Barrios peligrosos en Niza y los mejores distritos donde alojarse

Barrios peligrosos en Niza y los mejores distritos donde alojarse + Mapa

Para evitar los barrios peligrosos en Niza para su próxima estancia, conviene identificar las zonas de Niza que hay que evitar y los mejores distritos para alojarse.

Es sorprendente hablar de la inseguridad en esta hermosa ciudad porque Niza no es una gran ciudad como Londres, Marsella o París. Sin embargo, hay que darse cuenta de que Niza no es tan segura como quisiera parecer. En efecto, aunque se haga todo lo posible para tranquilizar a los turistas y a los habitantes de Niza (cámaras en cada esquina, refuerzo de los agentes de policía, comunicación tranquilizadora del Ayuntamiento…), Niza es, por desgracia, una ciudad donde la inseguridad está muy presente.

Esto es lo que pude descubrir cuando organicé un fin de semana turístico en Niza. Como de costumbre, estudié los diferentes distritos para evitar elegir mi hotel en un barrio peligroso de Niza. Mis fuentes de información fueron múltiples: artículos de prensa, medios locales y nacionales, clasificaciones y estadísticas en Internet…

A continuación encontrará un resumen de información sobre las principales zonas peligrosas de la ciudad con el mapa de los distritos de Niza.

¿Niza es una ciudad peligrosa?

SÍ, si comparamos con otras ciudades francesas: Niza formaría parte de las 20 ciudades más peligrosas de Francia según la clasificación de ville.data.com (a fecha de 03/07/2021). De hecho, en su clasificación de las ciudades y departamentos más peligrosos, incluidos todos los delitos y crímenes, Niza y el departamento de los Alpes Marítimos se sitúan en el octavo lugar de las 20 ciudades francesas más peligrosas. Así, Niza sería más peligrosa que Montpellier, Toulouse, Nantes o Burdeos.

Y si comparamos con otras ciudades europeas: el 3 de julio de 2021, según el ranking de Numbeo, Niza sería la 3ª ciudad más criminal de Europa de las 248 ciudades europeas clasificadas (ver más abajo).

Mapa Barrios peligrosos en Niza

Con un índice de criminalidad de 65,29, Niza sería más peligrosa que París, Londres, Roma, Madrid o Barcelona.

Pero cuidado, este tipo de clasificación no es representativa del nivel real de inseguridad en Niza. De hecho, Numbeo (un sitio web mundial de estadísticas sobre países y ciudades) sólo registra las opiniones de los internautas. En este tipo de clasificación no se tiene en cuenta ningún dato numérico. Los resultados de estas estadísticas sólo tienen en cuenta la inseguridad que siente un pequeño grupo de personas. Además, la muestra no suele ser lo suficientemente grande como para representar a toda la población.

Inseguridad en Niza – Cifras oficiales

Es difícil obtener cifras oficiales de delincuencia y criminalidad ciudad por ciudad. Sin embargo, he podido encontrar en las estadísticas del Ministerio del Interior que Niza ocupa la 4ª posición en cuanto a robos no violentos contra personas en 2020.

Inseguridad en Niza

Y en cuanto a los homicidios (véanse las fichas temáticas al final de las estadísticas del Ministerio del Interior), a nivel regional, los índices más elevados per cápita se encuentran en las regiones de Córcega y Provenza-Alpes-Costa Azul.

statisticas Inseguridad en Niza

¿Es Niza una ciudad peligrosa para los turistas?

NO: Aunque haya inseguridad en Niza, los actos de violencia se concentran fuera del centro de Niza y sólo en determinados lugares. De hecho, salvo algunas zonas sensibles, Niza no es peligrosa ni para los turistas ni para los habitantes.

Por supuesto, con la condición de evitar los pocos distritos que detallaremos a continuación. Los visitantes no tienen miedo de ir a los sitios turísticos para visitar Niza o para pasar sus vacaciones en la Costa Azul.

Sería una pena no aprovechar esta magnífica ciudad (playas, la antigua Niza, el mercado de las flores, el paseo de los ingleses, la colina del castillo, los palacios…). Por supuesto, como en todos los lugares turísticos, hay que estar atento, sobre todo a los carteristas.


Mapa de los barrios de Niza

Con este mapa, podrá localizar mejor las principales zonas de Niza y, sobre todo, las que debe evitar (ver detalles más abajo).


Barrios de Niza peligrosos

De los 41 distritos que componen la ciudad de Niza, no todos son peligrosos (¡afortunadamente!). Los barrios peligrosos de Niza se sitúan principalmente alrededor de las urbanizaciones (L’Ariane, Les Moulins, Les Liserons, Les Planas, Bateco, le Vallon des Fleurs, Balcon du Ray…). No tiene sentido describírselos todos. Aquí están sólo los lugares que tienen la reputación de ser los menos seguros de Niza (lista no exhaustiva y no clasificada por nivel de peligro).

Zonas peligrosas de Niza : Ariane

Algunos dicen que el Ariane es el barrio más peligroso de Niza. Clasificado como distrito prioritario, Ariane es en realidad una urbanización situada en el noreste de la ciudad.

Es un barrio gangrenado por el tráfico de drogas (véase el artículo de France Dimanche o Cnews) que genera la mayoría de los delitos y la violencia.


Barrios peligrosos de Niza: Les Moulins

Otro barrio prioritario que forma parte de los barrios sensibles de Niza: Les Moulins. Este barrio está situado en el suroeste de Niza, cerca del aeropuerto internacional.

En cuanto al distrito de Ariane, la prioridad en materia de seguridad se centra en la lucha contra el narcotráfico. Véase el artículo de La Croix y el artículo de RTL «Niza: Tiros fuera de un supermercado«.

Barrios peligrosos de Niza : Les Liserons – Roquebilière

El sector de Liserons está situado en el noreste de Niza. Es una zona del barrio de Roquebilière donde la violencia está cada vez más presente: tráfico de drogas, ajustes de cuentas, tiroteos… Véase el artículo de France Bleu: «Vives tensiones entre comunidades en el barrio de Liserons, en Niza, con el tráfico de drogas como telón de fondo» o el artículo del Figaro.

Barrios a evitar en el centro de Niza

No sólo las urbanizaciones de las afueras son inseguras en Niza. También hay algunas zonas cercanas al centro de la ciudad donde la pequeña delincuencia se ha instalado.

Si estos distritos son «seguros» durante el día, hay algunos lugares donde es mejor no salir a pasear en plena noche :


Los mejores barrios de Niza

Tanto si está de viaje de formación, de negocios, de vacaciones o buscando alojamiento, lo mejor es elegir su apartamento u hotel en una de los mejores barrios de Niza.

Mejor zona para alojarse en Niza: Mont-Boron

Con sus espléndidas villas de la Belle Epoque, el barrio de Mont-Boron es uno de los más bellos de Niza. En las alturas al este de Niza con una vista impresionante del Cap Ferra, Mont-Boron está reservado a los privilegiados…

Mejor zona para alojarse en Niza: Cimiez

Muy cerca del centro de Niza pero tranquilo en la colina, Cimiez es una zona residencial con elegantes palacios y hermosos edificios de pie. Los museos Chagall y Matisse se encuentran en este magnífico barrio. También encontrará el antiguo Excelsior Regina Palace, que fue un magnífico hotel de lujo en el siglo XIX.

Mejor zona para alojarse en Niza: Gairaut

Gairaut es otro barrio elegante de Niza. Se encuentra en el norte de Niza, en una colina con el mismo nombre. Aquí se encuentra la cascada de Gairaut, que es en realidad una gran fuente del siglo XIX, el castillo de Gairaut y la villa de Châteauneuf.

El barrio más bonito de Niza

Para los que buscan el lujo, las boutiques de alta costura y, sobre todo, los palacios más majestuosos, el barrio del Carré d’Or es el lugar ideal.

En efecto, es en este barrio donde se encuentran las más bellas direcciones de Niza: el Palacio Negresco, el Casino en el Palacio Mediterráneo, el Museo Masséna…

Mejor barrio de Niza

Los mejores barrios para visitar Niza

Barrio de la ciudad vieja de Niza

Este barrio histórico de Niza es el barrio favorito de los turistas. En efecto, es un lugar imperdible que abunda en sitios para visitar, animaciones, restaurantes, bares, tiendas…

El distrito del Puerto

Por su proximidad al casco antiguo de Niza, el barrio del Puerto es bastante agradable para una estancia turística.

El distrito Gambetta

Este barrio está situado en primera línea de mar, en la Bahía de los Ángeles. Es una zona residencial que se ha vuelto muy turística.


¿Dónde alorjarse en Niza?

Es difícil recomendar un lugar en particular para elegir un hotel porque todo dependerá de su presupuesto.

A la hora de elegir su alojamiento en Niza, lo principal es evitar las zonas peligrosas enumeradas en la primera parte de este artículo.

Dicho esto, para aquellos que busquen un buen hotel en una zona segura, frente a la playa pero con un muy buen precio, recomiendo :

HOTEL en el mejor barrio de Niza

Si está planeando unas vacaciones en la Costa Azul, haga un pequeño desvío a Marsella

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *