Burdeos en 2 días – Ruta y itinerario a pie para visitar lo mejor de Burdeos en 2 dias

Burdeos en 1 día – Ruta y itinerario a pie para ver lo mejor de Burdeos

Visitar Burdeos en 1 día? Lo hice y me encantó! Con el itinerario que he seguido a pie, he podido obtener una visión general de Burdeos ciudad histórica y de sus principales monumentos.

En este artículo, voy a compartir con ustedes no sólo mi detallada visita paso a paso, sino también mis buenas direcciones «gourmet» que hacen de Burdeos mi ciudad favorita en Francia!

¿Cómo visitar Burdeos en 1 día?

Viviendo en Toulouse a solo 2h30 de Burdeos, tuve la oportunidad de quedarme unas diez veces en esta ciudad. Y con cada nueva visita, descubro un nuevo restaurante, un pequeño mercado en la esquina de un barrio o una exposición inusual…. Burdeos es una ciudad pequeña pero llena de curiosidades y rincones donde nos gusta pasear y volver inevitablemente….

Para empezar a visitar Burdeos, probé el clásico paseo a pie, que dura un día completo y permite ver la mayor parte del centro histórico de Burdeos.

Visitar Burdeos en 1 día – Mi itinerario detallado

Aquí está mi itinerario del centro histórico de Burdeos para hacer en 1 día la visita de Burdeos a pie. Este circuito hace un bucle que parte de la Plaza de la Bourse y vuelve a la Plaza de la Bourse (obviamente porque es un bucle!).

Visitar Burdeos en 1 día – Mapa de mi tour

Visita Burdeos en 1 día – Etapas del tour

Empieza por la Plaza de la Bourse

Con su espejo de agua, esta espléndida plaza es el emblema de Burdeos!

Se remonta al siglo XVIII, época en la que Burdeos se abrió al mundo entero con la ruptura de sus murallas medievales y la construcción de una plaza real.

Burdeos en 1 día - Ruta y itinerario a pie para ver lo mejor de Burdeos PLAZA DE LA BOURSE

Descubra el gran Teatro de Burdeos

Comenzar mi recorrido tomando la Rue Saint-Rémi y luego girar a la derecha en la Rue Sainte Catherine.

Seguir recto y a la izquierda en el Cours de l’Intendance para unirse al Grand Théâtre de Bordeaux.

Edificio fuertemente influenciado por los francmasones, su fachada presenta 12 columnas corintias que corresponden a la suma de las costas del Triángulo Sagrado de los Francmasones.

Construido a finales del siglo XVIII por el arquitecto Victor Louis, el Gran Teatro, clasificado como Monumento Histórico, habría inspirado a los fundadores de la Ópera Garnier de París.

Hoy en día, es la sede de la Ópera Nacional de Burdeos, que programa su temporada de ópera y las actuaciones del Ballet de l’Opéra allí.

gran Teatro de Burdeos en mi tour de Burdeos en 1 dia

La Plaza des Quinconces y el monumento a los Girondins

Desde la Place de la Comédie, tome los quais de Tourny y gire a la izquierda en el Cours du 30 Juillet.

Girar a la izquierda en el Allée de Munich que conduce a la Plaza des Quinconces (la plaza más grande de Europa).

Desde allí, basta con continuar hasta el Monument aux Girondins.

Es una colección de fuentes de bronce efusivas y una estatua de la libertad rompiendo sus cadenas. Es un homenaje póstumo a los Girondins de la Revolución. Para la anécdota: durante la 2ª Guerra Mundial, para protegerla, los girondinos tuvieron la buena idea de esconderla enterrándola.

La Plaza des Quinconces y el monumento a los Girondins en Burdeos

Plaza des Grands Hommes

Para llegar, hay que girar a la derecha en el Cours de Tournon y luego a la izquierda en los Allées de Tourny, a la derecha en la Rue Condillac, a la izquierda en la Rue Jean Jacques Rousseau y se llega a la Place des Grands Hommes.

El barrio de Grands Hommes, testigo de una nueva era de urbanismo, se revela por su magnífico techo de cristal donde se encuentra un centro comercial. Para los adictos a las compras, encontrará en este distrito hermosas y muy chic tiendas y grandes marcas.

Aquí no es donde me visto porque no me lo puedo permitir…. pero es donde compro los famosos Canelés de Burdeos.

Este pequeño pastel de flan con su color caramelizado y su corazón suave forma parte del patrimonio culinario de Burdeos. Se condimenta con vainilla y ron. Toma su nombre del molde de cobre estriado en el que se hornea. Baillardran los fabrica respetando la artesanía tradicional y se ha convertido en la referencia en el sector de los Canelés.

Así que suelo ir a Baillardran’s en 12 place des grands Hommes pero hay tiendas Baillardran por todo Burdeos……

los famosos Canelés de Burdeos

La Puerta de Dijeau

Para continuar mi recorrido, deberá girar a la derecha por la calle Voltaire y luego por la calle de Grassi que conduce a la puerta Porte de Dijeau.

Esta puerta es un edificio típico de Burdeos que merece una pequeña foto!

Puerta de Dijeau etapa de mi tour de Burdeos en 1 dia

Por fin la Catedral de San Andrés!

A continuación, diríjase hacia la Rue du Temple y gire a la izquierda en la Rue Vital Carles y continúe por la Plaza Jean Moulin.

Se llega a la Catedral de San Andrés. Data del siglo XI, pero desde entonces ha sido renovada. Clasificada por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial, esta catedral estaba asociada al Camino de Santiago de Compostela.

Por fin la Catedral de San Andrés de Burdeos

Ahora es el momento de un merecido descanso para almorzar!

Un buen restaurante en Burdeos

Frente a la Catedral, en el 37 de la plaza Pey Berland, se encuentra el restaurante El bistrot del Museo.

Su entorno es acogedor (interior con piedras a la vista y bonita terraza en verano). Se puede disfrutar de una buena cocina tradicional y generosa. En cuanto a los precios, son bastante correctos teniendo en cuenta la calidad de los productos.

Lo que más me gusta de mi restaurante favorito es su carta de vinos (más de 50 vinos bordeleses) con la posibilidad de pedirlos por copa.

Un buen restaurante en Burdeos

Caminando por las pequeñas calles de Burdeos

En el camino para un pequeño paseo digestivo…..

Para reanudar mi recorrido, hay que girar a la izquierda en la plaza Jean Moulin y luego a la derecha en la rue des Trois-Conils.

Continuar por la plaza Saint-Projet y girar a la derecha por la calle Sainte-Catherine. Girar a la izquierda en la Rue des Ayres.

Parada para tomar un buen café

Ahora, si te gusta el café, te sugiero que te tomes un descanso en VerdeNero. En un ambiente acogedor y auténtico, podrá disfrutar de cafés excepcionales que se tostan in situ. Para los golosos, sus pasteles caseros harán que mucha gente se enamore de ellos.

Descubra las puertas típicas de Burdeos

Después del buen café, hay que seguir recto para llegar a la plaza Fernand Lafargue.

Esta pequeña plaza es muy agradable porque está rodeada de pequeños cafés, restaurantes que la animan durante todo el día.

plaza Fernand Lafargue en el centre de Burdeos

Mi recorrido continúa a la derecha por la calle Saint-James y hacia la calle Saint-Eloi.

Esta es la Gran Campana (La grande Cloche). Es el símbolo de Burdeos que todavía aparece en el escudo de armas de la ciudad. Este monumento fue utilizado principalmente como prisión. Más tarde, los magistrados de Burdeos tocaron esta campana para señalar la cosecha, anunciar acontecimientos importantes o alertar a la población en caso de incendio.

Visitar Burdeos en 1 dia y ver la Gran Campana (La grande Cloche)

Girar a la izquierda en el Cours Victor Hugo que conduce a la puerta Porte de Bourgogne. No es tan popular como otras puertas de Burdeos y, sin embargo, está clasificado como monumento histórico y merece la pena visitarlo.

Continuar hacia la Rue des Pontet y girar a la izquierda por la Plaza de Bir Hakeim y unirse al quai Richelieu.

Seguirá el muelle hasta llegar a la calle de la porte Cailhau a la izquierda, donde tendrá que girar para llegar a la famosa puert Porte Cailhau. Te aconsejo que vuelvas por la tarde porque es precioso con su iluminación nocturna…..

Construido a finales del siglo XV, este monumento de 35 metros de altura formaba parte de las murallas de la ciudad.

visitar la puerta porte Cailhau en 1 dia en Burdeos

Y terminar el recorrido en el espejo de agua

Desde la puerta de Cailhau, se toma el Quai Richelieu a la izquierda para llegar al Miroir d’eau Place de la Bourse.

Y eso es todo, el círculo está completo!

Si usted puede quedar 2 días en Burdeos? Aquí está mi : Tour de Burdeos en 2 días

Y si aún no ha reservado un hotel para su estancia en Burdeos:

3 mejores hoteles baratos en Burdeos

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *