Bienvenidos a Indonesia, llegada al aeropuerto de Yogyakarta

Bienvenidos a Indonesia, llegada al aeropuerto de Yogyakarta – Día 1

Este es nuestro 1er día en Indonesia: sólo una llegada al aeropuerto de Yogyakarta y traslado en taxi a nuestro barato hotel en el centro histórico de Yogyakarta.

Llegada al aeropuerto de Yogyakarta

Llegamos a las 21:00 al aeropuerto de Yogyakarta, donde hace mucho calor y hay mucha humedad. Muy cansados, recogemos nuestro equipaje y buscamos un taxi para dejarnos en nuestra casa de huéspedes.

Taxis del Aeropuerto de Yogyakarta

Teníamos conocimiento en Internet que:

  • Al salir del aeropuerto, hay taxis oficiales disponibles para viajar al centro de la ciudad.
  • Antes de subirte a un taxi, tienes que ir a un mostrador para conseguir un billete de 2.000 rupias, a la izquierda al salir del aeropuerto. El precio del trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad varía entre 40.000 y 50.000 rupias.
  • También hay taxis regulares, cuya tarifa varía entre 5.000 y 15.000 rupias. Se instalan al otro lado de la carretera porque no tienen permiso para aparcar en el perímetro del aeropuerto.
  • Se tarda unos 30 minutos en volar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Sepa que, tan pronto como la aduana pase, usted será abordado por docenas de personas que le ofrecerán taxis. Forzamos» el pasaje para escoger uno afuera con el que negociamos en la calculadora (porque no hablaba inglés). Al final, el precio de la carrera será de 10 euros (furgoneta para 5 personas + 5 mochilas).

2 informaciones importantes sobre los taxis en Indonesia

La mayoría de los taxis no tienen GPS y la mayoría de las calles no tienen un nombre de calle! Y sí, estamos en Indonesia! Por lo tanto, es esencial tener un GPS fuera de línea en su móvil. Le aconsejo que tome la solicitud SYGIC or MAPS.ME y descargue el mapa de Indonesia antes de su salida o que conozca los puntos de referencia cercanos al hotel para indicárselo al conductor.

Nuestro hotel barato en Yogyakarta

Había elegido un hotel muy barato y muy bien situado en el centro histórico de Yogyakarta, en un callejón muy tranquilo. Pero nuestro taxi (muy amigable) tuvo algunos problemas para encontrar nuestra casa de huéspedes OMAH KONCO en la siguiente dirección: Jalan Magagan kulon KT1 / 59 KRATON 55133 Yogyakarta. Después de varias paradas, vueltas, paradas y vueltas, nos dejamos caer justo al lado del KRATON PALACE (500 m) en una tranquila calle lateral.

Había una chica (Labina) esperándonos para reservar la mejor recepción posible. Ella nos abre las habitaciones. Son sencillos pero limpios, espaciosos y con WIFI y aire acondicionado! Luego nos ofrece agua, té, café y sonrisas…. Se presenta y nos ofrece consejos sobre lugares a visitar, restaurantes, cafés… Labina fue nuestra pequeña hada en Yogya y siempre la asociaremos con la felicidad que tuvimos al descubrir esta ciudad acogedora, tranquila y serena.

La casa de huéspedes OMAH KONCO era un remanso de paz en el centro de la ciudad. En resumen, OMAH KONCO es un buen y barato hote (17 euros por noche con desayuno) que recomiendo.

Un pequeño defecto, porque siempre hay uno… No había sábanas en las camas (pero veremos más tarde que en la mayoría de las casas de huéspedes en Indonesia).

Más información sobre este hotel

Nuestro hotel barato en Yogyakarta centro

Lea más en mi artículo Día 2:


Visita de Yogyakarta

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *