Barrios peligrosos en Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Non classé

Barrios peligrosos en Ciudad del Cabo en Sudáfrica

¿Va a viajar a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y quiere saber qué barrios de Ciudad del Cabo son peligrosos y cuáles debe evitar? Es legítimo plantear estas preguntas porque Sudáfrica y Ciudad del Cabo en particular son peligrosas. Tanto si se viaja por negocios como por placer, es importante saber qué zonas evitar en Ciudad del Cabo y cuáles elegir. En esta guía se indican las zonas más peligrosas de Ciudad del Cabo y las mejores zonas para alojarse. Resume datos de numerosos sitios web (medios de comunicación, prensa local, estadísticas y clasificaciones). Este resumen de información no contiene ningún juicio ni discriminación.

¿Sudáfrica es un país peligroso?

SÍ: Sudáfrica es uno de los países más peligrosos del mundo, con un índice de criminalidad muy elevado, especialmente en Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Port Elizabeth, Durban y Pretoria.

En 2022, muchos gobiernos (Francia, Canadá, Suiza, Gran Bretaña) han clasificado este país como zona de vigilancia reforzada. La clasificación mundial de Numbeo, para 2022, sitúa a Sudáfrica como el cuarto país más criminal del mundo, con un índice de criminalidad de 76,06:

Cape town ciudad Sudáfrica que es un país peligroso
Copia en el Numbeo.com

Para formarse su propia opinión sobre la peligrosidad de Sudáfrica, puede consultar las estadísticas de criminalidad en el sitio web oficial de la policía sudafricana. Lee también el artículo del periódico iol.co.za que explica que la delincuencia se está descontrolando en Sudáfrica y que el Cabo Occidental está en medio de la tormenta, con un aumento del 50% en los delitos de contacto y del 74% en los delitos sexuales.

¿Es Ciudad del Cabo una ciudad peligrosa en 2022?

SÍ: Según numerosas clasificaciones (Worldatlas, Express.co.uk, Statistica, Wikipedia), Ciudad del Cabo se encuentra entre las ciudades más peligrosas del mundo. Así lo confirman también las estadísticas de Numbeo.com, que sitúa a Ciudad del Cabo como la 18ª ciudad con más delincuencia del mundo de entre 459 ciudades clasificadas. Vea el reportaje de vídeo de The Economist:

¿Cape Town es peligrosa para los turistas?

SÍ: Al igual que en Johannesburgo, los turistas que llegan a Ciudad del Cabo pueden ser objetivo de las bandas criminales. En abril de 2022, el Gobierno francés advirtió de los riesgos a la llegada al aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo:

«El aeropuerto de Ciudad del Cabo está rodeado de barrios peligrosos. A su llegada, se aconseja a los viajeros:

  • utilizar una aplicación segura para pedir un taxi;
  • no coja los taxis aparcados fuera del aeropuerto, especialmente aquellos a los que la gente intenta guiarle por la terminal con carteles que indican el nombre de una aplicación de taxi segura.
  • Si se alquila un coche, es aconsejable planificar la ruta con antelación. Para llegar al centro de la ciudad, la autopista N2 es segura, pero no se puede parar. Hay carteles que dicen «Zona de alta criminalidad. Zona de peligro. No te detengas».
  • Es aconsejable no guiarse por el GPS, que puede llevarle por carreteras secundarias.»

Barrios de Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo tiene 120 barrios divididos en varias grandes zonas:

Zona City Bowl

El City Bowl es el centro histórico de Ciudad del Cabo, situado entre Table Bay, Signal Hill, Lion’s Head y Devil’s Peak. Alrededor del City Bowl se encuentran los jardines, el centro de Ciudad del Cabo, el puerto, el paseo marítimo Victoria & Alfred, el Fuerte de Buena Esperanza, Bo-Kaap, De Waterkant, Higgovale, Oranjezicht, Salt River, Schotsche Kloof, Tamboerskloof, University Estate, Vredehoek, Walmer Estate, Woodstock y Zonnebloem.

Suburbios del sur y Atlántico de Ciudad del Cabo

En Ciudad del Cabo también hay municipios y complejos turísticos:

  • Al sur-oeste de la costa atlántica : Bantry Bay, Camps Bay, Clifton, Fresnaye, Green Point, Mouille Point, Sea Point, Three Anchor Bay, Hout Bay, Llandudno.
  • Al sur del Cabo: Rondebosch, Claremont, Plumstead, Mowbray, Observatory, Ottery, Pinelands, Wynberg, Newlands, Bergvliet, Constantia y Bishopscourt.

Suburbios del Cabo Norte

Esta zona agrupa los barrios de Bellville, Bothasig, Brooklyn, Burgundy Estate, Durbanville, Edgemead, Elsie’s River, Factreton, Goodwood, Monte Vista, Panorama, Parow, Richwood, Thornton, Table View y Welgemoed.

Suburbios del Cabo Occidental

Se trata de la zona al oeste, más allá de los suburbios del norte, en la costa atlántica. Incluye Bloubergstrand, Milnerton, Tableview, West Beach, Atlantis, Melkbosstrand, Big Bay, Sunset Beach, Sunningdale y Parklands.

Suburbios del Cabo Oriental

Se trata de la zona oriental, que incluye los distritos de Fairdale, Brackenfell, Kraaifontein, Kuils River, Blue Downs, Belhar y Protea Hoogte. Helderberg es un suburbio de la Provincia Oriental del Cabo, situado en una zona vinícola y que incluye los complejos turísticos de Somerset West, Strand y Gordons Bay.

Ciudad del Cabo Sur

Zona de complejos y puertos pesqueros: Hout Bay, Muizenberg, Noordhoek, Fish Hoek, Kommetjie, Scarborough, Simon’s Town, St James, Sun Valley y Steenberg.

Cape Flats

Cape Flats es una zona situada al sureste del distrito comercial central de Ciudad del Cabo. Aquí es donde se encuentran los barrios de chabolas de Ciudad del Cabo y donde viven los más pobres de la ciudad.

Mapa de los barrios de Ciudad del Cabo

Para localizar los barrios peligrosos en Ciudad del Cabo, tienes aquí un mapa de las principales zonas de Cape Town:

Zonas más peligrosas de Ciudad del Cabo

En Sudáfrica, durante la época del apartheid, un township era una zona reservada a la población negra. A los negros no se les permitía vivir en un barrio donde vivían los blancos. Por ello, las ciudades sudafricanas se dividieron en townships, zonas reservadas a personas de distinto color de piel. A pesar del fin del apartheid, todavía hoy se deplora la existencia de los townships, verdaderos barrios de chabolas de extrema pobreza. En Ciudad del Cabo, estos municipios (enumerados a continuación) se encuentran en su mayoría en los Cape Flats (Die Kaapse Vlakte). Se trata de una amplia zona al sureste del distrito comercial central de Ciudad del Cabo.

Mapa de las zonas peligrosas de Ciudad del Cabo

Aquí hay un mapa de los principales Townships de Ciudad del Cabo:

Barrios peligrosos en Ciudad del Cabo (Townships)

Esta es una lista de los townships que son los barrios más peligrosas de Ciudad del Cabo:


Otros barrios peligrosos en Ciudad del Cabo

En Ciudad del Cabo, en todos los barrios hay que tener mucha precaución, evitar todas las salidas nocturnas, viajar sólo en taxis oficiales y evitar todas las playas y zonas aisladas. Según los foros de viajeros, los blogs y muchas páginas web, estas son las zonas más peligrosas de Ciudad del Cabo, especialmente por la noche (además de las zonas más peligrosas indicadas anteriormente):

Haga clic en los enlaces para ver su ubicación en Google Maps

Esta lista de zonas a evitar en Ciudad del Cabo no es exhaustiva y no está clasificada.


Barrios más seguros para alojarse en Ciudad del Cabo

Estas son las zonas que los profesionales y agentes inmobiliarios califican como las más seguras y mejores de Ciudad del Cabo y sus suburbios:


Las mejores zonas para alojarse en Ciudad del Cabo

Es difícil decir qué zona de Ciudad del Cabo es la mejor. En efecto, la elección de la mejor zona depende de sus gustos, de sus deseos y del tipo de estancia que esté planeando.

Para elegir un hotel en las mejores zonas de Ciudad del Cabo, he aquí algunas recomendaciones según su tipo de estancia:

  • Camps Bay y Clifton: Las mejores zonas de Ciudad del Cabo para disfrutar de las playas de Clifton, Glenbeach y Bakoven
  • Centro y Bo Kaap: Las mejores zonas de Ciudad del Cabo para una estancia turística en el centro de la ciudad o para un viaje de negocios (distrito de negocios).
  • Sea Point: La mejor zona de Ciudad del Cabo para una estancia familiar junto al mar
  • Victoria & Alfred Waterfront: La mejor zona de Ciudad del Cabo para ir de compras y hacer turismo (cerca del centro)
  • Tamboerskloof: La mejor zona de Ciudad del Cabo para disfrutar de la diversión de la calle Kloof

De entre todos estos distritos, te presento a continuación los 2 distritos favoritos de los turistas:

El mejor sitio para alojarse en Ciudad del Cabo por las playas

Si no quieres alojarte en el centro de la ciudad y prefieres una zona agradable, una buena vista y un bonito entorno, te recomiendo que te alojes en Camps Bay.

Camps Bay es una hermosa zona de Ciudad del Cabo, conocida por su gran playa de arena blanca. Está atravesada por la calle Victoria Road, en la que hay muchos bares, tiendas y restaurantes.

A sólo 10 minutos de la céntrica City Bowl y del Waterfront, Camps Bay es una zona ideal para una estancia turística. Este es uno de los hoteles más bonitos situados en Camps Bay: South Beach Camps Bay Boutique Hotel

Hotel en Camps Bay Cape Town lejors de los Barrios peligrosos

Mejor barrio donde alojarse en Ciudad del Cabo para los turistas

Más cerca del City Bowl que de Camps Bay, el Victoria & Alfred Waterfront es un lugar ideal para alojarse en Ciudad del Cabo.

El Victoria & Alfred Waterfront es una de las zonas más seguras de Ciudad del Cabo y es una zona animada con tiendas, bares y buenos restaurantes. He aquí un hotel perfecto por su ubicación, sus servicios de calidad y su tranquilidad: Queen Victoria Hotel

barrio donde alojarse en Ciudad del Cabo para los turistas

¿Cómo visitar Ciudad del Cabo?

Suelo organizar mis propias excursiones y visitas (véase Colombia, Panamá o México). Y me alegra decir que todo ha ido siempre bien, sin ningún problema de seguridad.

Pero en Sudáfrica, en una ciudad como Ciudad del Cabo, es más seguro visitarla con un guía. Cuando le acompaña alguien que conoce las zonas peligrosas, se expone menos a los riesgos. He aquí 2 recorridos seguros que le permitirán descubrir todas las bellezas de Ciudad del Cabo:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.