Barrios peligrosos en Toulouse

Barrios peligrosos en Toulouse – Sitios a evitar para los turistas

Está planeando un viaje o una estancia en la ciudad rosa de Francia y se pregunta cuáles son los barrios peligrosos, los sitios de Toulouse que hay que evitar.

De hecho, la primera pregunta que se hacen los turistas a la hora de elegir su alojamiento en Toulouse es qué barrio es mejor elegir. Así que, siendo yo mismo una residente de Toulouse, le ayudaré a encontrar el lugar adecuado para alojarse en Toulouse.

Te diré qué zonas de Toulouse debes evitar en el centro de la ciudad y cuáles son las principales zonas peligrosas más alejadas del centro de Toulouse.

distritos peligrosos en toulouse

¿Es Toulouse una ciudad muy peligrosa?

SÍ y NO: Si nos referimos a la clasificación de las 20 ciudades más peligrosas de Francia, Toulouse es la 9ª ciudad más peligrosa después de París, Marsella, Lyon y Niza… Pero esta clasificación se basa en la relación número de habitantes/número de delitos.

Sin embargo, en esta clasificación el ratio se da como media de la ciudad de Toulouse cuando en realidad sólo se refiere a algunas zonas geográficas de Toulouse. Fuera de estas zonas, la ciudad de Toulouse no es en absoluto peligrosa ni para los turistas ni para los habitantes. Por eso, es mejor conocer los pocos lugares y barrios sensibles de Toulouse.

¿Hay algún peligro en Toulouse para los turistas?

¡NO si los turistas tienen cuidado! Como en todas las grandes ciudades de Francia, Europa o el mundo, hay zonas más sensibles que otras y en las que los turistas no están seguros. Pero esto no significa que deba renunciar a visitar la ciudad.

Por ejemplo, no es por el hecho de que en Nueva York el Bronx sea un barrio peligroso por lo que no se visita la gran manzana y su magnífico barrio de Manhattan.

Lo mismo ocurre con Marsella, que tiene fama de peligrosa pero que, en realidad, es una ciudad muy bonita e hiperturística (excepto en sus barrios del norte). Ver fin de semana en Marsella.

zonas peligrosas en toulouse

Mapa de los barrios de Toulouse

Este mapa le ayudará a localizar los lugares que debe evitar en Toulouse y que enumeraré a continuación.


Zonas de Toulouse peligrosas en el centro de la ciudad

Antes de decirle cuáles son las zonas calientes de las afueras de Toulouse, aquí tiene las pocas zonas del centro de la ciudad donde es mejor no salir de noche… En efecto, aunque el corazón y el centro histórico de la ciudad rosa no sean peligrosos, existen algunas zonas menos seguras en el centro de la ciudad donde hay más delincuencia, robos, drogas y tráfico de todo tipo… Estas zonas suelen ser «seguras» durante el día, pero menos recomendables para pasear por la tarde o la noche.

Barrios peligrosos en Toulouse – Empalot

Integrado en el centro de Toulouse (a 7 minutos en metro del Capitole), Empalot es un barrio situado en el sur de la ciudad, junto a la isla del Ramier. Con sus largos bloques de pisos, sus escasos espacios verdes y su elevada tasa de desempleo, Empalot es una zona sensible de Toulouse.

Barrios peligrosos en Toulouse – Trois Cocus y los Izards

En el norte de Toulouse, Les Trois Cocus y Les Izards son zonas de viviendas de bajo coste, pero también zonas residenciales más tradicionales (residencias y casas individuales).

Clasificados por el Ayuntamiento de Toulouse como barrios prioritarios, son el escenario de un importante tráfico de drogas y de numerosos homicidios. Véase este artículo del periodico frances Le Monde que describe la guerra contra la droga en el distrito de Izards.

Zonas peligrosas en Toulouse – Matabiau

Matabiau es un barrio que rodea la estación de tren de Toulouse-Matabiau. Con una hermosa ubicación a orillas del Canal du Midi, este popular barrio es bastante céntrico, muy animado y cuenta con muchas pequeñas tiendas de alimentación.

No es un barrio peligroso, pero es un barrio donde se ejerce la prostitución y algunos tráficos ilegales, en particular en la calle Bayard. Sin embargo, también hay una zona residencial en Matabiau donde se pueden encontrar hermosos edificios modernos y antiguas casas de estilo Belle Époque.

Zonas peligrosas en Toulouse – Arnaud-Bernard

Junto al barrio de Matabiau, el barrio de Arnaud-Bernard es también un barrio popular donde la vida nocturna es muy animada. Por lo tanto, no es realmente un barrio peligroso, pero hay mucho ruido y frecuentaciones no muy recomendables por la tarde y la noche.

Zonas peligrosas en Toulouse – La Fourguette y la Faourette

La Fourguette y la Faourette son dos barrios de Toulouse situados en la orilla izquierda del Garona y justo al lado de la ciudad de Bagatelle. Como esta ciudad tiene fama de ser sensible, los barrios que la rodean también son zonas que hay que evitar.


Barrios a evitar en las afueras de Toulouse

La urbanización del Mirail

Cuando hablamos de Mirail, nos referimos a los 3 distritos que forman la ciudad de Mirail:

  • Mirail-Universidad
  • Reynerie
  • Bellefontaine

El Mirail es el lugar más «caliente» de Toulouse. Efectivamente, es un barrio donde hay muchos actos de violencia, delincuencia, coches quemados, tiroteos, tráfico de drogas, etc. A pesar de todos los esfuerzos de las asociaciones del lugar, la vida del barrio es difícil para los habitantes de esta ciudad.

Barrios peligrosos cerca de Toulouse – Bagatelle

Al suroeste del centro de Toulouse, rodeado por el hipódromo de la Cépière y el barrio de la Faourette, Bagatelle es también conocida por ser una zona sensible de Toulouse. Con sus barrios vecinos, como Papus o Tabar, Bagatelle no es un lugar de calma y seguridad.


En qué barrio elegir para alojarse en Toulouse

Para estar cerca de los sitios más bellos de Toulouse, para poder visitar Toulouse a pie, le recomiendo que elija un barrio en el hipercentro de Toulouse:

  • Capitole,
  • Place Dupuy,
  • Saint Sernin,
  • Ozenne,
  • Les Carmes,
  • Saint-Etienne…

Este es un hotel que recomiendo por su situación geográfica (a 100 metros del Capitole) pero también por su decoración y por la calidad de sus servicios:

Y si lo que busca es un hotel o apartamento barato en Toulouse pero situado en una zona segura y conveniente para el turismo, entonces aquí está :

3 mejores hoteles baratos en Toulouse

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *