barrios peligrosos lisboa y mejores zonas

Barrios peligrosos Lisboa – Los peores y los mejores barrios para alojarse

¿Hay barrios peligrosos en Lisboa? Preparando su próximo viaje en la capital de Portugal, se pregunta dónde alojarse en Lisboa.

¿Es Lisboa una ciudad peligrosa, hay zonas que evitar, cuál es la mejor zona para visitar a pie?

Para responder a estas preguntas, aquí tienes una guía con un mapa de los barrios de Lisboa y mis consejos para elegir el mejor barrio para una estancia turística.

¿Es Lisboa peligrosa?

NO: Lisboa es una ciudad segura.

A nivel europeo, Lisboa es una ciudad mucho menos peligrosa que ciudades italianas o francesas como Niza, Toulouse, Roma o Nápoles.

Así lo confirma la clasificación de Numbeo sobre el nivel de criminalidad de 158 ciudades europeas. Se observa que Lisboa se encuentra entre las ciudades menos criminales de Europa, con un índice de criminalidad muy bajo (28,40).

Lisboa es una ciudad segura

Sin embargo, es importante subrayar el carácter subjetivo de este tipo de clasificación, que sólo tiene en cuenta las opiniones de los internautas sin ninguna estadística oficial. Por otro lado, los índices de criminalidad son medias dadas para toda la ciudad. Pero es bien sabido que la inseguridad en todas las grandes ciudades se concentra sólo en ciertos lugares. De hecho, aparte de algunas zonas, Lisboa no es peligrosa en absoluto. Es una ciudad mucho más segura que Barcelona, París, Londres o Los Ángeles.


Mapa de los barrios de Lisboa

Lisboa es bastante grande y tiene 53 barrios (freguesias). No voy a repasarlas todas, sino que a continuación te diré cuáles son las peores y las mejores zonas de Lisboa. Y para ayudarte a detectar las mejores y peores zonas de Lisboa que debes evitar, aquí tienes un mapa que puedes ampliar para localizarlas.


Barrios de Lisboa a evitar

La seguridad en el centro de Lisboa ha mejorado considerablemente en los últimos 20 años. Sin embargo, se aconseja a los turistas que eviten ciertas zonas que tienen mala reputación. Los presento a continuación con su ubicación en el mapa de Google.

Barrio a evitar en Lisboa: Chelas

Chelas aparece regularmente en los titulares de los periódicos y la televisión portugueses. Tiroteos, persecuciones de coches, asaltos, vandalismo…

A pocas estaciones de metro del centro de la ciudad, Chelas es un barrio que hay que evitar en Lisboa.

Barrio a evitar en Lisboa: Cova da Moura

Este barrio, situado en el noroeste de Lisboa, es una zona muy pobre con viviendas precarias e insalubres. Cova da Moura es conocida como la Favela de Lisboa.

En este difícil contexto social, los narcotraficantes se han instalado y provocan una creciente inseguridad.

Barrio a evitar en Lisboa: Portugal Novo

Situada entre Areeiro y el hermoso barrio de Olaias, esta zona lleva más de 40 años deteriorándose y se ha convertido en una zona de anarquía. Portugal Novo se desarrolló en la década de 1970, pero desde entonces el municipio lo ha abandonado totalmente.

Ver artículo: Nas Olaias, em Lisboa, há um bairro que é novo, mas só no nome.

Las viviendas ya no son adecuadas, algunas están ocupadas, otras son utilizadas por traficantes de drogas… Ver artículo: El Bairro Portugal Novo es uno de los más peligrosos del país: «¡Me fui de vacaciones y cuando volví mi casa estaba ocupada

Zonas de Lisboa que hay que evitar por la noche

Los turistas que no quieran correr riesgos inútiles deben evitar pasear por el Parque Monsanto de noche. Situado al oeste del centro de la ciudad, este parque incluye varios barrios (Campolide, Benfica, Sao Domingos de Benfica, Ajuda, Alcantara, Santa Maria de Belém y Sao Francisco Xavier).

Lo mismo ocurre con el Parque Eduardo VII, los barrios Martin Moniz, Intendente y Cais do Sodre.

Barrios peligrosos en la «Gran Lisboa»

No hay zonas realmente peligrosas en el centro de la ciudad. En cambio, es aconsejable no tomar alojamiento en algunos de los suburbios de Lisboa. De hecho, en la década de 1970, comenzaron a desarrollarse extensos barrios en las afueras de Lisboa. Tienen fama de ser focos de actividad delictiva (robos, esgrima, drogas, prostitución…).

Como indica el diario jornaleconomico.sapo.pt, la zona de la Gran Lisboa cuenta con una docena de barrios de chabolas en los que viven más de 1800 familias. Los municipios de Seixal, Almada (Bairro Branco-Monte de Caparica), Loures (especialmente en Quinta do Mocho) y Amadora (Cova da Moura, Estrela d’África y Santa Filomena) son zonas difíciles y sensibles.


mejores zonas para alojarse en Lisboa

Mejores barrios de Lisboa

Las zonas más bonitas de Lisboa son muy seguras para los turistas, pero tienen un fenómeno de carterismo. De hecho, la riqueza de los turistas atrae a los ladrones. Así que hay que tener cuidado, incluso en las zonas bonitas, que he enumerado a continuación.

Mejores zonas para alojarse en Lisboa

Todas las zonas del centro de Lisboa son agradables. A continuación sólo compartiré con usted los que tienen la reputación de ser los lugares más seguros y hermosos para alojarse.

Mejores barrios para alojarse en Lisboa – Chiado

Chiado es una zona situada entre los distritos de Bairro Alto y Baixa. Junto con el barrio de Príncipe Real, esta zona es uno de los barrios más chic y elegantes de Lisboa. Es el lugar ideal para pasear, disfrutar de buenos restaurantes y hacer compras (centro comercial Armazéns Chiado).

Mejores barrios para alojarse en Lisboa – Baixa Pombalina

Es el barrio histórico y animado de Lisboa, que forma parte del Chiado. Sus calles están repletas de restaurantes tradicionales de pescado y marisco, bares y pequeñas tiendas. Es un barrio que también cuenta con algunas atracciones turísticas como el Museo de la Moda y el ascensor de Santa Justa (véase más abajo Baixa, el barrio ideal para los turistas).

Mejores barrios para alojarse en Lisboa – Alfama

Esta es una zona muy antigua y popular para los turistas. Tiene el encanto de la tradición, las callejuelas empinadas y algunas casas típicas de pescadores.

Es en esta zona donde se puede salir por la noche a escuchar el famoso fado en algunos restaurantes.

Mejores barrios para alojarse en Lisboa – Mouraria

Para los que buscan autenticidad, el barrio de Mouraria es una de las zonas más tradicionales de la capital.

Justo encima de la Alfama, cerca del castillo de São Jorge, se encuentra un barrio de casas coloridas, calles estrechas, numerosas escaleras y paredes decoradas con azulejos.

Mejores barrios para alojarse en Lisboa – Belém

Belém está un poco alejado del centro de Lisboa. Pero es una zona muy popular para los turistas. En ella se encuentran la Torre de Belém, el Padrão dos Descobrimentos, el monasterio de los Jerónimos y la pastelería más famosa de Portugal: la Pastelaria de Belém.

El mejor lugar para alojarse en Lisboa para visitar

El barrio de la Baixa es ideal para visitar Lisboa, ya que es muy céntrico. A pesar de una alta densidad de población y una vida nocturna bastante animada y, por tanto, ruidosa, es un barrio recomendado para los visitantes que quieran estar lo más cerca posible de los lugares turísticos. Sobre todo porque la zona está llena de bares, restaurantes y tiendas.

¿Dónde alojarse en Lisboa?

El hotel de abajo está situado en la zona más bonita de Lisboa, en Baixa-Chiato. Su ubicación es ideal para los turistas, ya que está en una zona tranquila pero muy cerca de los lugares de interés de Lisboa, las tiendas y los restaurantes.

Hôtel pas cher à Lisbonne

Frente al río Tajo, junto a la estación de tren y cerca del metro, este albergue cuenta con una piscina y una azotea. Es un alojamiento recomendado para los viajeros que busquen una relación calidad-precio excepcional y que, al mismo tiempo, se encuentren en una ubicación estupenda para visitar Lisboa a pie.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *