Barrios Bruselas - Zonas peligrosas y mejores barrios para alojarse

Barrios Bruselas – Zonas peligrosas y mejores barrios donde alojarse

Para su próxima estancia en la capital de Bélgica, se pregunte si hay barrios peligrosos en Bruselas y donde son las mejores zonas donde alojarse. Para evitar elegir un alojamiento en una zona conflictiva de Bruselas, aquí tiene una breve guía y un mapa de los barrios de la ciudad.

¿Es Bruselas una ciudad peligrosa?

Bruselas no es una de las ciudades más seguras de Europa como Zúrich, Praga, Madrid o Lisboa.

Si estudiamos la clasificación de Numbeo de las ciudades más criminales de Europa, Bruselas tiene un índice de criminalidad de 51,30. Bruselas sería la 26ª ciudad más peligrosa de las 160 ciudades europeas clasificadas.

Según estas cifras, Bruselas es más criminal que Barcelona, Atenas o Milán.

Bruselas mapa criminalidad
Print ecran mapa de Numbeo.com

Pero hay que tener en cuenta que este tipo de clasificación sólo se basa en los sentidos. Se basa principalmente en las opiniones de los usuarios de Internet, sin ninguna cifra oficial.

Además, en la página web de Bruxelles Prévention & Sécurité, nos enteramos de que la delincuencia en general (todos los delitos combinados) ha disminuido en los últimos 10 años, mientras que el número de habitantes ha aumentado.

Además, los índices de criminalidad comunicados en las estadísticas o clasificaciones son para toda la ciudad de Bruselas. Pero, de hecho, la inseguridad sólo se concentra en ciertas zonas de la ciudad. Por eso, aparte de algunos puntos conflictivos, Bruselas no es una ciudad tan peligrosa como Río de Janeiro o Ciudad de México.


¿Es Bruselas peligrosa para los turistas?

NO, pero sólo si tienes cuidado. Los turistas pueden visitar Bruselas con total seguridad. Pero, como en todas las ciudades turísticas, pueden enfrentarse a la pequeña delincuencia: carteristas, atracos, robos de móviles, estafas o timos con tarjetas de crédito.


Mapa barrios Bruselas

Bruselas es una ciudad organizada en territorios que tienen sus propios distritos. Estas son las principales zonas de la ciudad:

  • El centro histórico (el Pentagone)
  • Los antiguos municipios limítrofes y anexos a Bruselas (Laeken, Haren y Neder-Over-Heembeek)
  • El barrio europeo (barrio Léopold)
  • El barrio del Norte (otro barrio de negocios)
  • Los bellos barrios de la avenida Louise y el Bois de la Cambre
  • Los otros distritos alrededor del centro.

Para localizar los distritos que presentaré a continuación, he aquí un mapa que permite localizarlos: https://goo.gl/maps/r5mHZ87swxKs1nuR7

Barrios Bruselas peligrosos

Como en muchas capitales europeas, las estaciones de tren y metro son puntos estratégicos para los carteristas y ladronzuelos que tienen como objetivo a los turistas. Lo mismo ocurre con los lugares turísticos y las zonas de fiesta de las grandes ciudades, incluida Bruselas.

Aunque estas zonas no son peligrosas porque los turistas no arriesgan su vida, todavía hay algunas zonas en Bruselas que no son recomendables, especialmente por la noche.

Según el sitio web expat.com, se aconseja a los turistas que eviten, o al menos tengan más cuidado, en torno a los distritos :

Wikipedia también menciona Sint-Jans-Molenbeek, SchaerbeekAnderlecht, and Forest.


Mejores barrios en Bruselas

Los mejores barrios donde alojarse para visitar Bruselas

Bruselas tiene muchos barrios agradables, todos con su propio carácter e interés. Por lo tanto, me resulta imposible presentárselas todas. Sin embargo, puedo señalar 3 distritos que se recomiendan a los turistas:

  • el distrito más chic,
  • la zona más turística,
  • el distrito más animado.

Mejor barrio de Bruselas

Koningswijk, el llamado Barrio Real, está situado en el centro de la ciudad, alrededor del Palacio Real de Bruselas. Es una zona muy pequeña que probablemente sea la más elegante y rica del centro de Bruselas.

Fuera de esta zona, la parte sur del barrio de Sablon concentra las más bellas boutiques de moda, marcas de diseño y tiendas de lujo (en torno al bulevar de Waterloo y más adelante en la avenida Louise).

El mejor barrio turístico de Bruselas

El Pentágono es el barrio situado en el centro histórico de Bruselas. Se encuentra en los alrededores de la Gran Plaza de Bruselas. Es el barrio más turístico porque es muy bonito y concentra la mayoría de los intereses turísticos de la capital belga.

El barrio más animado de Bruselas

Para los turistas que también quieran disfrutar de bares, restaurantes y otros lugares de fiesta, el barrio de Ilot Sacré es un buen lugar para ir. En efecto, este barrio está situado justo al lado de la Grand Place y cuenta con muy buenos lugares para comer o tomar una copa (brasseries, coctelerías, pubs…). Además, también es el barrio ideal para ir de compras (Galeries Royales Saint-Hubert).

¿Dónde alojarse en Bruselas?

El hotel que recomiendo a continuación está situado en el corazón del centro histórico. Por ello, este hermoso hotel es ideal para visitar Bruselas a pie y disfrutar de las numerosas tiendas y restaurantes de la zona.

Hotel barrato en Bruselas

Este es un hotel muy bien situado, a 300 metros de la Grand Place de Bruselas, que ofrece una muy buena relación calidad-precio:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *