Barrios peligrosos en Estrasburgo y mejores zonas donde alojarse
Estrasburgo,  EUROPA,  FRANCIA

Barrios peligrosos en Estrasburgo y mejores zonas donde alojarse + mapa

Para su próxima estancia en la capital alsaciana, le será útil identificar los barrios peligrosos en Estrasburgo para elegir una de las mejores zonas donde alojarse.

Puede resultar sorprendente hablar de inseguridad en Estrasburgo porque no es una gran ciudad como París, Londres o Roma… Pero, aunque Estrasburgo no sea una ciudad peligrosa, tampoco es 100% segura. Esto es lo que descubrí cuando preparé mi primer fin de semana en Estrasburgo. Como suelo hacer, estudié los diferentes distritos para evitar coger un hotel en una zona caliente de Estrasburgo.

A continuación comparto con vosotros la información más relevante que he sintetizado, así como el mapa de los distritos de Estrasburgo. Tenga en cuenta que la información que figura a continuación es objetiva y no refleja en modo alguno un juicio o una discriminación. Mis fuentes son diversas: prensa local, medios de comunicación de Internet, clasificaciones y estadísticas diversas.


¿Estrasburgo es una ciudad peligrosa?

NO: En efecto, Estrasburgo no figura entre las ciudades más peligrosas de Francia según la clasificación de ville-data.com.

De hecho, este sitio ha clasificado las ciudades y departamentos que han registrado más crímenes y delitos en 2022. Y en esta lista, ¡Estrasburgo no está! Y, si estudiamos la clasificación de Numbeo de las 10 ciudades más criminales de Francia, ¡Estrasburgo tampoco está en ella!

Con un índice de criminalidad bajo, Estrasburgo es mucho menos peligrosa que Marsella, Niza o Toulouse.

¿Estrasburgo es una ciudad peligrosa para los turistas?

NO, mientras tenga cuidado. De hecho, no se puede decir que no haya ninguna inseguridad en Estrasburgo.

Pero los actos de violencia no están dirigidos a los turistas. La mayoría de los delitos están relacionados con el tráfico de drogas y los ajustes de cuentas entre bandas rivales.

Además, la mayoría de los delitos violentos se cometen en determinadas zonas de Estrasburgo que no suelen ser frecuentadas por los turistas. Por lo tanto, aparte de estas pocas zonas que hay que evitar en Estrasburgo, la ciudad no es peligrosa para los turistas.


Barrios Estrasburgo Mapa

Este mapa le ayudará a localizar las zonas que debe evitar en Estrasburgo, así como las mejores zonas para alojarse: https://goo.gl/maps/pPqSNi2N6yDsUyvs6


Barrios peligrosos en Estrasburgo

Como en todas las ciudades europeas, en Estrasburgo hay algunas zonas menos seguras que otras, sobre todo en los suburbios.

Estos pocos barrios que tienen fama de ser peligrosos en Estrasburgo están clasificados como zonas de seguridad prioritarias. La inseguridad que se siente en estas zonas está relacionada con la droga (tráfico, redes, traficantes, drogadictos, etc.) pero también con un contexto social difícil: desempleo muy elevado, ausencia de comercios de proximidad, pocos servicios públicos, viviendas insalubres, pobreza, etc.

Barrios peligrosos en Estrasburgo : Hautepierre

Barrios peligrosos en Estrasburgo : Elsau

Muy cerca del centro de Estrasburgo, esta zona parece abandonada y no es un lugar recomendable para los turistas que buscan alojamiento.

Barrios peligrosos en Estrasburgo : Neuhof


Barrios a evitar en Estrasburgo

Aunque no son peligrosos, los siguientes barrios son, según muchos medios de comunicación, sensibles y, por tanto, no recomendables para los turistas.

Barrios a evitar en Estrasburgo : Cronenbourg

Barrios a evitar en Estrasburgo : Meinau

Barrios a evitar en Estrasburgo : Koenigshoffen y Poteries


Mejor lugar en Estrasburgo donde alojarse

Ya sea estudiante, profesional o viajero, el mejor lugar para alojarse es una de las de las mejores partes de Estrasburgo. Sí, pero la mejor zona de Estrasburgo no será la misma para una estancia turística que para un viaje al Parlamento Europeo. He aquí las mejores zonas de Estrasburgo para cada tipo de estancia.

La mejor zona de Estrasburgo para los viajes de negocios

Para estar lo más cerca posible del Parlamento Europeo, del Consejo de Europa, del Tribunal Europeo de Derechos Humanos o del Palacio de Europa, el barrio europeo es el mejor barrio de Estrasburgo. Ver el mapa en: : strasbourg-europe.eu. Esta zona del noreste de Estrasburgo incluye los barrios Orangerie, Robertsau y Wacken.

La mejor zona para alojarse en Estrasburgo

Krutenau es un barrio histórico de Estrasburgo que se ha convertido en un referente de la vida estudiantil. Es interesante para los estudiantes y otros aprendices, pero también para los turistas. En efecto, a 25 minutos a pie del barrio de la estación, este hermoso barrio está también cerca del Palais Rohan y de numerosos museos. Es una zona de moda que cada vez es más popular y cara. Hay muchos buenos hoteles y restaurantes en la zona.

El mejor barrio para una estancia romántica en Estrasburgo

Para los que buscan un lugar de postal, La Petite France es el barrio más pintoresco de Estrasburgo, en el corazón del viejo Estrasburgo, con sus bonitas casas de entramado de madera y las orillas del río Ill, que ha sido clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el barrio ideal para una estancia romántica.

Meilleur quartier pour visiter Strasbourg

La Grande île et les alentours de la Place Kléber están situados en la parte histórica de Estrasburgo. Esta zona, muy turística, es la más céntrica para visitar Estrasburgo a pie. Vea mi recorrido a pie de 1 día por Estrasburgo.


Petite France meilleur quartier où loger à Strasbourg

Hotel en Estrasburgo para visitar

Para una visita de 2 días en Estrasburgo, aquí tiene uno de los hoteles más bonitos de Estrasburgo. Está muy bien situado en el corazón del barrio de la Petite France y permite visitar todo a pie: Pavillon REGENT PETITE FRANCE

Hotel barrato en Estrasburgo

Si su presupuesto no le permite permitirse un hotel de 5 estrellas, le recomiendo un muy buen hotel junto a la estación de tren e idealmente situado para visitar Estrasburgo a pie: el Hôtel Tandem

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.