Barrios peligrosos de Casablanca y mejores zonas donde alojar
Non classé

Barrios peligrosos de Casablanca y mejores zonas donde alojarse

Si es usted turista, está en viaje de negocios o busca un lugar para alquilar, quizá quiera saber cuales son los barrios peligrosos de Casablanca y las mejores zonas donde alojarse.

De hecho, en los últimos años, la inseguridad ha aumentado en muchas grandes ciudades. Por ello, la gente investiga de antemano para evitar elegir un lugar para alojarse en una zona sensible o en un punto caliente de Casablanca. A continuación encontrará una guía y un mapa que le ayudarán a localizar las zonas que debe evitar y las mejores zonas para elegir alojamiento.

Este artículo se apoya en información de la web, artículos de prensa y estadísticas globales. Es sólo un resumen de los datos actuales sobre la reputación y la sensación de inseguridad de los distintos barrios de Casablanca.

¿Marruecos es un país peligroso?

NO pero sí en algunas zonas: Marruecos no está entre los países más peligrosos del mundo, a diferencia de Brasil, Perú o Sudáfrica.

Según la clasificación mundial de Numbeo de 2022, en materia de delincuencia, Marruecos está al mismo nivel que Suecia y mejor clasificado que Francia, Bahamas o Costa Rica.

Sin embargo, en los últimos años, la violencia, a menudo vinculada al terrorismo, parece aumentar en algunas ciudades y regiones de Marruecos.

De hecho, el gobierno francés ha colocado a Marruecos en una zona de vigilancia reforzada para la frontera sur con Argelia y el Sahara Occidental. En cuanto a los viajeros, he aquí la última recomendación de France Diplomatie en date du 10/02/2022: «Tras el atentado que provocó la muerte de un turista francés en Tiznit (al sur de Agadir) el 15 de enero de 2022, se recomienda estar atento en todos los lugares públicos y al viajar por Marruecos. »


¿Es peligrosa Casablanca?

Sí, pero no más que muchas ciudades americanas, italianas o francesas. De hecho, según las mismas estadísticas, Casablanca tiene un índice de criminalidad de 55.59

Mapa criminalidad en Marueco para el articule barrios a evitar en Casablanca
Mapa en Numbeo.com

Barrios de Casablanca

Casablanca cuenta con numerosos distritos, algunos de los cuales están catalogados oficialmente, mientras que otros, que datan del antiguo protectorado francés, ya no se consideran distritos. Por ello, es muy complicado entender su organización. Para simplificar, podemos decir que el centro de Casablanca se encuentra en el norte de la ciudad, cerca del mar, y comprende :

  • Al este: los distritos de Gironde, Hay Mohammadi, Belvédère y Aïn Sebaâ;
  • Al oeste: los distritos de Racine, Extensión de Racine, Bourgogne, Anfa, Anfa Supérieur, Val d’Anfa y Aïn Diab;
  • En el sur: los distritos de Alsacia-Lorena, Maârif y Extensión de Maârif, Gauthier, Palmiers, Hospitales, Habous, Socrate, Val Fleuri, Derb Ghallef, Tantonville, Franceville, Oasis y Polo.

Mapa de los barrios de Casablanca

Para localizar los principales barrios de Casablanca, amplíe el mapa que aparece a continuación:


Barrios peligrosos de Casablanca

Sin ser barrios peligrosos como los de Sao Paulo o de la Ciudad de México, según diversos foros, blogs y rankings de la web, hay algunos barrios que hay que evitar en Casablanca. De hecho, para los visitantes, es preferible evitar ciertas zonas o barrios (véase más abajo) al reservar un hotel para favorecer los barrios más interesantes para el turismo.

Barrios a evitar en Casablanca

Estas son las zonas de Casablanca que debes evitar cuando eres turista (haz clic en los enlaces para obtener sus mapas de Google):


Las mejores zonas para alojarse en Casablanca

Aparte de las pocas zonas a evitar mencionadas anteriormente, Casablanca tiene muchas zonas hermosas que son muy agradables e interesantes para los visitantes. Es imposible decir cuáles son los mejores o los más bonitos, ya que esto es cuestión de gustos y también depende del tipo de estancia que se vaya a tener en Casablanca.

Sin embargo, los profesionales inmobiliarios citan las siguientes como algunas de las mejores zonas de Casablanca:

  • Anfa (distrito rico y lujoso con palacios y hermosas residencias en la colina);
  • Gauthier (zona residencial de gran riqueza cultural);
  • Racine (también llamado la Corniche, es un barrio moderno y animado donde se encuentra la playa más bonita);
  • Ain Daib (también llamado la Corniche, es un barrio moderno y animado donde se encuentra la playa más bonita);
  • Antigua medina (cerca de la mezquita Hassan II y de la Corniche);
  • Maarif (zona residencial y comercial con muchas cadenas de ropa y boutiques de moda, perfecta para ir de compras).

Y han definido un triángulo de oro delimitado por los 3 barrios más ricos de Casablanca: Anfa, Racine y Gauthier. Veamos qué zonas son las más populares entre los turistas.

Las mejores zonas donde alojarse en Casablanca para los turistas

Lejos de ser un barrio peligroso de Casablanca, Ain Diab es un barrio ideal para el turismo o para pasar las vacaciones.

meilleurs quartiers où loger pour les touristes

Ain Diab – Barrio ideal para los turistas

Lejo de los barrios peligrosos de Casablanca, es aquí donde se encuentran la mayoría de animaciones, campos de golf, cafés de moda, restaurantes y clubes. Pero además, este barrio está bien situado para aprovechar la playa (playa de Lalla Meryem y playa de Ain Diab), al tiempo que está cerca de la antigua Medina y de los lugares más emblemáticos de Casablanca.

Tenga en cuenta que también está el parque de atracciones Sindibab y el centro comercial Morocco Mall para los amantes de las compras.

¿Dónde alojarse en Ain Diab?

VEs un alojamiento ideal para disfrutar de la playa en la zona de Ain Diab:


Antigua Medina – Barrio turístico de Casablanca

Para los que vienen a Casablanca a visitar todos sus tesoros, el barrio más cercano a los lugares emblemáticos es la antigua medina. Este es el barrio antiguo de Casablanca y es muy pintoresco, animado y alberga algunos zocos magníficos. Tiene algunos lugares de interés imprescindibles muy cerca: la Gran Mezquita, la Plaza de las Naciones-Unies, Kouba Sidi Smara y Sidi el Kairouani.

¿Dónde alojarse cerca de la antigua medina?

VEs un hotel ideal para una estancia turística en Casablanca en una zona conveniente para visitar la ciudad a pie (a 600 metros de la antigua medina y de los mercados de Casablanca). Además, este hotel ofrece una excelente relación calidad-precio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.