Burdeos en 2 días – Ruta y itinerario a pie para visitar lo mejor de Burdeos en 2 dias

Burdeos en 2 días – Ruta y itinerario a pie para visitar lo mejor de Burdeos

Descubrir Burdeos en 2 días o en 1 weekend es el timing perfecto! Un primer día para visitar su centro histórico. Un segundo para completar con la Ciudad de los Vinos, el barrio de los Chartrons y los magníficos muelles de Burdeos. En dos días, podrá disfrutar de Burdeos ciudad histórica y cultural, de la ciudad relajante de Burdeos y del Burdeos gourmet!

¿Cómo visitar Burdeos en 2 días?

Visitar Burdeos a pie es fácil en un fin de semana o en 2 días, pero para rodearla bien y no perderse todos los rincones de la ciudad, es mejor estar organizado y seguir buenos itinerarios….

Para su primer día, sólo tiene que tomar mi tour que le permite visitar el centro histórico de Burdeos. Todo se hace a pie, a tu ritmo y con pausas gourmet muy agradables…

Encontrarás los detalles de este tour del DÍA 1 en mi artículo: Burdeos en 1 día con mi itinerario y mis buenos consejos.

Para los afortunados que tienen un fin de semana completo o 2 días para visitar Burdeos, será necesario completar este primer tour del DÍA 1 con mi tour del DÍA 2 que detallaré a continuación.

Visita Burdeos en 2 días – Tour DIA 2

Empieza con la Cité du vin

Como una de las principales atracciones turísticas de Burdeos, la Cité del vino atrae cada vez a más turistas. Así que os aconsejo que vayáis allí en la apertura para evitar la multitud que suele ocurrir por las tardes.

Es mucho más que un museo, es una verdadera institución dedicada al mundo del vino (viticultura, enología, historia del vino…).

La ruta propuesta por temas y con animaciones interactivas es emocionante y divertida. Interesará tanto a los amantes del vino como a los niños! La visita finaliza en el último piso con una degustación de vinos en un entorno idílico (vista panorámica de 360°). 

Visita de Burdeos en 2 dias con la cite de los vinos

Comer en un sitio excepcional

Para su almuerzo, no hay necesidad de ir muy lejos…. es en el lugar que le aconsejo que vaya: al 7º piso de la Cité du vin. Aquí es donde se encuentra el famoso y muy buen restaurante: el 7 Restaurant. El acceso es por ascensor en el vestíbulo.

Ofrece una vista impresionante de Burdeos y el puerto de la Luna. Su carta de productos regionales le permite combinar platos con vinos de 50 países productores de todo el mundo (más de 500 referencias en la carta)!

Descubra el barrio de Chartrons

Aquí hay una corta caminata digestiva de una hora para descubrir el distrito de Chartrons.

Es muy agradable pasear por las pequeñas calles de este barrio de moda donde se concentran anticuarios, tiendas de artesanía, cafés y restaurantes… Este lugar se distingue de los otros lugares más elegantes y elegantes de Burdeos por su «pueblo», su ambiente bohemio y romántico.

  • Desde la Cité du Vin, coger la línea B del tranvía hacia Pessac Centre y 4 paradas más abajo, bajarse en «CAPC», el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos.
  • Caminar hasta la calle Notre-Dame, conocida como rue des Antiquaires;
  • Vaya al Templo de los Chartrons y a la izquierda encontrará la iglesia de Saint-Louis;
  • Tome la calle Sicard y únase a la Halle des Chartrons;
  • Tome la calle Notre-Dame otra vez y siga Paul’s Place;
  • Seguir recto hasta llegar a la calle Borie y luego girar a la izquierda para llegar al Museo del Vino y del Négoce;
  • Luego, al continuar, llegará a la Place Picard;
  • Tome a la derecha mi Cours Balguerie-Stuttenberg, y de nuevo a la derecha la rue du Faubourg des Arts;
  • Para llegar al Quai des Chartrons, tome la Rue André Darbon y luego gire a la izquierda en la Rue Barreyre. Luego, girando a la derecha, llegará a los muelles.
Descubra el barrio de Chartrons en mi ruta a pie de visita de Burdeos en 1 dia

Descubra Burdeos siguiendo el río Garona

Para continuar con mi recorrido, he aquí un paseo por los muelles de Burdeos que se puede hacer a pie (en menos de 2 horas) o en bicicleta (en unos 30 minutos).

  • Si opta por un paseo en bicicleta, le aconsejo que alquile una en el 77 quai des Chartrons en COOL BIKE. Así, llegará en bicicleta (a lo largo de los muelles) a la Place des Quinconces desde la que comienza mi pequeña excursión!
  • Si opta por un paseo, tome el tranvía desde la estación de Les Chartrons, la línea B y 2 paradas más adelante, salga en la estación de Quinconces. Empezarás mi recorrido desde allí.

Este circuito de unos 6 km permite ver Burdeos desde ambos lados del Garona:

  • Ir de la Plaza des Quinconces al puente Chaban-Delmas

Este puente fue inaugurado en 2013. Es el puente elevador más grande de Europa. Contribuye al desarrollo económico de la ciudad porque cuando se eleva, permite el paso de cruceros. Miles de turistas cada semana pueden descubrir el centro de Burdeos!

Burdeos en 2 días – Ruta y itinerario a pie para visitar EL PUENTE CHAMBAN DELMAS
  • Cruzar el puente Chaban-Delmas para llegar a los muelles de la orilla derecha.
  • Gire a la derecha y continúe por los andenes hasta llegar al Jardín Botánico.

Este jardín botánico data de 1629. Había un jardín donde se cultivaban plantas medicinales y aromáticas. Se convirtió en un jardín botánico en el siglo XIX. Hoy en día es una institución diseñada para introducir a todos los públicos en el mundo de las plantas y la gestión sostenible de los recursos naturales.

Burdeos en 2 días – Ruta y itinerario a pie con visita del jardin botanico
  • Paseo por los muelles hasta el Pont de Pierre (puente de piedra)

Se trata del primer puente construido en Burdeos que conecta las dos orillas del Garona y convierte a Burdeos en una misma ciudad.

Visitar en 2 dias Burdoas y su puente de piedra
  • Cruzar el Pont de Pierre
  • Gire a la derecha y camine por los andenes hasta llegar a la Plaza de la Bourse y a su espejo de agua.

Si te queda algo de tiempo y coraje, a continuación encontrarás algunas ideas para terminar tu fin de semana en Burdeos.

De compras en Burdeos

Desde la Plaza de la Bourse, diríjase hacia el oeste por la calle Rue Saint-Rémi, luego hacia la Rue Dieu y a la izquierda para llegar a la Rue Sainte-Catherine.

Aquí está en la calle comercial y peatonal más larga de Europa: 1.200 metros de largo y casi 3 km de ventanas y shopping.

Completamente peatonal desde 1984, esta calle atraviesa el centro de la ciudad por un eje norte-sur que une la Place de la Comédie con la Place de la Victoire.

Visite uno de los museos de Burdeos

El CAPC (Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos), Museo de Aquitania, Museo de las Artes Decorativas, Centro Jean Moulin, Museo de Bellas Artes, Museo de los Compagnons, Museo de los Douanes, Museo de Etnografía, Museo del Vino y de la Noche, Museo de la Historia Marítima, Museo de Burdeos.

Hotel recomendado para visitar Burdeos en 2 días : Mercure Cité Mondiale

¿Por qué este hotel en Burdeos?

Simplemente por su relación calidad/precio. De hecho, por unos 100 € la noche, usted estará en una posición ideal, pero sobre todo disfrutará de los servicios de un hotel de 4 estrellas.

En el centro de Burdeos, cerca de las lanzaderas fluviales y de los principales lugares para visitar, su ubicación es perfecta. Y está muy cerca de Les Chartrons y de la Cité du vin (paradas en el recorrido que acabo de describir).

Su hermosa terraza con impresionantes vistas de la Garona, el puente Chaban-Delmas, el puente Pierre de Pierre….

mejor hotel para visitar Burdeos en 2 dias

Más información en Booking.com

Si estás en Burdeos solo 1 dia :

Burdeos en 1 día

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *