Camping País Vasco francés - Qué camping elegir cerca del mar

Camping País Vasco francés – Qué camping elegir cerca del mar

Está planeando sus próximas vacaciones en camping en el País Vasco francés. No no sabe dónde ir ni cómo elegir el mejor camping cerca del mar.

El País Vasco francés, situado entre el océano Atlántico y los Pirineos, ofrece paisajes variados y magníficos, un gran patrimonio cultural e identidad y, por supuesto, magníficas playas con famosos spots de surf. Se podría decir que en una región tan rica como hermosa, la elección de un camping depende de sus deseos y de su estilo de vacaciones. En efecto, no elegirá el mismo camping si es un surfista o si es un excursionista o si tiene niños pequeños…

Bueno, si como yo te gusta :

  • hacer turismo,
  • practicar hermosas caminatas,
  • degustar los productos locales, la gastronomía y los vinos,
  • pero también pasar tiempo sin hacer nada en la playa,
  • y hacerce algo bueno para ti (spa, masajes, balneoterapia…),

pues aquí están todos los pasos que me permitieron encontrar el mejor camping del País Vasco junto al mar. En su totalidad correspondía exactamente a mis deseos y expectativas.

A decir verdad, como no me gusta seguir las recomendaciones de las famosas guías de «campings especiales» y otras clasificaciones en Internet que a veces son el resultado de remuneraciones ocultas, me tomé el tiempo de hacer mis propias investigaciones y comparaciones.

Esto es lo que comparto en este artículo.

Camping País Vasco francés ¿Por qué?

¿Por qué alojarse en el País Vasco en un camping en lugar de en un hotel junto al mar?

Pues bien, como en este primer periodo de buenas temperaturas, quería aprovechar el sol, estar en plena naturaleza, poder comer al aire libre con el canto de los pájaros y sobre todo tener los «pies en el agua»… ¡no era cuestión de encerrarse en un apartamento o en un hotel!

No es la cuestión del presupuesto lo que me orientó hacia esta elección, ya que había podido encontrar promociones de hoteles bastante atractivas (aparte de Biarritz y San Juan de Luz)… pero tenía bien claro que quería unas vacaciones al aire libre y mejor de camping.

Elegir 2 o solo 1 camping en el País Vasco francés

¿Elegir un solo camping para todas las vacaciones en la costa vasca o elegir dos para poder explorar mejor la región?

La cuestión no se plantea cuando se hace un circuito por el País Vasco o cuando se tienen dos semanas de vacaciones y se puede dividir la estancia entre el sur de la costa vasca junto a España y el norte para acercarse a la costa de las Landas…

Pero para mi pequeña semana de vacaciones, como quería explorar el País Vasco mientras disfrutaba de una estancia «farniente», ¡no quería pasar 3 días aquí y 4 días allí! 

Así que preferí buscar un lugar en el que pudiera quedarme toda la semana y desde el que pudiera visitar fácilmente de día y tener acceso a las playas más bonitas de la Costa Vasca.

¿Dónde elegir un camping en el País Vasco francés frente al mar?

Esta es la decisión más delicada: elegir entre el Norte o el Sur de la Costa Vasca para su camping en el mar.

De hecho, es difícil elegir en relación con las playas. En efecto, sea cual sea el lugar que elija en los 35 kilómetros de la Costa Vasca, encontrará hermosas playas (largas playas de arena dorada, calas rocosas, spots de surf…). 

Por ello, he elegido la ubicación de mi camping en función de la belleza del lugar (pueblos típicos vascos, naturaleza preservada, hermosas playas), pero también en función de las posibilidades de senderismo y de los descubrimientos turísticos de los alrededores.

Buscar un camping País Vasco francés en Birdart

Camping en el País Vasco francés en Bidart

Al final, decidí elegir Bidard como mi campamento junto al mar.

Bidart es una pequeña y encantadora localidad costera y ha sido calificada por la Federación Francesa de Surf como Ciudad del Surf. Pero con sus 6 playas repartidas a lo largo de 5 km, hay magníficas playas para todos los gustos y no sólo para los surfistas…

Su pueblo típico ha conservado toda su autenticidad y puede estar orgulloso de mostrar su identidad cultural vasca.

Además, una excursión por el Sentier du Littoral (Sendero del Litoral) que parte de Bidart y llega hasta San Sebastián, permite descubrir los más bellos panoramas del océano Atlántico, las montañas, los acantilados y los pequeños pueblos de la costa vasca. Desde la playa de Erretegia en Bidart, este sendero pasa por playas salvajes, pequeñas calas, la cornisa y el magnífico puerto de Guéthary mientras pasa por la gran cornisa vasca…

Buscar un camping en el País Vasco francés

¿Cómo elegir un bonito camping en la costa vasca de Francia?

Busqué en la plataforma Booking.com campings en Bidart que me permitiría estar muy tranquilo sin ruido pero cerca de la playa.

En este sentido, he tenido que elegir entre todas las ofertas sólo las que correspondían a mis otros criterios de selección:

La comodidad del mobilhome

Y sí, si hago concesiones en el viaje por carretera ya que llegamos tarde a la noche
y salimos muy temprano por la mañana, en cambio, cuando estoy de vacaciones, prefiero la comodidad porque sé que voy a disfrutar durante varios días…

Y cuando hablo de comodidad, se trata sistemáticamente de un bonito entorno, un excelente equipamiento, una encantadora terraza con una tumbona para disfrutar de largas siestas, una buena ropa de cama con colchones de calidad, aire acondicionado (imprescindible en verano) y ¡un buen WIFI! Esto es exactamente lo que encontré en el camping Sunissim Erreka, que describiré a continuación.

Buenos servicios e instalaciones

En cuanto a los servicios del camping, el restaurante del camping es especialmente importante para mí. Debe ofrecer productos frescos y una variedad de platos. Yo diría que no me interesan los campings que sólo tienen una pizzería o un restaurante de comida rápida. No pido un restaurante gourmet, pero sí aprecio un buen restaurante para terminar (o empezar) una velada con estilo.

En segundo lugar, están todas las actividades relacionadas con el bienestar (jacuzzi, balneo, aquagym, yoga…) que son para mí los verdaderos puntos fuertes de un buen camping.

La animación del camping

Para los que tienen hijos, este punto es muy importante porque los juegos de piscina, las instalaciones deportivas, los parques acuáticos, las competiciones y las fiestas de la espuma contribuirán al éxito de sus vacaciones.

Personalmente, este no es un criterio prioritario. Sin embargo, prefiero que haya suficientes entretenimientos y lugares para que los niños jueguen, ya que no lo hacen entre los carriles del camping, ¡lo que preserva la paz y la tranquilidad de los «sin hijos»!

La seguridad del camping

Ah, aquí me imagino que tienes una sonrisa burlona y piensas seguramente: «oh otro cobarde que ve el peligro en todas partes…».

Bueno, no, no tengo psicosis (¡¡¡hice de mochilero por Colombia!!!) pero cuando quiero relajarme y dejarme llevar, no quiero pensar en cerrar las ventanas por si acaso, comprobar si el maletero del coche está cerrado o recoger las toallas antes de acostarme… Así que para mí, el hecho de poder relajarme con la mente serena es también una de las condiciones para seleccionar un buen camping en el País Vasco.

Mejor camping en el País Vasco cerca del mar

Un poco alejado de la multitud de turistas de las grandes ciudades como Biarritz, Bayona o San Juan de Luz, el sitio de Bidart que seleccioné para mi camping es ideal para una estancia de relax con hermosas playas y sus muchas posibilidades de excursiones. Su proximidad a todos los sitios turísticos de la costa vasca permite combinar una estancia junto al mar con unas visitas turísticas.

El camping Sunissim Erreka está situado a 800 metros de la playa y a 3 km de Biarritz. Entre el mar y la montaña, este camping le permite pasar sus vacaciones en un entorno verde y arbolado y en casas móviles modernas y confortables. Piscina con hidromasaje, laguna y piscina infantil, parque infantil, bar, restaurante, tienda de comestibles, campo de petanca… ¡este camping ofrecía todo lo que buscaba!

¡Y es un camping barato!

Este camping es uno de los más baratos del País Vasco junto al mar. A 667 euros por semana, cumplía todos mis requisitos:

  • Entorno excepcional y cerca de la playa;
  • Alojamiento de lujo en casas móviles;
  • Buen restaurante;
  • Ambiente tranquilo y reposado;
  • Seguridad y tranquilidad.

Por lo tanto, estoy completamente satisfecho y recomiendo este camping si tienes el mismo estilo de vacaciones que yo.

Mejor camping País Vasco francés

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *