Barrios peligrosos Palermo en Sicilia

Barrios peligrosos Palermo Sicilia

Para su próxima estancia en la capital de Sicilia, ¿se pregunta si hay barrios peligrosos en Palermo?

Cierto que Palermo tiene fama de ser peligroso ¿pero es algo peligroso para los turistas? Esta reputación debida a la presencia de la mafia podría no estar justificada.

Descubra a continuación si hay zonas peligrosas para los turistas en Palermo. Y, para ayudarte a elegir entre las mejores zonas para alojarte y evitar las zonas sensibles, aquí tienes una guía y un mapa de los diferentes barrios de Palermo. Las fuentes de este artículo son diversas: medios de comunicación, blogs, foros, prensa local, clasificaciones y estadísticas web. Este artículo es sólo una síntesis de información y datos sobre las diferentes zonas de Palermo

¿Es peligroso Palermo?

Palermo no figura entre las ciudades europeas más seguras, como Praga, Ámsterdam, Madrid o Lisboa. En la clasificación de Numbeo de las 158 ciudades más criminales de Europa, Palermo se sitúa en la parte media alta con un índice de criminalidad de 47,94. En la posición 32, Palermo sería más criminal que Barcelona o Milán, pero menos peligrosa que Roma, Londres, Atenas o París.

barrios peligrosos en Palermo Sicilia y mejores de la cuidad

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de clasificación sólo se basa en las impresiones (opiniones de los internautas sin cifras oficiales). Además, el índice de criminalidad se da para toda la ciudad de Palermo. Sin embargo, la inseguridad en Palermo sólo se concentra en algunas zonas de la ciudad.

Así, aparte de algunas zonas que hay que evitar, Palermo no es una ciudad más peligrosa que Los Ángeles, Cancún o Marsella en Francia.


¿Es Palermo una ciudad peligrosa para los turistas?

NO, a condición de que los turistas tengan cuidado. A diferencia de Río de Janeiro o Ciudad de México, los turistas pueden visitar el centro de Palermo sin riesgo. De hecho, los delitos violentos suelen ser ajustes de cuentas relacionados con el tráfico ilegal y no afectan a los turistas. Salvo, por supuesto, como en todas las ciudades turísticas, por la pequeña delincuencia: robo de joyas, carteristas, robo de teléfonos móviles, estafas…


Mapa de los barrios de Palermo

Palermo tiene 8 distritos principales, que a su vez se dividen en barrios más pequeños. Para ayudarte a verr los barrios que debes evitar en Palermo, aquí tienes un mapa que te ayudará a localizarlos:

https://goo.gl/maps/CD3GPmAgxTyMkbjh9

Barrios a evitar en Palermo

Aunque no son zonas peligrosas en las que los turistas arriesgarían su vida, hay algunos lugares en Palermo que no son recomendables para los turistas:

Barrios peligrosos Palermo: ZEN en el norte

Según los periodistas, esta zona, compuesta por la ZEN 1 y la ZEN 2, es la más sensible de Palermo.

La Zona Espansione Nord ha sido descrita como un barrio mafioso y malo, pero puede que simplemente sea una zona pobre y socialmente desfavorecida. En cualquier caso, es una zona a evitar por los turistas que buscan acercarse a los lugares históricos de la capital siciliana.

Barrios peligrosos Palermo: Brancaccio en el centro

A sólo 5 kilómetros del centro histórico, esta zona, que tiene fama de ser peligrosa, también se dice que está en manos de la mafia.

Barrios peligrosos Palermo: Villagrazia Falsomiele

En las afueras de Palermo, también hay una zona a evitar para los turistas: Estaría entre los alrededores de Via Falsomiele y Via Villagrazia.

Zona a evitar en el centro de Palermo: Ballaro

Según he leído en artículos de los periódicos Le Monde o Paris Match, se dice que esta zona está bajo el control de la mafia africana. Pero no pierdas la oportunidad de dar un paseo durante el día. Disfrutará de su ambiente, de su enorme mercado y de su arquitectura, especialmente de sus antiguas iglesias. Pero, ¿quizás evitarlo por la noche?


Mejores barrios para alojarse en Palermo

Palermo tiene muchos barrios pintorescos y seguros para elegir. Cada zona tiene su propia atmósfera, carácter e interés. Es imposible recomendarlas todas. Sin embargo, indicaré las 3 zonas más populares para los turistas:

  • las zonas más exclusivas de Palermo,
  • la zona más turística de Palermo,
  • la zona más agradable de Palermo.

Los mejores barrios para una estancia chic en Palermo

Las zonas más exclusivas y adineradas de Palermo se encuentran en torno al barrio de Politeama Liberta.

Esta zona se encuentra al norte del centro histórico de Palermo. Incluye las calles más elegantes de la ciudad con sus tiendas de lujo, el Teatro Politeama, el Jardín Inglés y los mejores restaurantes de Palermo. Los más bellos hoteles y palacios se concentran en esta zona ((hotel Plaza Opera, hotel Politeama, Hotel Et des Palmes, Hotel Federico II Central Palace).

Mejores barrios para alojarse en Palermo centro

La mejor barrio de Palermo para visitar a pie

Si quieres estar lo más cerca posible de los sitios más visitados de Palermo, debes elegir la zona del centro histórico. Este es el llamado casco antiguo de Palermo.


El mejor lugar para disfrutar de la playa en Palermo

Para los que prefieren aprovechar su estancia para hacer turismo pero también para disfrutar de la playa, ¡el barrio de Mondello es el mejor!

Más tranquilo que el centro histórico del que está un poco apartado, este hermoso barrio costero es un lugar privilegiado de Palermo. En cuanto a la diversión, no se queda atrás con sus restaurantes, bares y discotecas.

Elegir el barrio de Mondello significa también aprovechar la belleza de sus monumentos, como el Santuario de Santa Rosalía.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *