Barrios peligrosos en Phuket y mejores zonas donde alojarse
Non classé

Barrios peligrosos en Phuket y mejores zonas para alojarse

Para preparar su próxima estancia en Tailandia, quiere saber si Phuket es peligrosa, si hay barrios peligrosos en Phuket y donde son las mejores zonas para alojarse.

En efecto, siendo Phuket la isla más grande de Tailandia, es mejor conocer los lugares que hay que evitar a la hora de elegir su hotel. Porque elegir el mejor lugar para alojarse en Phuket es la garantía de una estancia satisfactoria en Tailandia.

Este es el objetivo de este artículo sobre los barrios de Phuket. Además de algunos consejos útiles, encontrará un mapa de los barrios de Phuket que le ayudará a localizar los mejores lugares para alojarse.

Fuentes de este artículo: Estudios económicos disponibles en la web, estadísticas y clasificaciones sobre delincuencia, artículos de prensa e información en medios internacionales.


Phuket peligrosa ?

NO, de hecho Tailandia en su conjunto tiene fama de ser un país seguro y esto aunque el país haya cambiado en los últimos años en algunas áreas (Ver Tailandia clasificada entre los 20 países más peligrosos del mundo).

Véanse las recomendaciones del Gobierno francés sobre France Diplomatie. Si tenemos en cuenta las cifras de la clasificación mundial de Numbeo.com, Phuket, con un índice de criminalidad de 47,28, es menos criminal que ciudades como París, Roma, Londres, Miami o Cancún.

Sin embargo, la misma clasificación también indica que el índice de criminalidad de Phuket ha aumentado en los últimos 3 años. Así lo confirma el artículo de prensa del periódico Phuket.fr del 7 de agosto de 2020: Preocupada por el aumento de la delincuencia, la policía de Phuket lanza una nueva campaña.

El artículo del 28 de septiembre de 2021 de «Toute la Thaïlande» indica que la población también siente este aumento de la inseguridad: Tailandia adopta nuevos métodos para luchar contra la delincuencia.

Sin embargo, cabe preguntarse si este aumento de la criminalidad afecta al turismo o simplemente a los conflictos territoriales, políticos, terroristas o de tráfico de todo tipo.

Phuket peligrosa para turistas ?

NO, la isla de Phuket es un lugar seguro para los turistas, pero hay que tener cuidado como en todos los lugares turísticos.

De hecho, los turistas que se alojan en la isla de Phuket no arriesgan su vida como en Río de Janeiro o en la Ciudad de México.

Pero, al igual que en Bangkok, si los turistas no respetan ciertas medidas de precaución, se exponen al riesgo de robos, estafas, agresiones o acoso callejero, especialmente para las mujeres que viajan solas. Véase el artículo de prensa del 12 de agosto de 2021: Asesinado por 7 euros, la confesión del asesino de la mujer suiza en Phuket, Tailandia.

De hecho, es necesario diferenciar la isla de Ko Phuket que tiene el mismo nombre de la ciudad de Phuket que es la capital de la isla.


Mapa barrios Phuket

Como indica Wikipedia, Phuket está dividida en 3 distritos (a su vez subdivididos en 17 comunas y 103 pueblos):

  • Mueang Phuket
  • Kathu
  • Thalang

Y en cuanto a la capital, estos son los principales distritos del centro de Phuket: https://goo.gl/maps/5GP7urCaiGsQHswY9


Barrios peligrosos en Phuket ?

No hay zonas o barrios peligrosos en Phuket para los turistas. Pero hay algunos lugares más aislados que otros y menos seguros. Como en todo el mundo, los barrios pobres con mucho paro y miseria social son lugares donde la droga y el tráfico se instalan poco a poco.

Sin ser barrios muy peligrosos, son sin embargo lugares a evitar para los turistas.

Barrios peligrosos en Phuket – 6 zonas menos seguras

El periodico Thaiger (Phuket officials identify risky tourist spot) informa de que las autoridades tailandesas han identificado las 6 zonas menos seguras para los turistas en Phuket. Haciendo clic en los enlaces, podrá localizar estas 6 zonas que debe evitar en Phuket:

Estas 6 zonas de Phuket son las que deben evitar los turistas debido a la falta de cámaras de seguridad y a su aislamiento. Véase también el artículo: Las autoridades de Phuket identifican 6 zonas de riesgo tras el asesinato de un turista

Barrios a evitar en Phuket – Barrio rojo de Patong

Al igual que en Ámsterdam o en Bangkok, en Phuket existe un barrio rojo. Se encuentra en Patong.

Se extiende a lo largo y alrededor de la calle Bangla y tiene muchos lugares animados por la noche con bares, clubes y lugares desagradables. Aquí es donde los turistas van de fiesta, conocen prostitutas, consumen alcohol, drogas…

De hecho, es la zona caliente de Phuket donde no se recomienda elegir su hotel. Para evitar que elijas tu hotel en esta mala zona, aquí tienes el mapa de la zona roja de Patong:


Mejores barrios en Phuket

Es imposible nombrar las más bellas o las mejores zonas de la ciudad de Phuket. De hecho, las zonas de la ciudad son todas muy diferentes y tienen su propia identidad. Pero para una estancia junto al mar en la isla de Phuket, es mejor elegir un hotel fuera de la ciudad de Phuket.

Así que simplemente te indicaré los lugares más populares de Phuket para disfrutar de las playas paradisíacas.

mejores zonas para alojarse en Phuket

Los mejores zonas para alojarse en Phuket

Es difícil elegir el mejor lugar para alojarse en Phuket, ya que la isla cuenta con muchas playas y más de 1.700 hoteles. Para los que quieran disfrutar de una playa bonita pero abarrotada, con sus bares musicales, restaurantes y tiendas, la playa de Patong es la más popular de Phuket.

Hay algunos de los hoteles con mejor relación calidad-precio en esta zona de Phuket. Véase, por ejemplo, el Holiday Inn Express Phuket Patong Beach:

Pero, según mis propios gustos, los mejores sitios donde alojarse en Phuket están en las 2 playas más bonitas y menos turísticas de la isla:


Dónde alojarse en Phuket : Kata Beach la playa más bonita

La playa de Kata es la playa de postal de Phuket. Esta playa de arena blanca y aguas turquesas está situada en la costa suroeste de Phuket. Es una hermosa playa paradisíaca, bastante confidencial, es tranquila e ideal para nadar.

Hay en esta zona algunos de los complejos turísticos más bonitos de Phuket como por ejemplo el Beyond Resort Kata o el Boathouse Phuket.

mejores zonas para alojarse : Kata beach

Dónde alojarse en Phuket : Playa Bang Tao Beach

La playa de Bang Tao es une de las más hermosas de Phuket e inevitablemente la más lujosa. Es en esta playa donde se encuentran los hoteles más caros y elegantes de Phuket.

En la bahía de Bang Tao, las playas son paradisíacas, largas y más desiertas que las más populares de Phuket. Pero también es una zona muy animada, con muchos mercados nocturnos, restaurantes y discotecas muy animadas.

Este es un hotel muy bien situado en la playa de Bang Tao y muy cerca de buenos restaurantes, tiendas, bares y el pequeño pueblo de Bangtao.

Bang Tao en Phuket

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.