Barrios peligrosos y los mejores barrios de Amsterdam

Barrios peligrosos y los mejores barrios de Amsterdam + Mapa

Para la organización de mi viaje a Ámsterdam, en primer lugar me pregunté si hay barrios peligrosos y cuáles son los mejores barrios de Amsterdam para visitar a pie. Y pude comprobar que es muy difícil encontrar una buena zona y un hotel barato en Ámsterdam.

De hecho, es una ciudad muy turística en la que los hoteles son de los más caros de Europa. Sin embargo, para encontrar un buen lugar para visitar y en una zona segura, es necesario conocer primero los distintos barrios y tipos de alojamiento que se pueden elegir en Ámsterdam:

  • ¿Hay zonas peligrosas en Ámsterdam?
  • ¿Cuáles son los mejores barrios para una estancia turística?
  • ¿Qué hotel o alquiler elegir en Ámsterdam para visitar la ciudad a pie?

Aquí están las respuestas a estas preguntas con un mapa de los barrios de Ámsterdam para localizar las zonas peligrosas y las mejores zonas para los turistas.

Barrios peligrosos y los mejores barrios de Amsterdam para alorjarse

¿Es Ámsterdam peligrosa?

NO: Ámsterdam no es una ciudad peligrosa. De hecho, si estudiamos la clasificación NUMBEO de las ciudades más peligrosas de Europa Occidental, podemos ver que Ámsterdam está bien situada con un índice de criminalidad de 33,49. Parece mucho menos peligrosa que ciudades como Marsella o París en Francia.

Quartiers dangereux Amsterdam carte

Sin embargo, es importante subrayar la relativa fiabilidad de dicha clasificación. De hecho, se establece según las opiniones y sentimientos de los internautas, por lo tanto, es bastante subjetivo. Más aún cuando estos datos se sintetizan en promedios. Sin embargo, la inseguridad en Ámsterdam sólo se concentra en algunos lugares. Aparte de algunas zonas que hay que evitar en Ámsterdam, la ciudad no es más peligrosa que Roma, Barcelona, Los Angeles o Nueva York.


Mapa de los barrios de Amsterdam

Aquí tienes un práctico Google Maps que te ayudará a localizar las diferentes zonas de Ámsterdam.

¿Barrios peligrosos en Amsterdam?

Si bien es cierto que Ámsterdam no es una ciudad peligrosa, hay algunas zonas que deben evitarse.

Estos son los pocos lugares que no se recomiendan a los turistas:

  • El barrio de Bijlmermeer, situado bien al sur de Ámsterdam, es una urbanización que forma parte de Ámsterdam-Zuidoost. Es una zona caliente que hay que evitar para los turistas que buscan alojamiento para visitar.
  • También debe evitarse la zona de Amstel III en Bullewijk, que forma parte del distrito de Bijlmerest;
  • La zona del canal Prinsengracht no es recomendable, sobre todo de noche;
  • La zona del canal OudeZidje, en el distrito Centrum, tiene fama de ser frecuentada por pequeños delincuentes. La zona que rodea el canal OudeZidje, en el distrito Centrum, tiene fama de pequeña delincuencia, especialmente en la calle Zeedijk, junto al distrito De Wallen, donde se encuentra el barrio rojo,
  • El famoso barrio rojo, que los turistas pueden visitar sin miedo durante el día, debe evitarse por la noche. Se puede decir que es una zona caliente de Ámsterdam, pero no peligrosa.
  • La zona de Nieuwendammerham, que es una zona industrial en el distrito de Amsterdam Noord 9, puede ser desaconsejada a los turistas por su inseguridad.

Los mejores barrios de Amsterdam

Estos son los barrios que se consideran los mejores de Ámsterdam. Y aunque esta noción de «mejor» es bastante subjetiva, se trata de zonas en las que los turistas pueden alojarse con seguridad:

Grachtengordel – El barrio más bonito de Ámsterdam

Grachtengordel es el barrio de los canales que forma un círculo alrededor del casco antiguo de Ámsterdam. Desarrollado durante el siglo XVII, este distrito era rico y próspero, como demuestran sus hermosas y grandes casas alineadas a lo largo de los canales. Cabe destacar que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Barrio de Jordaan – Chic y burgués

En el siglo XVII, este barrio albergaba a la clase trabajadora y a las clases sociales pobres de Ámsterdam. En la década de 1970, como resultado de la urbanización y los proyectos de desarrollo, el barrio de Jordaan se transformó. Hoy en día, se ha convertido en un barrio elegante de clase media con algunas de las calles más bonitas y típicas de Ámsterdam.

Oud-Zuid – Una zona elegante y residencial de Ámsterdam

Ce quartier élégant et résidentiel est très agréable à vivre et attire de nombreuses familles huppées. Au sud de ce quartier se trouve le quartier d’affaires mais aussi la grande rue commerçante de Beethovenstraat (haut lieu du shopping à Amsterdam).

C’est dans ce quartier que se trouve le «quartier des musées».

El distrito de los museos

Le quartier Museumkwartier (quartier des musées) est une toute petite partie du quartier Oud-Zuid.

Très tranquille, ce quartier regroupe autour de la place Museumplein, les plus beaux musées d’Amsterdam : le Rijksmuseum et le Musée Van Gogh. C’est aussi le quartier du shopping de luxe notamment au niveau de la rue P. C. Hooftstraat.


mejor barrio de Amsterdam

Mejores barrios de Amsterdam para visitar a pie

Con mi experiencia (pero no te diré mi edad), sé que alojarse cerca de los lugares turísticos es más práctico, más agradable y ahorra mucho tiempo. Cuando vayas a hacer un tour por la ciudad, lo mejor es que te quedes lo más cerca posible de los sitios que quieres visitar, teniendo en cuenta la seguridad, por supuesto.

Por eso, la elección del barrio es fundamental para poder visitar Ámsterdam a pie.

Aquí están los 2 barrios seguros e idealmente situados para hacer todo a pie:

Binnenstad – El mejor barrio para visitar Ámsterdam

Este distrito es el centro histórico de Ámsterdam. Es el barrio mejor situado para visitar Ámsterdam a pie y es seguro.

En efecto, encontrará :

  • La plaza del Dam,
  • el barrio rojo (que hay que evitar para alojarse),
  • la estación central (conveniente para descubrir los pueblos Zaanse Schans y sus molinos y Marken),
  • el famoso mercado de las flores,
  • y la mayoría de los monumentos y museos para visitar.

Asimismo, es en torno a la plaza Dam donde se concentran los grandes hoteles de lujo.

Grachtengorde – El barrio más romántico de Ámsterdam

Si quieres estar cerca de los lugares de interés pero en un entorno romántico y típico de Ámsterdam, te recomiendo que te alojes en Grachtengorde.

Como ya se ha dicho, esta zona de los canales es (para mi gusto) la más bonita de la ciudad. Canales, pequeños puentes, cafés… Pero también es el barrio donde se encuentran la casa de Ana Frank, el Museo Villet Holthuysen y el Museo de la Barcaza. También encontrará muchas tiendas, bares y restaurantes. Un lugar ideal para los turistas.


Dónde alojarse en Amsterdam para visitarla a pie : Hotel barato

En la mejor zona para visitar, justo al lado de la estación de tren, descubrí un pequeño hotel muy modesto pero con una muy buena relación calidad-precio para Ámsterdam :


El mejor hotel de Amsterdam

Si quiere pegarse un capricho, aquí tiene un hotel de muy alta gama que es una apuesta segura y está muy bien situado para hacer turismo a pie: Sofitel Legend The Grand Amsterdam

¿Visitar otra ciudad?

Cómo visitar Venecia en 1 día

visitar Florencia a pie

Roma en 1 día

París en 2 días

Lisboa en 2 dias

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *