Barrios peligrosos en San Diego y los mejores lugares donde alojarse

Barrios peligrosos en San Diego y los mejores lugares para alojarse

Para su próximo viaje a California, querrá saber qué barrios de San Diego son peligrosos y cuáles son los mejores lugares para alojarse. No quieres elegir un lugar al azar para tu alojamiento porque puedes acabar en una zona calurosa o peligrosa de San Diego.

Ese es el objetivo de este artículo: saber qué zonas evitar en San Diego y cuáles son las mejores para alojarse.

Este estudio reúne información seria de los medios de comunicación empresariales, la prensa local, las clasificaciones y las estadísticas de la web. Es una síntesis de datos que no incluye ningún juicio ni discriminación.

Aquí tienes una guía y un mapa de los barrios de San Diego para ayudarte a elegir el mejor lugar para alojarte.

San Diego peligrosa ?

SÍ, pero San Diego no es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Además, se encuentra entre las ciudades menos peligrosas de Estados Unidos (véase el artículo de wikipedia Crime in San Diego). Según la clasificación de ciudades norteamericanas de Numbeo 2022, San Diego se sitúa en la parte baja de la tabla de ciudades más criminales, con un índice de criminalidad de sólo 36,80. Consulta su posición entre las ciudades con más delincuencia de Norteamérica en el mapa de Numbeo.com:

San Diego peligrosa - Mapa

Y según la clasificación mundial, en comparación, San Diego es menos peligroso que Lima, Cancún, Milán, Niza o Londres.

Sin embargo, esta clasificación se basa en los sentimientos de los internautas según sus propios criterios. No se trata de cifras oficiales sobre la inseguridad de las distintas ciudades clasificadas.

De hecho, el mayor problema de inseguridad en San Diego está relacionado con su posición geográfica. Recordemos que San Diego se encuentra a 15 km de Tijuana. Esto explica los problemas relacionados con las drogas, las bandas, los cárteles mexicanos y el tráfico de inmigrantes.


¿San Diego es peligroso para los turistas?

No más que otras grandes ciudades americanas. De hecho, la delincuencia en San Diego no está vinculada a los turistas, salvo en el caso de los robos y los fraudes. De hecho, los delitos violentos y los homicidios están directamente relacionados con las drogas (tráfico, redes, guerras de bandas). Para ver por ti mismo el tipo de delincuencia en San Diego, aquí tienes un enlace a las estadísticas oficiales del departamento de policía. Dicho esto, los turistas deben tener cuidado y evitar algunas de las zonas más peligrosas de San Diego a la hora de elegir un hotel o pasear por la noche.


Barrios en San Diego

La ciudad de San Diego está dividida en 52 distritos, cuya lista completa puede encontrarse en Wikipedia. Cada distrito está formado por barrios, de los cuales 100 están oficialmente catalogados.

Mapa de los barrios de San Diego

Para identificar las zonas peligrosas de San Diego y los mejores lugares para alojarse, he aquí un mapa que le ayudará a encontrarlas.


Barrios a evitar en San Diego

El sureste de San Diego es la zona con más gangs. Por eso, los barrios de esta zona son sensibles y deben ser evitados por los turistas:

Los barrios más peligrosos de San Diego

Según varias clasificaciones de 2022, como Areavibes.com, Updradeshome, Crimegrade.com, Neighborhoodscout, aquí tienes una lista no exhaustiva de los barrios considerados más peligrosos de San Diego en Internet:

  • East Village
  • Marina
  • Little Italy
  • Kearny Mesa
  • Columbia
  • Cortez Hill
  • Midtown

¿Dónde están los barrios peligrosos en San Diego?

Aquí está la ubicación en el mapa de Google de los distritos mencionados anteriormente:

Barrios peligrosos San Diego – East Village

Barrios a evitar en San Diego – Marina

Barrio sensible San Diego – Little Italy

Esta zona es muy turística, lo que puede explicar que haya mucha delincuencia menor.

Barrios peligrosos San Diego – Kearny Mesa

Barrios peligrosos San Diego – Columbia

Barrio a evitar en San Diego – Cortez Hill

Zona a evitar en San Diego – Midtown


MEJOR BARRIO DONDE ALOJARSE EN SAN DIEGO

Las mejores zonas para alojarse en San Diego

Es difícil decir cuál es la mejor y más bella parte de San Diego. De hecho, San Diego es una ciudad en la que los barrios son todos diferentes con su propia identidad y ambiente. Como resultado, un barrio puede parecer agradable para algunos y no tan agradable para otros.

Sin embargo, a continuación puedo decirte cuáles son los barrios más seguros y populares según las agencias inmobiliarias locales:

  • La Jolla
  • Point Loma Peninsula
  • Pacific Beach
  • North Park
  • Normal Heights
  • South Park
  • Mission Hills
  • Gaslamp Quarter
  • Hillcrest

¿Dónde alojarse en San Diego para los turistas?

Descubra ahora las 2 zonas preferidas por los turistas que visitan o están de vacaciones en San Diego:

Centro de la ciudad y Gazlamp para los turistas

El centro de San Diego es la mejor zona para quien la visita por primera vez. Tiene los mejores restaurantes y es la zona más conveniente para visitar los lugares de interés de San Diego. El centro de la ciudad incluye enormes edificios de oficinas, hermosos edificios victorianos, muchos bares, restaurantes, tiendas y el pequeño, histórico y pintoresco distrito de Gaslamp.

¿Dónde alojarse en San Diego Downtown?

Este es un hotel que recomiendo por su ubicación en el corazón del barrio de Gaslam: Hotel Indigo San Diego – Gaslamp Quarter, an IHG Hotel


Mission Bay – Mission Beach para una estancia en la playa

En la zona de Mission Bay, en el lado norte de Point Loma, está Ocean Beach. Se trata de una zona muy popular entre los turistas que buscan una de las playas más bonitas de San Diego, lugares para practicar el surf, un ambiente bohemio y un montón de entretenimiento y restaurantes.

Es el lugar perfecto para visitar el parque acuático Sea World y, al mismo tiempo, estar cerca del centro, del aeropuerto y del barrio más bonito de San Diego, La Jolla.

¿Dónde alojarse en Mission Beach San Diego ?

El hotel que recomiendo a continuación está situado en Mission Beach, frente a la playa y tiene una buena relación calidad-precio.

¿Qué ver en San Diego?

Esta es una forma cómoda e interesante de visitar los lugares imprescindibles de San Diego:

Visita guiada San Diego

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *