Mejores barrios de Burdeos para turistas - Qué barrios peligrosos

Barrios peligrosos y los mejores barrios de Burdeos para turistas + Mapa

Para preparar su próxima visita a Burdeos, le gustaría identificar las zonas de Burdeos que debe evitar y saber si hay barrios peligrosos. De hecho, es importante elegir bien la zona en la que quieres alojarte para no acabar en un lugar donde haya inseguridad, ruido o violencia.

Cuando estuve en Burdeos por primera vez, yo misma busqué las mejores zonas para hacer turismo y salir de noche. Así que voy a compartir con vosotros la información relativa a los barrios peligrosos de Burdeos pero también las mejores zonas donde es mejor pasar la noche.

Mejores barrios de Burdeos y los peores

Qué tan inseguro es Burdeos

Burdeos tiene fama de ser una ciudad de clase social alta donde se vive bien y donde la inseguridad y la violencia no son un problema.

Sin embargo, en los últimos años, la sensación de seguridad en Burdeos y en la Gironda se ha deteriorado. El número de asaltos se ha disparado, así como el tráfico de drogas.

Burdeos en la lista de las ciudades y departamentos más peligrosos de Francia

En la Clasificación de las 20 ciudades más peligrosas de Francia, Burdeos y la Gironda pasan a ocupar el 15º lugar después de París, Marsella, Lyon, Montpellier o Toulouse.

Sin embargo, es importante entender que esta clasificación se basa en la relación número de habitantes/número de delitos. Se da como una media cuando en realidad la inseguridad sólo se concentra en determinadas zonas geográficas. De hecho, la mayoría de los distritos de Burdeos son seguros.

Aparte de algunos barrios, la ciudad de Burdeos no es en absoluto insegura ni para los turistas ni para los residentes.

Clasificación de Numbeo de las ciudades más seguras de Francia

Examinemos la clasificación de Numbeo, que se basa en las opiniones y sentimientos de los internautas y que clasifica cada país y ciudad según un índice de seguridad de 0 a 100 (actualizado en 2021). En la clasificación de las 10 principales ciudades francesas, Burdeos es la ciudad más segura de Francia. El índice de seguridad de Burdeos es de 56,32, mientras que el de Niza sólo es de 34,30.

Mejores barrios Burdeos

Barrios de Burdeos mapa

Aquí tiene un mapa de Google que le ayudará a identificar las mejores zonas y los barrios que debe evitar en Burdeos (enumerados a continuación).


¿Qué barrios de Burdeos hay que evitar?

Aparte del centro histórico de Burdeos, hay algunos lugares donde es mejor no salir de noche si no se conoce bien el sitio.

Sin ser realmente peligrosos, son lugares menos seguros, donde se ha observado más delincuencia, prostitución, robos y tráfico. Estas zonas son bastante seguras durante el día, pero menos seguras para pasear por la noche.

Barrio a evitar en Burdeos – Les Aubiers

Cerca del lago, Les Aubiers es un barrio al norte de Burdeos. La violencia urbana, la delincuencia, las reyertas entre barrios, las guerras territoriales, el tráfico de drogas a pequeña escala y, recientemente, los tiroteos.

Aunque este barrio está todavía lejos de serlo, Les Aubiers empieza a parecerse a las urbanizaciones de Mirail en Toulouse o a los barrios del norte de Marsella. Véase el artículo de France Inter del 10 de enero de 2021.

Barrio a evitar en Burdeos – Chantecrit / Grand Parc

Justo detrás del elegante y moderno barrio de Chartrons, se encuentran las urbanizaciones Chantecrit y Grand Parc, en el centro de Burdeos. Menos sensibles que Les Aubiers, estas dos urbanizaciones también han sufrido cierta violencia urbana.

Barrio caliente en Burdeos – Saint-Michel

Muy cerca del centro de Burdeos, el barrio de Saint-Michel no es peligroso. Es simplemente un lugar popular y cosmopolita, bastante festivo y ruidoso. La mezcla de jóvenes, de poblaciones más o menos alcohólicas por la noche, me hizo clasificar este barrio en los barrios calientes de Burdeos. Sin embargo, es una zona agradable, con muchas tiendas, restaurantes, cafés y donde se celebran mercadillos y mercados al aire libre.

Mejores barrios de Burdeos para alojarse

Mejores barrios de Burdeos

Elegantes, burgueses, bonitos, limpios y sin ninguna inseguridad, los barrios del centro de Burdeos están considerados como distritos donde es bueno vivir:

  • Cerca el ayuntamiento – Barrio Quinconces ;
  • La zona del Triángulo de Oro alrededor de la iglesia de Notre Dame (plaza de los Grandes Hombres, plaza Gambetta, plaza de Tourny y plaza de la Comedia);
  • Barrio Saint Pierre en el centro histórico de Burdeos;
  • Distrito de los Chartrons (más bohemio, más cálido y menos convencional);
  • Distrito Capucins – Barrio de la Victoire, justo detrás de Saint Michel (barrio estudiantil, conocido por su mercado cubierto y la hermosa Plaza de la Victoire);
  • Distrito de Mériadek (distrito comercial más moderno).

Mejores barrios de Burdeos para el turismo

¿En qué distrito elegir su hotel en Burdeos?

Si quieres visitar Burdeos a pie, te recomiendo que cojas un hotel o un alquiler en una zona cercana a los lugares turísticos de Burdeos. Todas las zonas mencionadas anteriormente que están en el centro de la ciudad son seguras y perfectas para una estancia turística.

Este es un buen alojamiento que puedo recomendar por su ubicación (a 100 metros de la Catedral Saint André) pero también por sus servicios de calidad:

Y para aquellos que buscan un alojamiento barato en Burdeos pero bastante decente y bien situado en una zona segura y conveniente para el turismo, entonces aquí está :

Los 3 mejores hoteles baratos de Burdeos

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *