Barrios peligrosos de Los Angeles - Qué barrio elegir para un hotel en Los Ángeles
Estados Unidos

Barrios peligrosos Los Angeles – Qué barrio para alojarse en Los Ángeles

Para su próximo viaje, desplazamiento de trabajo o búsqueda de alquiler, debe identificar los barrios peligrosos de Los Ángeles. Para evitar el riesgo de elegir su apartamento u hotel en una zona caliente de esta enorme ciudad, descubra qué barrios debe evitar en Los Ángeles.

Este estudio se ha realizado gracias a informaciónes serias y fiables (medios de comunicación económicos, prensa local, clasificaciones y estudios estadísticos). El artículo que sigue es una síntesis de las numerosas informaciones y cifras y no incluye ningún juicio o discriminación. A continuación le ofrecemos información que le ayudará a identificar y evitar los barrios más peligrosos de Los Ángeles.

Qué barrio escojer en Los Ángeles

¿Es Los Angeles una ciudad peligrosa?

SÍ, pero Los Ángeles sigue siendo una ciudad menos peligrosa que muchas otras ciudades de Estados Unidos. De hecho, según la clasificación Numbeo 2021 de 97 ciudades de Norteamérica, Los Ángeles sería la 44ª ciudad más «criminal» con un índice de criminalidad de 48,84.

Carte NUMBEO classement criminalité Los Angeles

Sin embargo, hay que relativizar esta cifra porque en el ranking mundial, Los Angeles es menos criminal que ciudades como Darwin en Australia, Malé en las Maldivas, Jacksonville en Florida o Marsella en Francia.

También debes saber que este ranking se establece según las sensaciones de los internautas según su propio criterio y que indican una media. Pero la inseguridad en Los Angeles no es la misma en todas partes. Sólo se concentra en ciertos lugares de la ciudad. Aparte de estos lugares que algunos dicen que son peligrosos, Los Angeles no es una ciudad más peligrosa que Londres, Nueva York, París, Roma o Barcelona.


Barrios de Los Ángeles

Es difícil entender cómo está organizada la ciudad de Los Ángeles y orientarse en todos sus distritos. De hecho, la ciudad está dividida en 9 partes principales:

  • Centro de L.A.
  • La zona este
  • Noreste
  • Westside
  • Bahía Sur
  • Sur de Los Ángeles
  • Valle de San Fernando
  • La zona de los Verdugos
  • La zona del puerto

Cada una de estas zonas está dividida en muchos distritos. Por eso es mejor orientarse en un mapa.

Mapa de los barrios de Los Angeles

Para localizar mejor las zonas calientes o peligrosas de Los Angeles, el mapa que aparece a continuación puede ampliarse para realizar su investigación.


Barrios más peligrosos de Los Angeles

Descubre a continuación una lista (no exhaustiva) de los barrios que tienen fama de ser los más peligrosos de Los Angeles. Para más detalles sobre las estadísticas, no dudes en consultar el LADP, sitio web oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles: LOS ANGELES POLICE DEPARTMENT

South Los Angeles

El sur de Los Angeles es una zona peligrosa por el tráfico de drogas y la violencia de las bandas. Sin embargo, la ciudad ha puesto en marcha medidas que han reducido el número de delitos y la violencia en los últimos años.

West Adams

Situado al noroeste del sur de Los Ángeles descrito anteriormente, West Adams es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Los californianos ricos se marcharon a finales del siglo XX y el barrio se transformó.

En la época actual, aunque se ha producido una gran mejora, West Adams sigue figurando entre los barrios con mayor índice de criminalidad de Los Ángeles.

Watts

Situado en el sur de Los Angeles, este barrio es territorio de las bandas. Su rivalidad genera violencia, lo que explica la reputación de peligrosidad de este barrio de Los Angeles.

Skid Row

A diferencia de South LA, Skid Row tiene un índice de criminalidad creciente.

La inseguridad en Skid Row es ahora especialmente elevada, con altos índices de asaltos, robos y hurtos de coches. La zona, foco de drogadicción y prostitución, se ha vuelto cada vez más peligrosa con el paso de los años.

Chinatown

Se dice que Chinatown es una de las zonas con más criminalidad de Los Ángeles.

Sin embargo, durante el día, nada le priva de disfrutar de este barrio turístico. De hecho, puedes ir a admirar la estatua de Bruce Lee o ir a comer a un buen restaurante.

Compton – Ciudad peligrosa al sur de Los Angeles

Compton no es realmente un barrio de Los Ángeles, sino una ciudad muy peligrosa del sur de Los Ángeles.

Sin embargo, había que mencionarla porque Compton sería el lugar más peligroso de Los Ángeles.

Hace unos años, incluso se la llamaba la capital del asesinato de América. Afortunadamente, hoy en día el número de delitos y tráficos está disminuyendo. Pero, si estabas dudando en coger un alojamiento o un hotel en esta zona, debes saber que aún no estarás seguro allí.

Barrios que hay que evitar en Los Angeles

Sin ser zonas en las que se arriesga la vida, los lugares que se indican a continuación suelen ser seguros durante el día, pero pueden ser delicados y, por tanto, no se recomiendan por la noche.

Central L.A.

El centro de Los Ángeles es muy frecuentado por los turistas. En efecto, aquí se encuentran el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, la Sala de Conciertos de Walt Disney, el Museo Broad, el Museo de los Grammy… Este distrito es más seguro durante el día que los otros distritos mencionados anteriormente. Además, su inseguridad disminuye constantemente. Pero por la noche, no es aconsejable caminar por allí, aunque la policía patrulle regularmente.

North Hollywood

Mucho más al norte que el mítico distrito de Hollywood, North Hollywood o NoHo no es una zona peligrosa. Pero es un distrito conocido por los robos y los asaltos.


¿Qué barrio para alojarse en Los Ángeles?

Es difícil decir cuál es el mejor y más bonito barrio de Los Ángeles. De hecho, todas las zonas más bellas de la ciudad tienen su propia identidad y especificidades que serán apreciadas por algunos y quizás no por otros. Todo es cuestión de gustos.

No obstante, a continuación le indicaré las zonas más populares de Los Ángeles que son, por supuesto, aquellas en las que puede alojarse con seguridad:

  • Beverly Hills
  • Venice
  • Marina Del Rey
  • Mar Vista
  • Santa Monica
  • Playa Vista
  • Westwood

Mapa de los mejores barrios de Los Ángeles

Verás que los mejores barrios de Los Ángeles se encuentran todos en el lado oeste de la ciudad:

¿Qué hotel elegir en Los Ángeles?

El hotel que te aconsejo a continuación está situado en uno de los barrios más bonitos de Los Ángeles, en Venice.

Su ubicación es ideal para los turistas porque está frente al Océano Pacífico y frente al paseo marítimo de Venice Beach. A menos de 2 km de Santa Mónica y Marina del Rey, la zona está llena de restaurantes, museos, galerías de arte y bonitas tiendas cerca del hotel.

Qué barrio para alojarse en Los Angeles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.