Barrios peligrosos de Nueva Orleans y mejores zonas donde alojarse los turistas

Barrios peligrosos de Nueva Orleans y mejores zonas donde alojarse

Para su próximo viaje en Luisiana, se pregunta sobre los barrios peligrosos de Nueva Orleans y las mejores zonas para alojarse. ¿Es Nueva Orleans segura para los turistas?

Y es cierto que Nueva Orleans tiene fama de ser una ciudad peligrosa, pero ¿es realmente así? Si es así, ¿dónde están las zonas peligrosas de la ciudad? ¿Es seguro el Barrio Francés de Nueva Orleans?

Este es el tema de esta guía de los barrios de Nueva Orleans. Este artículo se ha elaborado a partir de diversas fuentes (medios de comunicación empresariales, prensa local, estudios estadísticos y clasificaciones). Se trata, por tanto, de una síntesis de datos sin ningún tipo de juicio o discriminación.

Esta guía y su mapa le ayudarán a identificar los mejores y los peores barrios que debe evitar en Nueva Orleans, especialmente los que tienen fama de ser peligrosos.

¿Nueva Orleans peligrosa?

En los últimos tres años, la tasa de homicidios ha aumentado considerablemente en las mayores ciudades de Estados Unidos. Véanse los artículos del periodico frances Le Monde: «Etats-Unis : Joe Biden confronté à une forte augmentation des homicides» o de la BBC : «US crime: Is America seeing a surge in violence«»

Sin embargo, este problema de violencia e inseguridad urbana no se limita a ciertas zonas de Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles.

De hecho, Nueva Orleans o NOLA es también una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos. Pero la violencia allí ha disminuido considerablemente en los últimos años. Vea el artículo en nola.com.

Sin embargo, esta ciudad seguiría estando entre las más criminales de Norteamérica (véase la clasificación de Numbeo 2022). En 2022, con un índice de criminalidad de 65,82, Nueva Orleans es la séptima ciudad más criminal de las 100 mayores de Norteamérica.

Vea a continuación el mapa de Numbeo.com :

Barrios peligrosos de Nueva Orleans - MAPA CRIMINALIDAD ESTADOS UNIDOS

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas cifras se basan únicamente en los sentimientos de los internautas. Si los comparamos a nivel mundial, Nueva Orleans sería más peligrosa que Bogotá, Medellín, Nápoles o Cancún.


¿Es Nueva Orleans segura para los turistas?


SÍ, pero no en todas partes y sólo si los turistas tienen cuidado.

Y si Nueva Orleans es menos arriesgada que Ciudad de México o que Río de Janeiro, todavía hay algunas zonas que hay que evitar. De hecho, la ciudad se enfrenta a la pobreza extrema y a la miseria social provocadas por el contexto económico, los huracanes, las inundaciones y Covid 19. Es este contexto el que ha permitido que la droga y la violencia se instalen poco a poco en esta ciudad frágil y algo abandonada…

Pero los turistas no deben dejar de visitar Nueva Orleans, que es un tesoro a orillas del Misisipi. Sólo tienes que elegir tu alojamiento en las mejores zonas de la ciudad. Y, en cuanto a la vida nocturna, evite ciertas zonas que tienen fama de peligrosas (véase más abajo).


Barrios en Nueva Orleans

La ciudad de Nueva Orleans está dividida en 13 distritos y 72 barrios. Sin enumerarlas todas, he aquí las principales zonas de la ciudad:

  • Distrito 1: Barrio Francés + Distrito Central de Negocios (CBD)
  • Distrito 2 : Ciudad Central / Distrito de los Jardines
  • El Distrito 3 : Uptown / Carrollton 
  • Distrito 4 : Mid City
  • Distrito 5 : Zona de Lakeview
  • El distrito 6 : barrio de Gentilly
  • Distritos 7 a 13 : Zonas más alejadas del centro histórico de Nueva Orleans

Mapa de los barrios de Nueva Orleans

Para ayudarle a detectar los peores y mejores barrios de Nueva Orleans, este mapa puede ampliarse: https://goo.gl/maps/kQpKPc3fA7iXavgP8

Barrios peligrosos de Nueva Orleans

Según numerosos datos de la web, diversas estadísticas y webs como Areavibes, upgrated home o neighborhoodscout.com, estas son las zonas más peligrosas de Nueva Orleans:

  • Central City
  • Saint Roch
  • Seventh Ward
  • Florida
  • St Claude
  • Pines Village
  • West Lake Forest

¿Dónde están los barrios peligrosos de Nueva Orleans?

Para localizar mejor las zonas que hay que evitar de la lista anterior, aquí están sus ubicaciones en el mapa de Google:

Zona peligrosa en Nueva Orleans – Central City

Zona peligrosa en Nueva Orleans – St Roch

Zona peligrosa en Nueva Orleans – Seventh Ward

Barrios peligrosos de Nueva Orleans – Florida

Barrios peligrosos de Nueva Orleans – Saint Claude

Barrios peligrosos de Nueva Orleans – Pines Village

Barrios peligrosos de Nueva Orleans – West Lake Forest


Zonas más seguras de Nueva Orleans

Estos son los lugares más seguros de LANO. Haciendo clic en el enlace, puede localizar la zona en el mapa de Google.

¿Es peligroso el Barrio Francés de Nueva Orleans?

No se puede ir a Nueva Orleans sin visitar el Barrio Francés y su magnífica Bourbon Street. Pero, ¿es el Barrio Francés, donde el jazz es el rey, un lugar seguro para elegir un hotel?

Al ser el distrito que más turistas atrae, el Barrio Francés es uno de los más seguros de Nueva Orleans. De hecho, para evitar cualquier problema y preservar la economía turística, la ciudad ha puesto en marcha una fuerte presencia policial en esta zona. El Vieux-Carré es, por tanto, un lugar seguro para alojarse.


Las mejores zonas para alojarse en Nueva Orleans

Barrio French Quarter o Vieux carré

Como acabamos de decir, el Barrio Francés no es peligroso para los turistas. Sobre todo, es el lugar ideal para visitar Nueva Orleans a pie. De hecho, es la parte más antigua y famosa de Nueva Orleans y (en mi opinión) el mejor lugar para una estancia turística.

Este es un hotel colonial muy bonito que recomiendo por su ubicación en la hermosa calle Bourbon y su arquitectura típica:

mejores zonas para alojarse en Nueva Orleans por los turistas

Garden District

Es uno de los barrios más bonitos de NOLA. Data de principios del siglo XIX y estaba habitada por estadounidenses ricos que no querían mezclarse con la población criolla del Barrio Francés.

Con sus grandes edificios blancos con entradas colosales rodeados de exuberantes jardines, este barrio ofrece un escenario de ensueño para una estancia de lujo en Nueva Orleans. De hecho, es el barrio más chic de NOLA, donde viven Sandra Bullock y Nicolas Cage.

Para una estancia en un hotel mítico, lleno de historia, recomiendo este espléndido hotel:


Hotel barato en Nueva Orleans

Es difícil encontrar un lugar bonito y barato para alojarse en una zona segura de Nueva Orleans. Este es un muy buen hotel, bien situado en el Barrio Francés y con una excelente relación calidad/precio:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *