Barrios peligrosos de Dublín y mejores zonas de Dublin con Mapa
EUROPA

Barrios peligrosos de Dublín y mejores zonas de Dublin + Mapa

Para su próximo viaje a la capital de Irlanda, quizá se pregunte si hay zonas que evitar, donde son los barrios peligrosos de dublín y las mejores zonas para alojarse.

Aquí tienes una guía de las peores y mejores zonas de Dublín con un mapa que te ayudará a localizarlas.

¿Es Dublín peligrosa?

Aunque no es tan peligrosa como Ciudad de México o Río de Janeiro, Dublín tampoco es la ciudad más segura del mundo.

De hecho, aunque Dublín tenía la reputación de ser una ciudad tranquila donde se vive bien, desde hace unos años, la ciudad experimenta una violencia a menudo relacionada con ajustes de cuentas. Véase el artículo de Nouvelobs: Cómo Dublín se ha convertido en el escenario de una guerra de bandas ultraviolentas.

Según la clasificación de Numbeo de las ciudades más criminales de Europa, Dublín tiene un índice de criminalidad de 51,71. Justo por detrás de Bruselas, Dublín sería la 27ª ciudad más peligrosa de las 160 clasificadas. En comparación, Dublín sería más criminal que Ámsterdam, Madrid o Milán.

Dublin mapa criminalidad en Europa
Mapa del Numbeo.com

Pero hay que tener cuidado con este tipo de clasificaciones que se basan principalmente en los sentimientos de los internautas y no en las estadísticas oficiales.


¿Es Dublín peligrosa para los turistas?

NO, pero como en todas las ciudades turísticas, a condición de tener cuidado. De hecho, los turistas no tienen miedo de visitar Dublín.

De hecho, los turistas siempre han estado seguros en el centro de Dublín. Pero, como en la mayoría de las ciudades turísticas, los viajeros se enfrentan a veces a carteristas, estafas o robos de teléfonos. De hecho, la violencia que se ha desarrollado en Dublín en los últimos años no está dirigida a los turistas, sino a los mafiosos entre sí.

Además, las zonas más peligrosas de Dublín están alejadas del centro de la ciudad. Son suburbios que generalmente no son frecuentados por los turistas.

Barrios peligrosos de dublín y mejores zonas

Barrios de Dublín

Dublín es una pequeña ciudad dividida en dos por el río Liffey. Se compone, pues, de una parte norte (barrios modestos) y una parte sur (barrios chic y turísticos). En pocas palabras, hay 5 partes principales de la ciudad:

  • El Barrio Medieval (zona que rodea el Castillo de Dublín, la Iglesia de Cristo, la Catedral de San Patricio y las antiguas murallas de la ciudad),
  • el Barrio Georgiano con la zona de St Stephen’s Green, el Trinity College y Merrion Square,
  • la zona de Docklands y Silicon Docks,
  • el Barrio Cultural, que es la zona turística que rodea el Temple Bar,
  • y el Barrio Creativo entre South William Street y George’s Street.

Dentro de estas 5 zonas, hay muchos barrios pequeños.

Mapa barrios de Dublín

Para localizar las diferentes zonas de Dublín, he aquí un mapa que le ayudará a situarlas:https://goo.gl/maps/vxm29WMxsztgTaaR9


Barrios peligrosos de Dublín

Aunque no son peligrosos, ya que los turistas no arriesgan su vida, hay algunos barrios de Dublín que no son recomendables para los turistas, especialmente por la noche.

Barrios peligrosos de Dublín: Alrededor de la estación de tren – Pearse Street

Esta zona está situada en el sur de Dublín, al este de la zona turística de Temple Bar. Según el Irish Mirror, las estadísticas demuestran que «la zona de la estación de la Garda de Pearse Street, en el centro del sur de Dublín, es la más castigada por la delincuencia en Irlanda«. De hecho, las cifras muestran que entre 2003 y 2019, la zona registró el mayor número de infracciones penales de la ciudad.

Barrios peligrosos de Dublín: Alrededor de la calle Sheriff

La calle Sheriff está situada en el norte de Dublín. Desde la década de 1980, la zona tiene mala reputación por sus altos niveles de criminalidad. Aunque la inseguridad había disminuido en los años 2010-2015, en los últimos años los residentes han visto un aumento de los delitos violentos relacionados con las drogas y las bandas organizadas.

Barrios a evitar en Dublín: Darndale

Darndale es una zona del norte de Dublín. No es una zona de delincuencia, pero es una zona de vivienda social muy pobre que puede provocar una sensación de inseguridad.

Ver en Google Map

El área de Tallaght a evitar a 13 kilómetros de Dublín

Tallaght forma parte del área del Gran Dublín y está situada a unos 10 kilómetros del centro de Dublín.

Ver en Google Map

Se trata de una inmensa zona de bloques de pisos, urbanizaciones donde prospera la miseria social y el tráfico de drogas. Dada su ubicación alejada de las zonas turísticas de Dublín, los turistas no tienen ningún interés en ir allí.

Al sur de Tallaght, Blanchardstown es también una zona delicada que hay que evitar, al igual que Jobstown.


Barrios peligrosos de Dublín y a evitar

Los mejores barrios de Dublín

Las zonas más bonitas de Dublín se encuentran sobre todo en la parte sur de la ciudad. Todos tienen su propia identidad, ambiente e interés. Es imposible enumerarlas todas.

De hecho, aparte de la zona bien definida alrededor de la estación de tren, puede alojarse sin problemas en estas hermosas zonas desde el centro hasta el sur de Dublín: Temple Bar, Portobello, Merrion Square, St Stephen’s Green, Rathmines, Rathgar, Sandyford, etc.)

Mejor zona para alojarse cuando se visita Dublín

Dublín atrae a un número cada vez mayor de visitantes, normalmente para una estancia de dos o tres días. Para no perder tiempo en el transporte, es mejor alojarse en las zonas turísticas. De este modo, podrá visitar la ciudad a pie o en autobús:

Estas son las dos zonas más populares para los turistas que visitan Dublín:

Centro de la ciudad, nivel de la calle O’Connell

Esta zona del centro de la ciudad está situada en la orilla norte del río Liffey. O’Connell Street es como los Champs Elysees de París: bonitas tiendas, buenos restaurantes, bares animados, en definitiva, una zona turística y acogedora. Es una zona ideal para visitar la ciudad de Dublín.

El barrio rojo de Dublín: Temple Bar

Esta es la zona más famosa de Dublín. Es una zona muy turística, ideal para ir de compras, pasear y sobre todo para salir de noche. De hecho, aquí se encuentran los pubs más famosos de Dublín.

TEMPLE BAR - El barrio rojo de Dublín

Su céntrica ubicación también es perfecta para hacer turismo, pero su ambiente ruidoso y festivo puede desanimar a los que buscan paz y tranquilidad.


¿Dónde alojarse en Dublín?

El hotel que recomiendo a continuación está situado en la avenida más bonita de Dublín, en la calle O’Connell. Como se ha mencionado anteriormente, este es el mejor lugar para alojarse en Dublín para una estancia turística.

Hotel barato en Dublín

Para los que tienen un presupuesto, este es un hotel muy bien situado en Temple Bar, ideal para hacer turismo y con muy buena relación calidad-precio:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.