes un mapa que puedes ampliar para localizarlas. https://goo.gl/maps/fvNm3y3xb3iVVaC37


Barrios más peligrosos de Atenas

Como en todas las grandes ciudades, las estaciones de tren y el metro son el hogar de los carteristas y los delincuentes de poca monta que buscan a los turistas. Además, los sitios turísticos y las zonas de fiesta son también lugares donde se dirigen los turistas (Psiri, Monastiraki, Syntagma, Glyfada, Thissio…).

Sin ser zonas en las que los turistas se juegan la vida, hay sin embargo otras zonas muy desaconsejadas a los turistas por su inseguridad. Como puede verse en el mapa de la delincuencia de Atenas en crimegrade.org, las zonas más peligrosas de Atenas se encuentran en el centro de la capital. Veamos con más detalle dónde se encuentran exactamente con su posición en el mapa de Google.

Barrios peligrosos Atenas : Omonia

Omonia es una de las zonas más animadas del centro de Atenas. En esta zona se encuentra el mercado, buenas tabernas tradicionales, bares y muchas tiendas.

Es, por tanto, una zona turística que resulta agradable de explorar durante el día. Por la tarde y la noche, sin embargo, es territorio de drogadictos, prostitutas y pequeños delincuentes. Véase el siguiente artículo de fr24news.com: «Chasse à l’homme après que quatre hommes ont kidnappé une femme enceinte de 25 ans et l’ont violée au cours d’une épreuve de plusieurs heures en Grèce«


Barrio a evitar en Atenas: Colonus

Colonus (Colone o Kolonos) es un distrito del sur de Sepolia. Se trata de un barrio popular y pobre en el que la droga hace estragos y genera delincuencia.


Barrio a evitar en Atenas: Agio Panteleimomas

Es una zona del centro de Atenas que hay que evitar en absoluto. De hecho, es un territorio fuera de control (tensiones entre migrantes, policías, grupos políticos, ajustes de cuentas…).


Barrio a evitar en Atenas: Exarcheia

Este barrio es conocido como el barrio anarquista de Atenas. De hecho, tras la crisis económica que siguió a la crisis de las subprime, este barrio se posicionó «fuera del sistema» y creó su propia organización. Muchas tensiones e intervenciones policiales hacen que este barrio sea poco atractivo.


Mejores zonas para alojarse en Atenas

Atenas está llena de magníficos lugares para alojarse con todo su carácter e interés. Es imposible mostrárselos todos. Sólo te diré el barrio más lujosode, el más turístico y el más bonito.

Kolonaki el barrio más lujosode Atenas

Para quienes puedan permitírselo, este es el barrio más rico y elegante de Atenas. Muy refinado, con sus bellos edificios neoclásicos y modernistas, alberga boutiques de lujo, los grandes nombres de la moda y los mejores restaurantes.

Plaka barrio más pintoresco de Atenas

Mejor barrio en atena para alorjarse

Cerca de la Acrópolis, Plaka es el barrio más antiguo y pintoresco de Atenas. Además de su calidad de postal, es un lugar ideal para visitar Atenas.

Monastirakila zona más turística de Atenas

Barrio en Atenas

Para los que les gusta la distracción, los bares, los restaurantes, las compras y los lugares antiquísimos, Monastiraki es el lugar ideal. Es la zona más popular para los turistas extranjeros.

¿Dónde alojarse en Atenas?

El hotel que recomiendo se sitúa lejos de los barrios peligrosos de Atenas, en el corazón de la zona más bonita mencionada más arriba. La estación de metro de Monastiraki está a sólo 300 metros de este bonito hotel con muy buena relación calidad-precio: Emporikon Athens Hotel.

Su ubicación es perfecta para los turistas, ya que está cerca de los lugares de interés, las tiendas, los restaurantes y tiene un servicio de transporte al aeropuerto.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *