Barrios peligrosos de Sao Paulo y mejores zonas para alojar
América del Sur

Barrios peligrosos de Sao Paulo y mejores zonas para alojarse

Para su próximo viaje a Brasil, quizá se pregunte cuáles son los barrios peligrosos de Sao Paulo y cuáles son las mejores zonas para alojarse. Es cierto que Brasil no es el país más seguro del mundo. Por lo tanto, al planear un viaje allí, tiene sentido plantearse preguntas sobre la seguridad en Sao Paulo, la mayor ciudad de América Latina.

Las preguntas que suelen hacer los viajeros son las siguientes:

  • ¿Es Sao Paulo una ciudad peligrosa?
  • ¿Es Sao Paulo segura para los turistas?
  • ¿Qué zonas hay que evitar, qué favelas son peligrosas?
  • ¿Cuáles son los mejores lugares para alojarse en Sao Paulo?

Encontrará las respuestas en este estudio que recoge informaciones procedentes de fuentes verificadas: Prensa local, medios de comunicación empresariales, estudios, clasificaciones y estadísticas. Se acompaña de un mapa de Google de los barrios de São Paulo para ayudarle a detectar las zonas que debe evitar y los mejores lugares para alojarse.

¿Brasil peligroso?

Sí, Brasil es uno de los países más peligrosos del mundo. Vea las estadísticas de homicidios intencionales por país en Wikipedia, donde Brasil está en el top 10. Courrierinternational coloca incluso a Brasil a la cabeza de los 20 países considerados (por los expatriados) como los más peligrosos del mundo.

En 2022, el ranking de numbeo.com considera que Brasil es el 12º país más criminal del mundo de entre 142 países. Las estadísticas muestran, sin embargo, que el nivel de delincuencia ha ido disminuyendo en los últimos años. Pero, a pesar de ello, muchos gobiernos advierten a los viajeros que eligen este destino.

Véanse, por ejemplo, las recomendaciones del Gobierno francés: «Brasil sigue siendo un país de alto riesgo: las agresiones sexuales y las violaciones aumentan. Los turistas son regularmente víctimas de robos, a veces con violencia. Se recomienda precaución y vigilancia en todas las circunstancias«.

Fuente France Diplomatie el 9/02/2022.


Sao Paulo peligrosa ?

Sí: Sao Paulo es una de las ciudades más peligrosas de Sudamérica. Según la clasificación de Numbeo, Sao Paulo es más peligrosa que Buenos Aires, Bogotá o Medellín. Con un índice de criminalidad muy alto, de 70.19, Sao Paulo sigue siendo menos criminal que Lima o que Río de Janeiro.

Sin embargo, lo que hay que destacar es el descenso constante del nivel de delitos violentos que registra Sao Paulo cada año. Vea las explicaciones en World Economic Forum.

SAO PAULO PELIGROSA MAPA SUD AMERICA
Carte du site Numbeo.com

¿Es Sao Paulo peligrosa para los turistas?

SÍ, aunque sería una pena no visitar esta hermosa ciudad. Hay que tener precaución y evitar las zonas peligrosas de Sao Paulo (ver detalles más abajo). Véase también el comunicado de prensa de countryreports-org «Información sobre la criminalidad para los turistas en Brasil«.


Barrios en Sao Paulo

La ciudad de Sao Paulo tiene 32 distritos, cada uno de ellos dividido en 96 barrios (distritos). Cada distrito se compone de varios subdistritos más pequeños (bairros).

Mapa de los Barrios de Sao Paulo

Para localizar los distritos de los que hablaremos a continuación, este mapa puede ampliarse para buscarlos.


¿Dónde están situados los barrios peligrosos en Sao Paulo?

La mayoría de los delitos violentos se producen en la periferia de Sao Paulo, que no desarrollaremos a continuación. Según las últimas encuestas oficiales, las zonas más peligrosas de Sao Paulo en términos de homicidios se encuentran principalmente en el sur de la ciudad (ver gráfico en infograficos.estadao.com). Sin embargo, los mejores barrios de Sao Paulo también se encuentran en el sur. De ahí el interés por informarse sobre la zona en la que se va a alojar.

Barrios peligrosos de Sao Paulo

Según varios medios de comunicación, estos son los barrios que tienen fama de ser los más peligrosos de Sao Paulo. Lista no exhaustiva y no clasificada:

Haga clic en el enlace para ver la ubicación en el mapa de Google

Favelas en Sao Paulo

Al igual que en Río, algunas favelas (especialmente de noche) deben ser evitadas por los turistas que no tienen ningún interés en ir allí:

Mapa de las Favelas en Sao Paulo

Zonas a evitar al centro de Sao Paulo

Estas son algunas zonas de Sao Paulo que hay que evitar, sobre todo por la noche:

  • Centro Sao Paulo : Aunque el distrito central de São Paulo alberga la mayor parte de las atracciones turísticas (Catedral da Sé, Teatro Municipal, Galería do Rock, mercado de la Praça da República), hay una zona que es mejor evitar. Es la zona que forma un triángulo alrededor de la Praça da Sé, la Praça da República y la Praça Roosevelt.

  • Zona a evitar en torno a las estaciones de tren
  • Zona en torno a la estación de metro de Tiête
  • Los barrios rojos alrededor de la Rua Augusta y al norte de la Avenida Paulista.

Mejores barrios en Sao Paulo

Afortunadamente, no sólo hay zonas peligrosas en Sao Paulo, aunque se recomienda precaución en toda la ciudad. Entre los mejores barrios de Sao Paulo, las agencias inmobiliarias y los blogs profesionales citan :

  • Vila Olímpia
  • Consolação
  • Bela Vista
  • Paraíso
  • Vila Mariana
  • Pinheiros
  • Perdizes
  • Moema
  • Santana
  • Vila Madalena

Mejor zona para alojarse cuando se visita Sao Paulo

Para los turistas, es ideal elegir un hotel o un alquiler cerca de los lugares de interés de Sao Paulo. Y para los visitantes, la zona más céntrica y la mas turística es Vila Madalena.

Vila Madalena distrito favorito de los turistas

Este barrio es conocido por ser el centro de la cultura y el arte bohemio de São Paulo, por su arte callejero y por su animada vida nocturna. Es un barrio con alma. Hay galerías de arte, boutiques, buenos restaurantes y bares agradables. Está bastante cerca del Centro Velho, que es el centro histórico de Sao Paulo, donde se encuentran los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Catedral de Santa Sé, el Mercado Municipal, el Teatro Municipal, el Mosteiro de Sao Bento, el Museu Paulista, la Plaza de la República, el Museo de las Artes. Pero el centro de Sao Paulo es también el distrito de negocios que, con sus enormes rascacielos, es mucho menos atractivo que el barrio de Vila Madalena.

¿Dónde está Vila Madalena?

Vila Madalena es un barrio del distrito de Pinheiros, en la zona oeste de São Paulo.


¿Dónde alojarse en Sao Paulo?

Si quieres alojarte en el corazón del hermoso barrio de Vila Madalena, te recomiendo : 360 Suítes Vila Madalena

Si quieres alojarte en el centro, te recomiendo: el Hotel Cadoro São Paulo (a 650 metros de la estación de metro Higienópolis-Mackenzie) que tiene una muy buena relación calidad-precio.


¿Cómo visitar Sao Paulo?

Esta es una forma de visitar los lugares imprescindibles de Sao Paulo de forma segura y cómoda:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.