Barrios peligrosos en San Francisco y las mejores zonas donde alojarse

Barrios peligrosos en San Francisco y mejores zonas donde alojarse

¿Quiere saber donde son los barrios peligrosos en San Francisco? De hecho, hoy en día, para elegir dónde alojarse en San Francisco, es mejor informarse de antemano y saber cuáles son los barrios a evitar y los mejores para alojarse. Por eso comparto a continuación una guía de los barrios de San Francisco con un mapa que permite localizarlos fácilmente.

Este artículo procede de artículos de prensa económica, periódicos locales, estadísticas y clasificaciones publicadas en la web. Lo hice sintetizando información y datos sobre el nivel de delincuencia en San Francisco y sus barrios. Descubra esta información sobre los barrios que debe evitar y los mejores lugares para alojarse en San Francisco.

¿Es San Francisco una ciudad peligrosa?

: San Francisco no es una ciudad segura como Dubai, Lisboa o Ámsterdam. Sin embargo, San Francisco es menos peligrosa que algunas ciudades sudamericanas (Río de Janeiro, Bogotá, Ciudad de México…).

Pero parece que la tasa de homicidios ha aumentado en Estados Unidos en los últimos años. Véase el artículo del periódico francés Le Monde: «Etats-Unis : Joe Biden confronté à une forte augmentation des homicides«.

Y para formarse su propia opinión, le invito a consultar las cifras de criminalidad en la página web oficial del Departamento de Policía de San Francisco. Según la última clasificación de Numbeo, San Francisco es la 23ª de las 100 ciudades más criminales de Norteamérica, con un índice de criminalidad de 57,24.

Mapa de la delincuencia de San Francisco en la página web Numbeo.com
Mapa de la página web Numbeo.com

Observe que esta clasificación se basa en las opiniones de los internautas según sus propias impresiones y que indican una media. Sin embargo, como en todas las grandes ciudades, la inseguridad en San Francisco no es igual en todas partes. Sólo afecta a determinadas zonas urbanas o barrios. Aparte de estos lugares a menudo descritos como peligrosos, San Francisco no es más peligroso que Londres, Atenas, París o Roma.

¿Es San Francisco peligroso para los turistas?

Evitando las zonas que se indican a continuación, San Francisco es segura para los turistas. Pueden visitar los lugares turísticos sin riesgo. De hecho, la delincuencia violenta no se dirige a los turistas. Suelen ser ajustes de cuentas relacionados con el tráfico ilegal y las guerras entre bandas. Sin embargo, como en todas las ciudades turísticas, los extranjeros suelen ser víctimas de la pequeña delincuencia (carteristas, atracos, robos de teléfonos móviles, joyas, estafas, etc.).

Donde son los barrios peligrosos en San Francisco

Distritos y barrios en San Francisco

San Francisco está dividido en 90 barrios. Es imposible recorrerlos todos. No, sólo te presentaré los barrios que tienen fama de ser los más peligrosos y los que se describen como hermosos.

Mapa de los barrios de San Francisco

Aquí hay un mapa de los principales barrios de San Francisco: https://goo.gl/maps/b9D2wLJTLGyngdiy8


Los barrios más peligrosos en San Francisco

Descubra a continuación los barrios que tienen fama de ser los más peligrosos de San Francisco. Si desea conocer más detalles sobre las estadísticas, visite : https://www.areavibes.com/san+francisco-ca/most-dangerous-neighborhoods/

Barrio peligroso de San Francisco : Mission District

Esta zona de San Francisco es conocida por ser una de las más peligrosas de la ciudad.

Barrio peligroso de San Francisco : Bayview

Con un alto índice de criminalidad en comparación con otras partes de San Francisco, Bayview es una zona del sureste de la ciudad que es mejor evitar, especialmente por la noche.

Barrios a evitar en San Francisco

Distritos a evitar en San Francisco – Downtown

Según las estadísticas, el centro de San Francisco, a pesar de todas sus atracciones y monumentos, no es totalmente seguro. La zona no es peligrosa, pero como suele ocurrir con las zonas turísticas, atrae a la pequeña delincuencia.

Distritos a evitar en San Francisco – Chinatown

Aunque es una zona agradable para disfrutar de los restaurantes asiáticos durante el día, según las cifras, Chinatown es también una de las zonas menos seguras de San Francisco.

Distritos a evitar en San Francisco – The Castro

Me sorprendió ver que en algunas clasificaciones, El Castro (el barrio gay) está entre las zonas menos seguras de San Francisco. De hecho, ¿tal vez sea la proximidad al distrito de la Misión lo que afecta a esta zona?


Los mejores barrios para alojarse en San Francisco

Sin clasificarlos por orden de preferencia, estos son los lugares considerados como los mejores barrios de San Francisco:

  • Financial District
  • Union Square
  • Russian Hill
  • Nob Hill
  • Fisherman’s Wharf
  • North Beach
  • The Embarcadero
  • La Marina
mejores barrios para alojarse y visitar San Francisco

¿Dónde alojarse en San Francisco?

Es difícil decir cuál es el mejor lugar para alojarse en San Francisco. De hecho, todos los hermosos barrios enumerados tienen su propio interés, identidad y características que serán apreciadas por algunos y quizás no por otros. Todo depende de tus gustos y del tipo de estancia que estés planeando en San Francisco.

Sin embargo, me gustaría señalar las dos zonas más populares para los turistas:

La mejor zona para visitar San Francisco: Fisherman’s Wharf

Esta es la zona más turística de San Francisco. Esta zona lo tiene todo: animación, restaurantes, tiendas y sus vistas a la bahía de San Francisco, el Golden Gate y la isla de Alcatraz.

La mejor zona para visitar San Francisco: Nob Hill

Este distrito rico y elegante tiene vistas a toda la ciudad de San Francisco. Es el hogar de la burguesía y la aristocracia de la ciudad. Es un barrio seguro, agradable y encantador, lo suficientemente céntrico como para visitarlo. Hay buenos restaurantes y tiendas.

Aquí se concentra la mayoría de los mejores hoteles de lujo de San Francisco:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *