Barrios Madrid con mapa con Zonas peligrosas y mejores barrios para alojarse

Barrios peligrosos Madrid y los mejores para alojarse + Mapa

¿Hay barrios peligrosos en Madrid? Para saber dónde alojarse en Madrid, lo mejor es identificar las mejores zonas, pero sobre todo los barrios de Madrid que hay que evitar. Y es cierto que aunque Madrid no sea una capital peligrosa, es más prudente informarse para evitar quedarse en una zona caliente o riesgosa de Madrid.

De eso trata este artículo. Reúne información seria sobre los barrios de Madrid a partir de fuentes fiables (medios de comunicación nacionales, prensa local, estudios y estadísticas). También encontrarás un mapa de Google para localizar geográficamente los barrios de Madrid que debes evitar y las mejores zonas para alojarte.

¿Es Madrid una ciudad peligrosa?

NO: En lo que se refiere a Europa, Madrid es una ciudad mucho menos peligrosa que la mayoría de las ciudades francesas o italianas, como Paris, Toulouse, Napoles o Roma.

De hecho, según el ranking de Numbeo sobre el nivel de criminalidad de 158 ciudades europeas, Madrid se encuentra entre las ciudades menos criminales con un índice de criminalidad de 29,93.

mapa Madrid en las ciudades mas peligrosas de europa

Sin embargo, esta clasificación es bastante subjetiva, ya que no se basa en cifras oficiales, sino únicamente en las opiniones y sentimientos de los internautas.

Por otra parte, estos datos son promedios. Y sabemos bien que la inseguridad en las ciudades sólo se concentra en ciertos lugares. En lo que respecta a Madrid, aparte de algunos barrios, la ciudad no es más peligrosa que cualquier otra gran metrópolis como Barcelona, Londres, Nueva York o Los Ángeles.


Inseguridad en Madrid

Para ser franco, Madrid no es una ciudad criminal. La mayoría de los delitos registrados son robos y detenciones por posesión o tráfico de drogas. Si quieres decidir por ti mismo, aquí tienes la web oficial con todas las cifras de criminalidad de Madrid: datos.madrid

Mapa de los barrios de Madrid

Madrid está organizada en 21 distritos que se subdividen en 129 barrios. Por lo tanto, es difícil conocerlas todas. A continuación sólo te diremos cuáles son los peores y mejores barrios de Madrid.

Para ayudarte a encontrar los barrios de Madrid de los que hablaremos a continuación, aquí tienes un mapa que puedes ampliar para localizarlos. También puede escribir el nombre del barrio que busca para ver su ubicación geográfica.


Barrios peligrosos Madrid

Como se confirma en el artículo de TeleMadrid, hay 5 barrios que son conocidos como los más peligrosos de Madrid:

  • Centro (le centre)
  • Carabanchel
  • Salamanca
  • Puente de Vallecas
  • Usera

Descubra ahora dónde se sitúan exactamente estas zonas peligrosas de Madrid.

Zona crítica de Madrid: Centro

En el corazón de Madrid, el barrio de Centro es una zona turística donde se encuentran los monumentos más emblemáticos de la capital española (la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el mercadillo de El Rastro, las calles empedradas del Madrid antiguo…).

Sin embargo, también es el barrio que tiene el mayor número de detenciones relacionadas con la posesión y el consumo de drogas y el robo. Aunque no es delictivo, se considera el barrio más peligroso de Madrid en cuanto a estadísticas de detenciones.

Barrios peligrosos Madrid: Carabanchel

Carabanchel es un barrio situado en la periferia suroeste de Madrid.

Encontrará hoteles baratos y alojamientos muy atractivos en casas particulares. Pero cuidado, esta zona es una de las más peligrosas de la ciudad, especialmente por el tráfico de drogas.

Barrio de Madrid con ladrones: Salamanca

Salamanca es el barrio de la elegancia, el lujo y la moda, situado junto al Centro.

Sin embargo, aunque Salamanca es uno de los barrios más caros de Madrid, tiene un nivel de inseguridad que aumenta constantemente. Es la presencia de riqueza lo que atrae a la delincuencia y explica el elevado número de robos.

Barrios peligrosos Madrid: Puente de Vallecas

El distrito de Vallecas se divide en dos barrios: Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Situado en el sureste de Madrid, el distrito de Puente de Vallecas es también un barrio a evitar. Hay muchos delitos relacionados con todo tipo de tráfico y fenómenos de bandas.

Barrio de Madrid a evitar: Usera

Situada al sur del centro de Madrid, esta zona es también una de las peores de Madrid.

Sin embargo, hay que señalar que este distrito está en plena renovación y que su inseguridad está disminuyendo.

Otras zonas de Madrid que hay que evitar

He aquí una lista no exhaustiva de otros barrios calientes de Madrid:


Los mejores barrios de Madrid

Las zonas más bonitas de Madrid no son inmunes a la inseguridad, especialmente a los robos. De hecho, el barrio de Salamanca y los alrededores de la Puerta del Sol, en el Centro, se consideran las zonas más bonitas de la capital. Pero si, como hemos visto anteriormente, se trata de zonas que atraen a los ladrones, los turistas que saben tener cuidado pueden seguir disfrutando de estas hermosas zonas para alojarse.

Mejores barrios para alojarse en Madrid

Aquí tiene una lista de zonas seguras para alojarse en Madrid:

Hotel en las partes más bonitas de Madrid

El hotel que recomiendo a continuación está situado en las zonas más bonitas de Madrid. Su ubicación es ideal para los turistas, ya que está muy cerca de los lugares más bellos de la ciudad, a pocos pasos de los museos del Prado y Reina Sofía y a 50 metros de la estación de metro de Gran Vía.

Hotel barato en Madrid en una zona segura

Situado en la tranquila y segura zona de Chamberí, a 200 metros de la estación de metro de San Bernardo, este hotel cuenta con todas las comodidades, incluido el aire acondicionado. Es un buen lugar para alojarse ya que ofrece una excepcional relación calidad-precio.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *